Acceder

Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

19 respuestas
Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato
Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato
Página
1 / 3
#1

Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

Buenas.

Pues lo que pone en el asunto. Un novato en esto de comprar inmuebles acaba de apalabrar la compra de un aparcamiento. Nunca he hecho una cosa así y, como veo que la gente compra y vende sin mayores problemas no creo que me sea difícil hacer todo el proceso. Todo lo que sé es que hay que ir a un notario con papeles y documentación.

A fecha de hoy tengo la pasta para ello (obviamente), y la referencia catastral, además de haber visto la plaza y todos los detalles físicos del garaje, aparte de los gastos (IBI y la comunidad). Partiendo del dato catastral, me consta que de alguna manera es posible el sacar información del inmueble en cuestión, tipo en qué estado de pago está, si trae algo escondido... ¿dónde lo podría hacer? En la web del catastro he localizado perfectamente la plaza, pero quiero más chicha...

Gracias.

#2

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

Tendrás que proceder como si se tratara de una vivienda....pregunta al presidente-administrador de la comunidad del garaje si debe algo. También al Ayuntamiento.Por lo demás, tendrás que pagar Registro, Notaría y Hacienda. ¿Dónde es?.

Un saludo.

#3

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

En la zona del Puente de Ventas, donde la Plaza de Toros, en Madrí. Me crié en ese barrio... Dudo que haya alguien que se haga una idea de lo jodido que es aparcar ahí.

Gracias por la info. Sé dónde está el Ayuntamiento (su delegación) y me arrimaré a preguntar.

#4

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

Pues te equivocas. El que te escribe se crió en Ciudad Pegaso, al final de C/ Alcalá (antes Av. de Aragón), así que conozco muy bien la zona que citas.Lo de preguntarte la zona es, porque si lo hubieras hecho en Móstoles, te podría echar un cable con lo de la notaría. No obstante si tienes cualquier problema, tienes el enlace con mi mail a tu disposición.

Entonces, has hecho un buen negocio, porque en esa zona no te faltarán "novios" para alquilarte la plaza.

No me des las gracias; ha sido un placer.

Un saludo.

#5

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

Gracias una vez más. Pero estoy viendo que lo ideal sería sacar una nota simple del Registro de la Propiedad. Ya la he pedido.

Y por el tema de los costes, tipo notaría y demás... lo estoy viendo. Llevo un día cojonudo en el trabajo, atascao con alguna cosa. A ver si luego puedo seguir explicándome.

#6

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

AGRADECERÍA RESPUESTA SOBRE LO SIGUIENTE

En el caso de que lo alquile, cosa que es alto probable, a la hora de hacer la Declaración de la Renta de este puñetero 2012, ¿tendría que declarar como si hubiese recibido dinero de dos o más pagadores? Me refiero a que sabiendo que tengo que pagar algo por el inmueble en el IRPF, si además lo tengo alquilado, tendría que declarar tanto por mi trabajo actual como por los ingresos de este alquiler. ¿Es esto así?

Esto puede hacer que me decante por comprarlo y alquilar o no... este año me ha salido a devolver, pero si el año que viene me sale a pagar, mal negocio...

#7

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

A ver.

Tu declaras por dos pagadores cuando estamos hablando de rendimientos del trabajo.
Cuando quieres declarar lo del alquiler de la plaza de garaje, declaras por rendimientos de inmuebles (que vas a tener que declarar de todas maneras, ya que figura como de tu propiedad).

Otra cosa es que te la alquilen, 2, 3 o las personas distintas que sean (igual la alquilas por meses y no todos);pues tendrás que sumar los rendimientos como si fuera solo uno, aunque tengas casilla para desglosarlo.

Un saludo, Sasha.

#8

Re: Acabo de comprar una plaza de garaje - ayuda para un novato

Es verdad... es en 'rendimientos del trabajo'. Carajote estoy a veces, de verdad. Entonces no habrá mucha pega, sólo espero que siga teniendo trabajo este año.

Gracias por todo, crack.