Acceder

Audi inventa la recarga de coches eléctricos sin cable y sin enchufes

4 respuestas
Audi inventa la recarga de coches eléctricos sin cable y sin enchufes
Audi inventa la recarga de coches eléctricos sin cable y sin enchufes
#1

Audi inventa la recarga de coches eléctricos sin cable y sin enchufes

La apuesta de los fabricantes por la movilidad eléctrica sigue viento en popa, tal y como demuestra el último ingenio desarrollado por Audi: en el futuro, según la firma alemana, se podrá cargar un coche eléctrico desde su misma plaza de garaje, sin necesidad de ningún tipo de conexión mecánica, como es imprescindible en las recargas a día de hoy.

¿Cómo? La firma premium de Volkswagen lo ha conseguido gracias a un sistema de inducción que se sitúa debajo del suelo y que permitirá que un coche se recargue mientras está estacionado sin conexión directa con el punto de recarga.

No hará falta enchufarlo a la red eléctrica ni a una instalación especial, bastará con que el vehículo repose sobre una bobina que, en contacto con otra bajo el suelo, genera un campo electromagnético y una posterior corriente eléctrica.

A largo plazo, también en la vía pública
La intención de la marca de los cuatro aros con respecto a este 'Audi Wireless Charging', como ha sido bautizado este sistema, es que, más allá de que pueda ser instalada en plazas de garajes de particulares, también pueda integrarse en las estructuras del tráfico, de modo que también existan puntos de recargas similares en parkings públicos o en plazas de urbanizaciones.

De cualquier modo, Audi no contempla que este sistema se instaure masivamente en el corto plazo; de hecho, contempla que no será hasta dentro de unos años cuando la recarga inalámbrica de automóviles eléctricos pueda estar lista para ser producida en serie.

Una pena que tarde varios años en llegar

#2

Re: Audi inventa la recarga de coches eléctricos sin cable y sin enchufes

Hoy por hoy ésto me suena a ciencia ficción, por lo menos a nivel de usuario particular, no me imagino todavía tener en tu garaje la bobina instalada.

Primero que vayan poniendo enchufes en las gasolineras, porque también en este punto estamos en mantillas todavía. La idea sería genial, pero ya tendremos luego tanta electricidad para todos (?).

Ya te digo, lo del campo electromagnético me parece demasiado lejano... Maravilloso sí, pero tiempo al tiempo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3

Re: Audi inventa la recarga de coches eléctricos sin cable y sin enchufes

Bueno, no es tan de futuro.
La batería de mi cepillo de dientes ya se carga así.
El electromagnetismo ya se utiliza desde hace más de un siglo. Otra cosa es el rendimiento.

#4

Re: Audi inventa la recarga de coches eléctricos sin cable y sin enchufes

¡Qué moderno eres! ;-)

No creo que el artículo se refiera a futuro como algo imposible, sino complicada su aplicación práctica a nivel de usuario. No es lo mismo tener una pequeña instalación casera para cargar un cepillo de dientes o la máquina de afeitar que el automóvil.

Me has despertado la curiosidad, ¿para qué se usaba el electromagnetismo hace más de un siglo? Sinceramente, no tengo ni idea.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: Audi inventa la recarga de coches eléctricos sin cable y sin enchufes

Hace unos pocos meses cerca del trabajo en la misma calle pusieron un poste de recarga de vehículos eléctricos. Suelo pasar a las mismas horas los días laborables, y nunca había visto a nadie enchufarse allí. Hasta el viernes pasado, que vi una moto con el cable allí puesto, y la casualidad es que no era una de las horas a las que paso por allí a diario, ese día pasaba algo más tarde por cuestiones médicas.
No sé si se verá pronto el sistema de inducción, pero lo que es el de cable enchufado a manómetro me parece que aún no está muy extendido.