Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con la bombona de butano

25 respuestas
Cuidado con la bombona de butano
Cuidado con la bombona de butano
Página
2 / 4
#9

Re: Cuidado con la bombona de butano

Si ami en Zamora en un pueblecito tb nos cobro eso 15.60 o 15,55€ no le escuche muy bien xD

#10

Re: Cuidado con la bombona de butano

La última frase era un recurso estilístico con el que buscaba remarcar la dureza de ese trabajo(las manos se ponen así por la carga continuada de peso).No era un consejo literal sobre con quien pelearse.Lo siento si no se me entendió bien

#11

Re: Cuidado con la bombona de butano

Yo pregunto: Si uno pide esta botella de butano por teléfono, ¿es obligado que te la lleven hasta la puerta de tu casa (aunque sea un 4º sin ascensor)?
Saludos,

#12

Re: Cuidado con la bombona de butano

vale, teneis un calentador de gas... ese es el tema...

yo pago lo que sea porque me suban las botellas, no discuto... el ir a por ellas con el coche y luego subirlas a peso es solo para menores de 40 años...

#13

Re: Cuidado con la bombona de butano

En el precio pone que con iva incluido y a domicilio.
De todas formas, nosotros vivimos en un bajo, no tiene que coger escaleras ni ascensor.
Un saludo

#14

Re: Cuidado con la bombona de butano

¿1200 euros mensuales en propinas?

Pues si, euros arriba o euros abajo.
Ten en cuenta que nosotros siempre le dábamos 0,90 € en propinas. Un repartidor de bombonas en una tarde descarga más de 80 bombonas, que a una media de 0,70 €, sale aproximadamente 56 €.

56 € x 20 días =1.100 € arriba o abajo

A mi no me importa darles propinas, si siempre le hemos dado 0,90 € en propinas. La bombona costaba 15,10 € y nosotros siempre le damos 16 €, y la diferencia para él.
Lo que me toca los narices es que ellos se pongan las propinas, eso es TOTALMENTE ILEGAL.
En mi bloque hay muchas personas mayores, que no tienen Internet ni nada de eso, y no saben cual es el verdadero precio. Pues imagínate que el butanero le dice a una señora, que son 16,40 € cuando realmente es 15,53 €.
La mujer creyendo que ese es el precio, le dará 17 € y le dirá que los 0,60 € para él. De esta forma, se gana en este caso 1,50 € extras!!!

Con nosotros el colega se quedaba con 1,74 € por su cara bonita.

Si esto lo hace en el 70% de los domicilios que visita, se saca una pasta gansa.

Esto es lo que me da coraje.

Sería un caso similar que yo trabajase de camarero en un bar y usted viniese a tomarse un café cuyo precio es 1,20 €, y ahora yo como soy muy listo, le digo que es 1,80 €. La diferencia me la quedaría yo.

¿Le parece bonito?

Sé de buena tinta que los butaneros de ciudades como Cádiz, ganan eso en propinas, porque un amigo mío conoce a uno, y se lo ha dicho.

Un saludo

#15

Re: Cuidado con la bombona de butano

Tu no has tenido un butanero has tenido un ladrón.
Ese habría hecho lo mismo en cualquier actividad.
-En mi caso, lo único que han hecho es redondear -casi siempre al alza pero poco, será para el tema del cambio para el que no le redondee-
ej: 15,09 = 15,10
15,53 = 15,55
en una ocasión que era un entero no sé si 13,02 = 13 -esta vez redondearon a la baja y alguna ocasión más-

Yo siempre les he dado 1 euro de propina o algo más según el decimal -por ejemplo le daba los 10 cents -15,09- más un euro.

-En una época lejana eran trabajadores de repsol y tendrían su nómina, ahora son autónomos, lo sé porque algunos que llevaban repsol se pasaron a Cepsa ¿curioso verdad? pero ya me dijeron indirectamente su condición de autónomos con lo que hay:
-camioncito, gasoil, revisiones, seguro, dos cuotas autónomos -suelen ir dos-
Seguro que tienen un margen de las distribuidoras muy corto y que sacan mucho más de las propinas, me parece justo de cuando, en la infancia, yo vivía en un 3º sin ascensor y los pobres subían con la repsol que te funde la vida.
Este servicio sí lo pago.

-En una ocasión, hace un par de años o así, salía una mañana de casa a hacer gestiones y estaba justo ahí el camioncito, le comenté que qué lástima que necesitaba una bombona pero que cogía un taxi en segundos, entonces me dijo que cuando regresara sobre las dos al almuerzo, se pasaría de camino ya que le quedaba más o menos de paso hacia su casa.
Y allí fue el hombre a las 2 pasadas a dejarme una bombona.
(De camino, ya supe quién era el jefe de los dos)

Es sólo una opinión personal. Pido disculpas si a alguien le ha molestado.
Saludos.

#16

Re: Cuidado con la bombona de butano

Nosotros vivimos en un piso, pero es un bajo, con lo cual no hay que coger escaleras ni ascensor.
Ten en cuenta que nosotros siempre le dábamos 0,90 € en propinas. Un repartidor de bombonas en una tarde descarga más de 80 bombonas, que a una media de 0,70 €, sale aproximadamente 56 €.
56 € x 20 días =1.100 € arriba o abajo
A mi no me importa darles propinas, si siempre le hemos dado 0,90 € en propinas. La bombona costaba 15,10 € y nosotros siempre le damos 16 €, y la diferencia para él.
Lo que me toca los narices es que ellos se pongan las propinas, eso es TOTALMENTE ILEGAL.
En mi bloque hay muchas personas mayores, que no tienen Internet ni nada de eso, y no saben cual es el verdadero precio. Pues imagínate que el butanero le dice a una señora, que son 16,40 € cuando realmente es 15,53 €.
La mujer creyendo que ese es el precio, le dará 17 € y le dirá que los 0,60 € para él. De esta forma, se gana en este caso 1,50 € extras!!!
Con nosotros el colega se quedaba con 1,74 € por su cara bonita.
Si esto lo hace en el 70% de los domicilios que visita, se saca una pasta gansa.
Esto es lo que me da coraje.
Sería un caso similar que yo trabajase de camarero en un bar y usted viniese a tomarse un café cuyo precio es 1,20 €, y ahora yo como soy muy listo, le digo que es 1,80 €. La diferencia me la quedaría yo.
¿Le parece bonito?
Sé de buena tinta que los butaneros de ciudades como Cádiz, ganan eso en propinas, porque un amigo mío conoce a uno, y se lo ha dicho.
Un saludo