Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Bien por TMB (Metro Barcelona)!

8 respuestas
¡Bien por TMB (Metro Barcelona)!
¡Bien por TMB (Metro Barcelona)!
Página
1 / 2
#1

¡Bien por TMB (Metro Barcelona)!

La verdad es que ya desde hace años estaba bastante cabreado con el servicio que da la empresa: los precios de los billetes se han subido un 5-10% anual los últimos 4 años con crisis incluida y noto que los trenes tienen igual o peor frecuencia y que además paran más en las estaciones. Para colmo, ves a veces dos o tres trabajadores en la cabina de los trenes que no sé que hacen. Y el personal va bastante a la suya en plan funcionario (eso sí, a la hora de hacer controles para multar a los que viajan sin billete, para eso no hay crisis, se han incrementado muchísimo: de encontrarme uno cada 2 ó 3 años, a uno cada mes. Me imagino que lo del precio es para mantener o subir sueldos (cuando a todo quisqui nos lo bajan)y en infraestructuras faraónicas como la L9 que vale un dineral.

Pues bien, hace un mes y pico fui a comprar una tarjeta de 50 viajes (37 eur) en una máquina de las que hay en el vestíbulo de mi parada (hace años que los empleados ya no venden billetes), e introduje dos billetes de 20 eur (ahora uso tárjeta de crédito, pero la que tenía entonces era vieja y no me la leía). El primero pasa pero el segundo lo rechaza al estar arrugado (ambos billetes eran válidos)... pero no me devuelve el primero. Nadie del personal cerca. Con las prisas pq tenía que ir al trabajo, voy a llamar por uno de los interfonos de ayuda. Fallo mío: no me di cuenta de que la misma máquina tenía uno y me voy a otro a unos 15 metros. Me atienden, me dicen que no me aparte de la máquina, que alguien vendrá... al cabo de 15 minutos viene una mujer de TMB, le explico el caso, abre la máquina y me dice q el billete ha salido... ¿¿??!!, llama a un superior y me dice que ponga una reclam. por escrito, me da el papel. Entendiendo que el billete había salido cuando yo estaba en el otro interfono y que alguien lo había cogido, comprendí que me podía olvidar del dinero, no era mucho, pero da rabia. Envío la reclam. por escrito vía correos (28 de abril) y hoy en el buzón me encuentro una carta en la que se me da la razón invitándome a pasar por la oficina suya en Pl. Universitat a recoger un título de transporte por ese importe!!

Perdonad el rollo, pero es para que si alguien le pasa lo mismo, primero que llame desde la propia máquina y segundo que haga la reclamación... aunque lo mejor es pagar con tarjeta.

#2

Re: ¡Bien por TMB (Metro Barcelona)!

a mi lo que me fastidia es que en casos como el mío que voy cada X meses allá, y compro un billete de esos intermodal para 10 viajes, a lo mejor uso 5, y cuando vuelvo.... CADUCADO. Cuando antes tardaban meses en caducar, ahora son mensuales si no me falla la memoria.
Dinero perdido¡¡¡ No deberían tener caducidad. O al menos ser anual. Cobran por servicios no prestados.

#3

Re: ¡Bien por TMB (Metro Barcelona)!

Creo que la T-10 no es mensual, otra cuestión es que te haya coincidido época de canje con tu ausencia de la ciudad.

He encontrado esta información, espero que te sea útil:

http://www.tmb.cat/es/preguntes-frequents/-/categoria/PREGUNTAS-CAT2

¿Qué caducidad tienen los títulos de transporte comprados en 2011?
Todos los títulos de transporte caducan el 29 de febrero del 2012, dos meses después del cambio de tarifas, que se aplica el 1 de enero. Son una excepción las tarjetas T-Trimestre, T-Jove y T-FM/FN 70/90 adquiridas durante el año 2011, que se podrán utilizar hasta el 31 de marzo del 2012. Si tienes títulos caducados sin empezar, los puedes canjear en cualquier Punto TMB hasta el 30 de junio. Consulta el sitio web de la ATM.

#4

Re: ¡Bien por TMB (Metro Barcelona)!

lo volverían a cambiar, antes era así, pero la última vez que fui era mensual.. yo creo que no deberían ni caducar con un cambio de tarifa, pues con 2-3 días que estés en la ciudad ya te lo gastas, y no se van a hacer más pobres, pues es dinero que han cobrado por adelantado por un servicio no prestado.
Fuera en navidades y volví por semana santa, creo que fue así y caducados, o fuera en verano y volví en navidades, algo así fue...
Y claro entras al tranvía y zassss, vas de polizón jajaja, porque lo pasas por la máquina una vez dentro y a lo mejor ya no te da tiempo a bajar porque se cerraron las puertas, y rezando para no toparte con el revisor ;-) y el "gorila" que lo acompaña.

#5

Re: ¡Bien por TMB (Metro Barcelona)!

Hace muchos años si en una tarjeta de 10 viajes usabas 5 y te caducaban 5, podías ir a comprar una nueva de 10 y te abonaban la parte proporcional d elos 5 viajes que quedaban en la caducada.

Actualmente no. Sólo te la abonan si está íntegra, pero si ha gastado un sólo viaje, te jodes.

Pienso que las tarjetas y billetes no deberían caducar nunca. Si tieens un billete sin usar has pagado un viaje, y tienes derecho a usarlo. Y sí, el año pasado eran más baratos, pero también lo has pagado con un año de adelanto.

Debería ser como los sellos de correos. Los que pone la tarifa en letras (A, B) se revalorizan y valen igual.

#6

Re: ¡Bien por TMB (Metro Barcelona)!

los bonos caducan con el cambio de tarifa que es a principio de año. Dejan 2 meses hasta el 28 de febrero donde puedes gastarlos. si fuiste en navidad y después en semana santa cogiste el cambio de tarifas

#7

Re: ¡Bien por TMB (Metro Barcelona)!

Bien, respecto a la caducidad de las tarjetas, la T-10 de diez viajes que vale ahora 9,25 y la pueden usar varias personas a la vez en un mismo viaje caduca el 28 de febrero del año que viene. Luego está la T-50/30 que permite hacer 50 viajes por 37 eur (un 20%) más barata que la T-10 que es la que la gente que hace dos viajes al día cinco días a la semana debería usar, puesto que aunque caduca a los 30 días, si la compras un lunes, te dura 4 semanas (28 días) más el lunes y el martes de la 5ª. Has hecho 44 viajes (2x22 días de curro) por 37 eur, que con T-10 te hubieran costado 40,70 euros. Mucha gente en Barcelona esto no lo sabe y está tirando 30 ó 40 euros al año. En realidad más pq los 6 viajes que sobran hasta 50 los puedes usar para otros trayectos.

#8

Re: ¡Bien por TMB (Metro Barcelona)!

Subo este mensaje tan antiguo, para dar las gracias pues no sabia eso de que los titulos sin usar y si cambiaban las tarifas te daban otros nuevos pagando la diferencia, me ha sido una información muy util, porque actualmente hay una promo en la caixa, que gastando 40 euros en las maquinas de autoventa de tmb, tram y fgc con la amex yelow dan 500 puntos estrella extras...
saludos