Acceder

La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?

19 respuestas
La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?
La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?
Página
2 / 3
#9

Re: La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?

Leí no sé dónde que unos dos kilos de nuestro cuerpo se deben a las bacterias (aunque hay muchas más que células humanas, pesan menos). Somos una colonia de bacterias que utilizan unas cuantas células humanas gordas para vivir, jejeje.

Como curiosidad, esa "función" de las bacterias inofensivas de "ocupar sitio" es uno de los argumentos de "La amenaza de Andrómeda", de Michael Crichton.

En cuanto al actimel este de los cojones, no sé muy bien lo que promete porque no hago ni puto caso a la propaganda de estos crecepelos diversos, pero supongo que podría tener cierto efecto placebo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?

Vamos a ver, entonces un Yogurt normal no es beneficioso para la flora intestinal y para fortalecer las defensas? ¿ Que beneficios puede dar un Yogurt natural ?

#11

Re: La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?

Un yogur no es más que leche fermentedad por cierto tipos de bacterias que fermentan la lactosa y producen ácido láctico como producto de desecho. El descenso del pH (el aumento de la acidez) de la leche durante este proceso condiciona que las proteínas de la leche precipiten y formen un gel, que es lo que viene siendo el yogur.

Partiendo de esta base, un yogur es beneficioso por su composición (calcio, algunas vitaminas...). ¿Ahora bien, es beneficioso ingerir estas bacterias? Se ha intentado dar muchas funciones igualmente a los alimentos probióticos, en mi opinión por interés puramente comerciales.

Enlazo a una web donde hablan de un artículo sobre los alimentos probióticos: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/10/26/actualidad/1319580013_850215.html

Reitero mi opinión de que todo esto no es más que publicidad por la siguiente percepción: cuando estudio un medicamento, me explican que tal fármaco se absorbe, distribuye, metaboliza y elimina del organismo de una determinada manera, estimula o inhibe una función que está mediada por una enzima, que está codificada por un gen que se encuentra en una región determinada de un cromosoma...

¿Y qué me encuentro cuando busco algo de los alimentos probióticos? "Aumentan las defensas", "Protegen el intestino", "Ayudan a tu organismo"...

#12

Re: La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?

Eso será en tu cuerpo, porque el mío ya es de bacteria, ;-)

En serio, respecto al hilo, ya os he comentado muchas veces que solo en estados carenciales es necesario tomar suplementos.

En un estado de salud normal con una dieta equilibrada, que contenga de todo en su justa medida, siguiendo la pirámide de los alimentos con un poco de cabeza, no es necesario en absoluto añadir pluses absurdos.

¿Y mis defensas han desayunado? Pues mira, sí, porque me he tomado un delicioso zumo de frutas frescas, un tazón de leche con un poquito de café y una cucharadita de miel, tres porciones de queso y una tostada hermosa de pan integral con media cucharada de aceite de oliva... mmmmmm...

Por cierto al zumo le suelo añadir una cucharadita de polen, levadura de cerveza, germen de trigo y lecitina de soja, que no serían ni necesarios, pero me gusta su sabor, porque estoy acostumbrada. Llevo más de 20 años desayunando lo mismo.

Espero que como ejemplo sirva. ;-)

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?

Joer, qué envidia. A mí me da tiempo a tomar corriendo un colacao con galletas y gracias, es lo que tiene ser marmota en vez de ave nocturna... :P

Supongo que con esos desayunos pantagruélicos no te hará falta el almuerzo, ¿no? :D

Por cierto, como curiosidad, ¿esa pirámide alimenticia sigue siendo la de "toda la vida"? Leí por ahí de refilón que estaba sobredimensionada en la base (exceso de cereales) pero no indagué más.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#14

Re: La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?

La pirámide sigue siendo la misma. Lo que pasa es que poco a poco los grandes grupos empresariales de la alimentación nos van metiendo en la cabeza que los hidratos de carbono son el demonio y el principal enemigo de la vida sana. Las legumbres y los cereales (y sus derivados: pan...) deben ser la base de la alimentación a todas las edades (siempre con salvedades como en ciertas enfermedades).
Un saludo

#15

Re: La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?

La clave de que todo es una gran mentira está reconocida por ellos mismos en:

Cita
ACOMPAÑADO de una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable (...)
Final de cita

¿Qué más se necesita? ¿Acaso no es eso lo bueno?

El 99,999% de la propaganda alimentaria son timos infumables.
-La milonga de la soja (con el rollo ese de las isoflavonas o cómo leche le llamen)
-El timo del aceite de oliva (no deja de ser una grasa vegetal de muy alto valor calórico y que hay que usar con mucho cuidado,cada cultura usa la grasa más económica a su alcance y me parece que los usuarios de aceite de oliva no llegamos a los 150 años, hay alemanes y austriacos que cocinando con mantequilla llegan a los 104, etc, es más, me han contado familiares veteranos que cuando en los 70 llegaron los yanquis con el aceite de girasol para copar el mercado español y europeo decían que era ma´s sano porque tenía menos grasa y calorías...)
-La vitamina se toma en los alimentos (especialmente en hortalizas y frutas), la provitamina D con un poquito de sol y listo.
Añadir vitaminas a la leche, yogures etc es casi contraproducente.
-Sólo para personas con ciertas dolencias son recomendables los complejos vitamínicos.
-El hierro está en las carnes rojas (ternera, cerdo, buey, cordero...)
-Menos calóricas -pero muy inferiores en hierro- carnes blancas, aves: pollo, pavo...
-Según la estadística el país con más personas longevas es Japón, no recuerdo si eran 28000 que sobrepasaban la centuria, o sea, que arroz hervido, pescado semicrudo, té, y estar delgaditos es la clave.
-Comer variado, legumbres, arroz, patata, hortalizas, frutas, carne dos o tres veces por semana, dos o tres veces pescado, ejercicio moderado 3 ó 4 veces por semana (footing?)

Lo demás milongas impresentables.
Saludos.

#16

Re: La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?

Es que como sabes me levanto muy tempranito. Una duchita rápida y luego a desayunar con calma, que es la comida más importante del día, para mí por lo menos -hablo profesionalmente- pero acepto sugerencias fundamentadas.

¿Quitarme el almuerzo yoooooo? ¡No lo verán tus ojos! Cinco comidas al día. Oye que tampoco es tan pantagruélico, jajajaaa... (Me vas a crear complejo) ;-)

La pirámide que se estudia en Nutrición está muy bien. Lo que ocurre es que solemos pecar del consumo abusivo de los alimentos base, con la disculpita de que están en la "base" y son recomendables... ¡ancha es Castilla!

Hay cereales y cereales y como comenté hace un tiempito en Lisboa, no todos están elaborados de una forma sana. No me refiero a su cultivo, que sería discutible, sino a su preparación industrial. Todo en exceso es malo, incluso el pan, la leche entera, etc.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.