Acceder

Iberdrola: cambian los contadores

9 respuestas
Iberdrola: cambian los contadores
Iberdrola: cambian los contadores
Página
1 / 2
#1

Iberdrola: cambian los contadores

El otro día me llegó una carta de Iberdrola en el que se especifica que me van a cambiar el contador que tengo yo en propiedad por uno suyo en alquiler. Si esto de por sí no es una hijoputez, baje Dios y lo vea. Me imagino que a Uds. les pasa lo mismo si les ha llegado la carta.

Como da la opción de que me compre uno yo y lo instale (con un chispas o por mi cuenta), creo que es lo que voy a hacer. ¿Alguien me puede decir dónde podría comprar alguno? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Valdría cualquiera o ha de ser de unas características especiales?

Gracias.

#2

Re: Iberdrola: cambian los contadores

Sasha, el apartado 5 de la disposición adicional primera de la Orden ITC/3860/2007, de 28 de diciembre, por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1 de enero de 2008, no ha sufrido modificación alguna desde su entrada en vigor[1]. Dicho apartado reza:

5. Aquellos equipos de medida de suministros de potencia contratada hasta 15 kW que sean propiedad de cliente que no dispongan de capacidad de discriminación horaria y telegestión, afectados por las acciones contempladas en los planes de sustitución aprobados por las administraciones autonómicas, serán sustituidos de acuerdo a lo establecido en dichos planes de sustitución. En este caso, y cuando la sustitución de dichos equipos dentro del correspondiente plan deba realizarse antes de que hayan transcurrido 15 años desde la fecha de instalación y precintado del equipo, dicha sustitución no generará coste alguno para su propietario ni cobro en concepto de alquiler durante el periodo restante de vida del equipo hasta alcanzar los 15 años. En cualquier caso, estos equipos mencionados deberán ser sustituidos antes del 31 de diciembre de 2018.
A mí me paso otra cosa distinta con el tema de los nuevos contadores digitales por eso conozco esta Orden. Si me permites el consejo, no te precipites y, si lo consideras necesario, solicita asesoramiento en la Oficina Municipal de Consumo o en alguna Asociación de Consumidores. Lo que yo entiendo tras leer el apartado es que: 1º Deben sustituirlo siguiendo el calendario de sustitución, 2º Sin coste puesto que el anterior era en propiedad y tampoco podrán cobrarte por su alquiler hasta pasados 15 años de la fecha de timbrado del actual. Confío en que esta contestación te ayude. Ya nos contarás. Un saludo. [1]La disposición adicional primera ha sufrido modificación de los apartados 2 y 4 pero no del 5.
#3

Re: Iberdrola: cambian los contadores

si necesitas comprar esta empresa te los vende, pero muy importante lo que dice el forero anterior, si te lo tienen que cambiar gratis y no te cobran en 15 años no te mereceria la pena:
http://www.meteringsolutions.ziv.es/ziv/contadores-de-energia.html#5CTM
este concretamente lo compre en febrero de este año por 45 euros si quieres que te lo manden hay que sumar 12 euros, ya esta con los papeles que hay que entregar a iberdrola, lo que no me acuerdo es si era con iva incluido, creo que si.

#4

Re: Iberdrola: cambian los contadores

Muuuchas gracias por la info; algo había leido hace tiempo y creo que además lo pone en el papelajo. A lo que me refería por hijoputez es que por uebos (u Orden en este caso) te lo tengan que cambiar siendo lo tuyo en propiedad. A ver cuándo hacen eso con mi casa, coone, que quiero una en el Pasillo Verde... :D

Llamaré a Iberdrola a ver qué copón es eso de que me lo dejan en alquiler. Si me han de cobrar a partir de los 15 años de la instalación y puesta en marcha del otro, habré de ver de cuándo es. Pero tiene pinta de que si me toca pagar, me compro uno nuevo.

Gracias Strujen, me lo apunto.

#5

Re: Iberdrola: cambian los contadores

Si están muy viejos hay que cambiarlos,hay contadores de la guerra.

#6

Re: Iberdrola: cambian los contadores

el mio es del sesentayalgo 125-220, pedi en su dia el cambio a iberdrola por no me acuerdo que ley y me dijeron que la habian recurrido y hasta que no saliera el recurso que na de na

#7

Re: Iberdrola: cambian los contadores

alquiler de los contadores sacado de una pagina de facua
entre 0,54 los viejos y 0,81 los nuevos por lo que 0,81x12x15= 145,8 mas impuestos es lo que te ahorras al no pagar durante 15 años y a eso hay que sumarle la instalación

#8

Re: Iberdrola: cambian los contadores

El tema no es que sea que me sajen por una u otra tontería, que al final ese casi euro al mes fíjate en qué se convierte. Yo lo haría porque yo me compro las cosas, yo las controlo. Así pasa con unas cuantas de las que tengo por aquí: router ADSL, teléfono móvil, teléfono fijo, y otras que no me acuerdo. Procuro no estar atado a nada. Y oiga, al final sale barato. Todo lo que les he mencionado ya lo he amortizado. Y sin contratos de permanencia ni alquileres ni ná de ná.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -