Acceder

Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

19 respuestas
Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato
Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato
Página
2 / 3
#9

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

Tras muchas estupideces con el banco (ING Direct y sus formas de actuar respecto de talones conformados) ya la he podido comprar :) Creo que he hecho una buena inversión, sinceramente. Los costes son asumibles incluso para tenerla vacía, pero pienso alquilarla tan pronto reciba todos los papeles (aún andan en la notaría) y haya pagado todo lo que tenga que pagar.

Ya he visto algún que otro hilo sobre la tributación, pero por ahora quiero rescatar el hilo para tener toda opción y opinión abierta.

Estoy contento :) Ya he materializado ahorros, ya no están en el banco.

#10

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

¡Felicidades! por la inversión.

Si no la alquilas tienes tu dinero invertido en lo que tú quieres, si la alquilas que es más que probable lo tienes invertido y sacando el beneficio que tú quieras y no el que el banco quiera darte y casi haciéndote ver que te hace un favor.

Salu2.

#11

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

Mi idea es, en primer lugar, ofrecérselo a unos amigos de mi parienta a los que les puede venir bien. Iría a precio de amigo. Si no, a ver si algún familiar o gente de confianza lo necesita. Para todos ellos, obviamente, precio menor al del mercado. Si nada de eso cuaja, anuncio en la calle y precio de mercado.

El porqué de este comportamiento se debe a que no quiero especular cual buitre; me lo tomo como mi "depósito al 2,5%" (o cualquier otro interés bajo). Y más importante: que no muerdan los bancos mis ahorros. Estuve dando vueltas sobre dónde poner la pasta (plata, depósitos, otros inventos) y triunfó esta opción.

Y por supuesto, todo va en blanco. El pago lo he hecho todo en blanco y el alquiler irá todo en blanco. No me hablen de pagos en negro porque lo que mal empieza mal acaba.

El paso siguiente es enterarme de cómo reflejar todo en el próximo IRPF y cómo pagarlo (casillas, importes, etc.). Iré a Hacienda para que me informen bien sobre ello. Y qué cláusulas meter en mi posible contrato de alquiler.

#12

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

Y ¿cuales son los precios de las dos categorias?

Salu2.

#13

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

Entre 15 y 6.500 euros las voy a poner :D :D

Aún no tengo los papeles, así que de momento no le doy demasiadas vueltas al tema. El lunes lo veré, con más calma :)

#14

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

Haber tienes todo el derecho sino quieres dar datos, pero te lo he preguntado para comparar con los precios de donde yo vivo.

Un saludo.

#15

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

No; no es que no quiera darlo, en serio. La plaza de garaje es cerquita de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Es cierto: aún no tengo nada definitivo por el precio, apenas lo he pensado.

#16

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

Vale, pero sabes lo que se cobra más o menos por ahí.

Un saludo.