Acceder

Sufrimos una gravísima crisis económica pero, aún es más grave...

14 respuestas
Sufrimos una gravísima crisis económica pero, aún es más grave...
Sufrimos una gravísima crisis económica pero, aún es más grave...
Página
1 / 2
#1

Sufrimos una gravísima crisis económica pero, aún es más grave...

La crisis económica que sufrimos es gravísima pero creo que, aún más grave si cabe, es la extrema situación que venimos acumulando de falta de decencia, de ética, de vergüenza, de valores personales, de integridad... y exceso de prevaricadores, de enriquecimientos ilícitos, de despilfarradores del dinero público "porque no es de nadie", de "mindunguis" que ostentan cargos públicos exclusivamente para medrar y añadir ceros a sus cuentas bancarias, asegurándose una vida de lujo que, por su escasa capacidad profesional, jamás hubieran soñado poder alcanzar.
En todos los ámbitos de la vida podemos encontrar personas sin escrúpulos que hacen daño: en la propia familia, en el ámbito laboral y en la sociedad en general.
Éstos, en mayor o menor medida, según la amplitud del círculo en que se muevan y controlen, hacen daño a un mayor o menor número de personas. Pero si esos "indecentes" consiguen hacerse hueco en la cima del poder político, nos hacen mucho, pero que mucho daño a todos. Caminan, en su ascensión, a paso firme, sin importarles lo más mínimo los "cadáveres" que van dejando en el trayecto. Y, eso sí, adulados y aplaudidos por los que, siendo como ellos, quieren medrar a su rebufo.
En tanto nuestra sociedad no se sanee de tan malas personas; las leyes no sean capaces de sentar en el banquillo a quienes nos roban a mansalva, con penas de cárcel y devolución de lo robado, y no sean capaces de "pedir cuentas" a quienes nos arrastran al precipicio, no podrán sentarse las bases para que nuestra sociedad se rehaga y crezca con ilusión de futuro.
¡Basta ya de primas y "retiros" millonarios para aquellos que no se lo merezcan!... y de poltronas en consejos de estado, de grandes empresas o similares, donde esconder sus vergüenzas... si es que, alguna vez, la tuvieron.
Y, como suele ocurrir, quienes estamos pagando los "platos rotos", somos los más débiles... y, ellos, a disfrutar de lo lindo...

#2

Re: Sufrimos una gravísima crisis económica pero, aún es más grave...

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero... Ni los políticos, ni los banqueros, ni los grandes empresarios son más ladrones que la mayoría en calidad, sólo en cantidad. La mayor desgracia de este país es que quien tiene más poder roba más, pero no porque sea más ladrón que la mayoría de los otros ciudadanos, sino porque tiene más oportunidades para hacerlo.

Cuando alguien cobra los 50 euros de una reparación sin IVA, está robando también. Y lo mismo quien alarga una baja médica sin estar enfermo, o quien tiene el dependiente de su tienda sin asegurar. Y de estar en el lugar del político, del banquero, o del gran empresario que critican, harían exactamente lo mismo que han hecho ellos, a pesar de que sean los primeros en quejarse y criticarlos (probablemente delante de la máquina de café de la oficina o la fábrica en horario laboral), porque la raíz es la misma. Esa es la verdadera desgracia de España.

Un país en el que cuando alguien copia en un examen y no lo pillan, los compañeros le dicen "que listo has sido" en lugar de decirle "no has jugado limpio", jamás podrá ir bien. Dile a cualquiera que te encontraste una cartera con dinero y que se la devolviste al dueño y verás lo que te dicen: ¡¡¡¡PERO SERÁS TONTO!!!

No niego que haya gente honrada que no sea capaz de meter la mano ni en lo pequeño ni en lo grande. Pero, como Diógenes, habría que salir a buscarlas con un candil.

Y así nos va. Desde mucho antes de Felipe II.

#3

Re: Sufrimos una gravísima crisis económica pero, aún es más grave...

Sí. Creo que todos hemos realizado alguna accion de este tipo pero casi siempre por necesidad monetaria o de liquidez en nuestros presupuestos. Los grandes, los ricos, lo hacen porque quieren tener mas y mas y mas, osea por querer ser mas rico no por necesidad. Habria que reparar muchas lavadoras sin pagar el IVA para estar a la altura economica que supone la salida de un solo banquero de su mandato. Aunque si sumamos lo uno y lo otro logicamente el bulto es mas grande.

#4

Re: Sufrimos una gravísima crisis económica pero, aún es más grave...

Robar para comer, lo que se dice para comer, deben de ser contadas las personas que roban o defraudan. El resto, seguro que tiene una explicación que le convence a su conciencia, porque con remordimientos de conciencia se vive muy mal y es mejor convencerse de que hemos hecho algo que, en el fondo,está justificado. La justificación más corriente es la de "Otros lo hacen más, y yo no voy a ser el único tonto".

Incluso Dívar tiene una explicación que a él le convence. A mí me indigna escucharlo, desde luego. Pero después pienso que lo que ha hecho es lo que hacen la mayoría de los vendedores que tienen que justificar dietas a la empresa: meter gastos personales en la cuenta. ¿Qué él ha metido más gastos sin darle ni siquiera importancia? Pues sí. Pero porque sus dietas son mayores que las de un vendedor de coches, no porque lo haya hecho peor. Luego, el vendedor de coches que también defrauda, delante de una caña con los amigos en el bar, dirá que el otro es un sinvergüenza (que lo es) porque, comparado con él, lo suyo no tiene importancia. Pues claro, pero sólo porque su escala es menor, no porque su honestidad sea mayor.

La miseria moral de esta sociedad es lo que de verdad te deja sin aliento. Que no haya en qué dirección mirar, ni a derecha ni a izquierda. Los políticos son nuestro reflejo aumentado. Es desesperanzador.

#5

Re: Sufrimos una gravísima crisis económica pero, aún es más grave...

Estamos los dos de acuerdo en lo mismo. He terminado mi intervencion diciendo que si lo sumamos todo la bola será mas grande, pero que duda cabe que habria que empezar por lo grande para concienciar a los demas. No vayamos al que compra un porro, busquemos a la organizacion que siembra el hachis y lo procesa y a los que la distribuyen y venden.
De todas formas lo de las drogas ya se esta tocando en otro blogs y no quisiera empezarla aquí.
¡Totalmente de acuerdo contigo!... como dije antes.

#6

Re: Sufrimos una gravísima crisis económica pero, aún es más grave...

No queria la gente democracia cuando fallecio Franco?
Pues ahora toca joderse y aguantarse. Aqui tienen la democracia señores, toda para ustedes, difrutenla.
España es un país de ovejas con pastores mediocres, la gente tiene lo que merece.

#7

Re: Sufrimos una gravísima crisis económica pero, aún es más grave...

Desde luego, las acciones de un personaje público tienen más repercusión y debería dar ejemplo. Qué duda cabe de que es peor un policía ladrón que un delincuente de oficio ladrón. Completamente de acuerdo.

#8

Re: Sufrimos una gravísima crisis económica pero, aún es más grave...

La gente a la que te refieres, no lo sé. Pero yo no me merezco esto. Y conozco a otra gente que tampoco se lo merece. No confundamos churras con merinas, hablando de ovejas.