Acceder

LUZ cambio de comercializadora

15 respuestas
LUZ cambio de comercializadora
LUZ cambio de comercializadora
Página
1 / 2
#1

LUZ cambio de comercializadora

Quisiera cambiarme de ENDESA (luz) a GAS NATURAL. Estoy de los primeros hasta las narices, aunque también sé que los segundos no son mucho mejores. ¿Alguien sabe si este cambio ira acompañado, aparte del boletin de instalación, de cambio de contador? Por lo que he leído por ahí, cuando haces un cambio de la índole que sea en el contrato, ellos aprovechan para endosarte el nuevo contador. Gracias

#2

Re: LUZ cambio de comercializadora

Jejeje, yo he hecho el cambio contrario, porque estaba de gas natural hasta los mismísimos (me han echado ellos, porque pa lo que te ahorras con el cambio, no merece la pena). O tú o yo pasamos de Guatemala a Guatepeor... :D

No necesitas ni boletín ni nuevo contador ni nada, es algo parecido a una portabilidad de teléfono. Ten en cuenta que la empresa suministradora seguirá siendo la misma de antes, lo que vas a cambiar es la empresa comercializadora.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: LUZ cambio de comercializadora

Yo estaba con endesa. Me pasé a la tarifa liberalizada de E-on porque me ofrecia un 20% de descuento por un año. me endosaron un seguro de reparaciones tres meses gratuitos y si queria despues me podia borrar. Antes de los 3 meses comuniqué mi baja en la multiasistencia esa. Cada vez que recibia la factura me venía reflejada y cobrandome tres € y pico teniendo que poner reclamaciones por internet y llamadas al teléfono 902. Me venian subidas en la factura, llamaba y me decian que lo que se mantenia sin subida por un año era no se que parte que la otra si subia. Al año me mandan una carta diciendome que el precio que me ponen es unido al servicio de multiasistencia esa, que si me daba de baja no me podian mantener esos precios que tenian otra tarifas. Lo que he hecho es volver a Endesa a la TUR. Todo es un engaño de las compañias y si tienes beneficio, es minimo. El precio de la TUR está regularizado.

#4

Re: LUZ cambio de comercializadora

Fleischman, deja que te corrija, por lo que a mí me dijeron en GAS NATURAL. Aprovechando una llamada que les hice, la operadora me ofreció la posibilidad de pasar la luz con ellos pero yo que soy más larga, le pregunté "si pero, me pedireis el boletín de instalación ¿no? a lo que la chica me dijo que no lo sabia, que lo iba a consultar y pasados unos minutos me dijo que si, que habia que aportar boletín. Esto era en referencia a un piso que tengo alquilado y por el momento no me quiero cambiar. Pero tengo un contrato de luz de otra vivienda del que si dispongo de boletin y por eso me quería cambiar pero la realidad es que todas las compañias son iguales, pero que pasa, aqui deben de haber muchos intereses creados para que el gobierno no les meta mano para acabar con este despotismo.

#5

Re: LUZ cambio de comercializadora

Pues no sé, yo el boletín solo lo necesité hace años para darme de alta. El cambio lo he hecho por internet (si entras en la página de endesa verás que solo te piden algunos datos de la factura).

Luego me mandaron los contratos por correo para firmarlos y listo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: LUZ cambio de comercializadora

yo me cambie de gas natural (luz-gas) a endesa y no me pidieron nada, solo el cups
y me cambie pues me llamaran y me ofrecieron 20% descuento, sobre el gasto, de luzygas... y me mintio
pues luego era el 20 del termino fijo, reclame, pero como si hablara con un muro y perdi el 2% que tenia en endesa y este si que era del gasto ocasinado y x vida.

mira si no piden nada, que esos que te llaman a la puerta y dicen que son de tu compañia...... y que les facilites una factura....... para asi ahorrarte dinero..... al `poco tiempo te viene que te has cambiado de compañia....... pues con el nºcups te cambian, cuidado con esos listos

#7

Re: LUZ cambio de comercializadora

Hola, Fleischman, yo tb voy a cambiarme de Gas natural a Endesa vía internet porque ya voy a hacer un año con los primeros. Sabes si hay alguna penalización si cambias de comercializadora?

#8

Re: LUZ cambio de comercializadora

No, salvo que te dieran alguna oferta en Gas Natural e incumplas el plazo. Por ejemplo, a mí en su día me descontaron 30 euros, creo que fue, a condición de estar con ellos no recuerdo si 6 meses o un año. Si me iba antes, tenía que devolverlos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.