Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Ahogado por las deudas

66 respuestas
Ahogado por las deudas
Ahogado por las deudas
Página
3 / 9
#17

Re: Ahogado por las deudas

Tienes que anotar todo lo que gastas, pero todo todo. Muchas veces se va el dinero en tonterías... 5€ por aquí, 2€ por allá... Una vez hecho esto hay que mirar lo que tienes que recortar.

Hazte con una hoja excel de economía doméstica.

Quemar las tarjetas de crédito.

Yo sí que pienso que es muy buena idea pedir un crédito para liquidar las tarjetas de credito siempre y cuanto realmente de deshagas de ellas.

Ten en cuenta que un crédito personal puedes conseguirlo por un 10-12 TAE y las tarjetas/cofidis pues sobre un 20-25 TAE. En un prestamo de 6000 a un año hay una diferencia de unos 400€.

#18

Re: Ahogado por las deudas

Compra una libretita y llevala siempre contigo. Anota absolutamente todos los gastos que cometes, incluso el medio euro de pipas. Cada domingo por la tarde revisa lo que has anotado en la semana. Es la manera de poder localizar gastos superfluos y eliminarlos.

Suerte!

#19

Re: Ahogado por las deudas

Hola,
Pues yo haría primero miraría bien todo lo que debo, los gastos que tengo al mes y los ingresos. Después iría a mi banco, dónde te conozcan y tengas la nómina y plantearía la solución, para ver si te puedes organizar todo. (hombre, si tienes alguien que te deja el dinero gratis mejor, pero pagar los intereses de las tarjetas de crédito es lo peor...)
Un préstamo de 7.000 € a 2 años te puede salir entre 300 y 350 €/mes, pero ya empezarías de cero, con unos gastos equilibrados y uniformes.
Por supuesto que cancelaría las tarjetas de crédito.

#20

Re: Ahogado por las deudas

Apuntar absolutamente todo lo que se gasta, ver lo prescindible y meter la tijera a saco para cuadrar los ingresos y los gastos.

Y ahora voy con lo que nunca nadie quiere oir y menos llevar a la práctica:

Si la situación es extrema y no se pueden cuadrar los ingresos y los gastos y el coche no es imprescindible para ir y volver al trabajo se vende. Entiendase por coche imprescindible cuando el trabajo está a 50 Km y no hay un transporte público aceptable.

Un coche es una ruina. Aparte de los gastos del préstamo con sus intereses, están los propios del vehículo: garaje, impuestos, ruedas aceite, reparaciones...

El bienestar del individuo está siempre primero que el coche aunque casi nadie lo vea así.

Si alguno se parase a echar cuentas de lo que cuesta el coche y el uso que le da y luego hiciese un cálculo de lo que pudiera costar un coche de alquiler por esos días de uso se llevaría una sorpresa. Cuatro días de vacaciones y poco más y el resto parado en el garaje y gastando. Incluso sale más barato ir una vez al mes al Carrefour en taxi, cargar el carro y volver.

#21

Re: Ahogado por las deudas

En mi caso el coche es necesario para trabajar, pero pueden pasar meses sin que lo necesite realmente. El alquiler no es una opción. Pero realmente tienes razón y no necesito echar cuentas. Si cogiera una hoja Excel y sumara gastos y comparara con otras alternativas me iba a poner poco contento.

Para el caso inicial la solución que propongo es la que han dicho los demás. Disciplina, bloc de notas y hoja de cálculo. Qué es imprescindible y qué no. No se puede gastar más de lo que se ingresa indefinidamente y si tiramos de crédito la sitación empeora más rápido. Los intereses se vuelven inasumibles. A qué país me recuerda eso.

Yo no lo hago porque solo me doy pequeños caprichos muy de vez en cuando, pero cuando he estado sin trabajo no hay otra que bajar gastos. Y rápido. Además tengo un -pequeño- dinero para emergencias. En muchos casos que conozco no ha sido así.

Saludos y suerte.

#22

Re: Ahogado por las deudas

La aplicación mas extrema que he visto para ahorros en época de guerra es una que se llama piglet y te calcula el gasto diario que puedes hacer, recalculandolo a cada gasto que haces.
Hazlo a mano, calcula cuanto puedes gastar a la semana y después al día y de ahí no salgas.
Si has llegado a ese punto es por falta de disciplina o sea que este control estricto va a ser duro, mentalizate.

Lo primero es amortizar la deuda de menor cantidad o la que tenga el interés mas alto y una vez cancelada, usar ese dinero disponible para pagar el resto (siempre rezando para que la nomina no deje de entrar) y buscar un segundo ingreso, da igual de lo que sea y en el horario que sea y todo, absolutamente todo debe de estar enfocado a pagar las deudas, olvídate de vacaciones, ocio o diversión, no te lo has ganado.

#23

Re: Ahogado por las deudas

Sin contar que, a partir de un importe, te lo llevan a casa.

#24

Re: Ahogado por las deudas