Bu: Buenas.
Yo: Hola. A ver, una cosita. Tengo 17,80€. Más no le voy a dar.
Bu: No, no.
Yo: Digo, antes de sacarla.
Bu: Yo pongo 18,20€ pero eso no es para mí. Eso dice la empresa. A ver si me entiende usted.
Que yo digo 18,20€ pero el pico ese que sobra no es mío. Eso es de la empresa.
Yo: Bueno, lo que sea. Aquí tengo yo el pedido.
Bu: Sí señor. Eso me han dicho a mí. Los que pidan el pedido por internet, el precio es 17,67€, que viene aquí.
Yo: Es que yo es lo que siempre he dado. Es que yo es lo que siempre je dado, 10 o 15 céntimos más. Si no, la compro en la gasolinera.
Si doy 10 o 20 céntimos más, los doy como propina, pero es que la última vez... La última vez pedían 60 céntimos más.
Bu: No es que el pico ese sea para mí que yo se lo pida a los clientes. Esa es la cuenta que yo hago. Es un impuesto por manipulación que dicen que es legal.
Yo: Por dejarla en la acera es 17,67€. Manipulación es si la tiene que meter dentro en algún lado.
Bu: Eso es lo que ha dicho la empresa. Espérate...
Yo: Bueno, ¿entonces qué? ¿Las sigo pidiendo a ustedes o la compro en la gasolinera?
Bu: No, sigue pidiéndolas así. Tengo aquí los papeles de las cuentas. Mira... 15 en pueblo. Para que usted vea que yo no le engaño.
Vamos que yo hago la cuenta a lo que me dicen, a 18,20€.
Yo: Yo es que eso, que siempre me decían 10 o 15 céntimos más...
Bu: Yo siempre he cobrado lo que me ha dicho la empresa.
Yo: Pero ahora viene un subidón...
Bu: Sí, ha subido. Y hay que cobrar tanto más por manipulación de la bombona.
Yo: Pero eso es de aquí para adentro si tiene usted que entrar.
Bu: Yo lo que me han dicho. Vamos que ahí está la cuenta. Esta es la cuenta que yo hago.
Yo: ¿Y si yo la cojo (del camión) ya no manipula o qué? Si yo la cojo del camión...
Bu: No puede. No debe. Esta barra se te puede caer y te deja los dedos señalados.
Para que usted vea que yo cobro lo que me ha dicho la empresa.
Yo: Si hago el pedido online...
Bu: Lo que viene en el... ¿vale?
Yo: Venga, adios.
Bu: Adios.
------------------------------------------------------
En resumen me dice que si hago el pedido online a Repsol, con pago anticipado o al recibirla, se cobra lo que diga el pedido, en este caso 17,67€ (precio oficial). En cambio, si es el distribuidor el que revisa las calles y vende las bombonas conforme se las encuentra, cobra siempre 18,20€; o sea, 0,53€ más en concepto de manipulación. No importa que el repartidor sólo baje la bombona del camión hasta la acera sólo 1 metro y fin o que tenga que subir a un 4º piso sin ascensor, siempre cobran manipulación.
Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L