Acceder

Tengo un plan económico doméstico. Pero tengo algunas dudas.

5 respuestas
Tengo un plan económico doméstico. Pero tengo algunas dudas.
Tengo un plan económico doméstico. Pero tengo algunas dudas.
#1

Tengo un plan económico doméstico. Pero tengo algunas dudas.

No sé lo que va a pasar con nuestra economía en los próximos meses o años, pero lo que tengo es cada vez más desconfianza en lo que predicen políticos o economistas, que en teoría son los que saben lo que va a pasar y en la práctica no hacen más que pasar cosas que no habían previsto. No sé si el euro continuará su andadura como moneda española o tedremos que volver a la peseta, y no sé si se puede producir o no una especie de "corralito" en el sistema financiero español dada la gran cantidad de activos inmobiliarios que lastran sus cuentas.
Mis dudas son: En el caso de un corralito ¿que pasaría con las cajas de seguridad de los bancos?¿serían intervenidas, o por el contrario los impositores podríamos acceder a nuestros bienes?
Por otra parte: ¿Se puede invertir en fondos en otras monedas que no sean euros?¿Cómo puede hacerse?¿Se puede hacer a través de nuestras oficinas bancarias?

Muchísimas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.

#2

Re: Tengo un plan económico doméstico. Pero tengo algunas dudas.

No es necesario reventar las cajas de seguridad. Con cambiar el color de las estampas es suficiente.

Se puede invertir en fondos de otras monedas y con títulos ajenos a la UE a través de Renta 4, Inversis y alguno más.

La banca convencional también tiene algunos pero por lo general son todos malos o muy malos.

#3

Re: Tengo un plan económico doméstico. Pero tengo algunas dudas.

Yo, como tú tengo las mismas dudas e incertidumbres. Y en abril me vence unos depósitos de una caja catalana CX y voy a diversificar moneda. He encontrado este, pero no encuentro mucha información.
http://www.lloydsbankinternational.es/es/banca-personal/
No tiene mala pinta,ademas te permite crear depositos en libras si no recuerdo mal
Saludos

#4

Re: Tengo un plan económico doméstico. Pero tengo algunas dudas.

Por si acaso las cosas se ponen feas con el euro, yo tengo fondos en dólares USD, libras británicas y coronas suecas.
Son, respectivamente, Parvest Short Term USD C, BNP Paribas Insticash GBP Classic, y Skandia SEK Reserve A1 (los fondos Parvest pertenecen a BNP Paribas, por cierto). Son todos fondos monetarios (renta fija al plazo más corto), de bajas comisiones. Al ser de corto plazo te quitas el riesgo de variación de los tipos de interés, y te quedas sólo con el riesgo de la divisa. Los puedes encontrar en Self Bank y supongo que en otros sitios donde tengan variedad de fondos también.

#5

Re: Tengo un plan económico doméstico. Pero tengo algunas dudas.

Caso parecido me ocurre, tengo un deposito que me vence a finales de Febrero y no sé que hacer.

Pense en abrir un fondo de inversión y hacerlo funcionar como si fuera una IPF, es decir, cada "x" meses, en base a la rentabilidad del mismo sacar su parte.
Hablamos de aprox. 20.000 y no sabre cuando podre necesitarlo, lo mismo en poco tiempo que lo mismo no, sin muchas comisiones, y caso de necesitarlo que no penalice (hablo por hablar no sé si habrá alguno así, ni exactamente como funcionan).

Por que los depositos actuales, la verdad es que estan regular.

En fin a ver que os parece y opinais.

Un saludo.

#6

Re: Tengo un plan económico doméstico. Pero tengo algunas dudas.

Consejo vital: en cuestiones de dinero no te fíes de nadie, tú eres el único que asumes el riesgo. Eso sí, pregunta-escucha-pregunta ..., y luego, contrasta y decide.
a lo que preguntas:
- caja de seguridad de bancos: igual que se decreta un corralito se decretaría la no seguridad de las cajas de seguridad. y pese a esto, dudo que encuentres una libre, están hasta los topes.
- inversión en fondos no euro: en caso de corralito estarías igual que con un fondo en euros, la forma de escapar al corralito es invirtiendo a través de una entidad no radicada en españa, y en este supuesto, sería igual cta/cte. que fondo en euros o en no euros.

Por último, no olvides el consejo vital y no te fíes de lo que acabo de aconsejarte: contrasta.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -