Acceder

Si viajo fuera de España....

12 respuestas
Si viajo fuera de España....
Si viajo fuera de España....
Página
1 / 2
#1

Si viajo fuera de España....

Una duda me ha surgido al viajar dentro de poco a Holanda y es si yo tengo contratado una tarifa plana de datos (internet) en mi móvil, me supone algún costo usar servicios como el whatsapp??

Un saludo!!!

#2

Re: Si viajo fuera de España....

Creo que ya he resuelto la duda:

Si yo estoy fuera... recibir mensajes no me cuesta nada porque me los mandan con conexión desde España; pero mandarlos yo si me cuesta pues hago uso de la red de Holanda salvo que tenga WIFI. Es así??

Ahora bien... se pueden contratar tarifa de datos por unos días para el extranjero??

Saludos!!!

#3

Re: Si viajo fuera de España....

te cobraran un pastizal lo q tu no pagas nada es si recibes un SMS pero el whatups te cobrara tanto si recibes como si escribes.

Te sale mas a cuenta comprar una SIM holandesa para ese tipo de cosas.

saludos

#4

Re: Si viajo fuera de España....

El recibirlo no me cuesta siempre y cuando lo veo vía conexión wifi, no?? Esta claro que si lo abro usando la red de allí me cobrarán un dineral... no hay ninguna manera de darse de alta por unos días mediante tu compañía??

Gracias y un saludo!!

#5

Re: Si viajo fuera de España....

Cuando estes fuera, en opciones de red, prioridad de conexion elige: "Wi-fi, celular" y en Celular mientras roaming: "Desactivado (usar Wifi)", luego en opciones de conexion, destinos de red (en el caso de un nokia 5800), edita los puntos de acceso de los servicios WAP (estaran los de tu operadora para la conexion a internet, mensajes mms, etc) y añade (o borra) al final o al principio de la direccion algun numero o letra para evitar que se conecte directamente y le de error al estar modificada la direccion, luego acuerdate de borrar (o volver a añadir) cuando vuelvas a España y asi podrás conectarte con el Whatsapp usando solo red Wifi (tendras que tener las claves de acceso de la red que quieras usar claro), asi lo tengo yo y no tengo tarifa de datos, solo conexion mediante Wifi.

Para comprobar que funciona de esta manera y no consume datos en la opcion "acerca de" en Whatsapp tienes otra opcion que pone "Uso de red" y ahi podras comprobar si se esta conectando del celular o de la red wifi.

Un saludo!!

#6

Re: Si viajo fuera de España....

Todo lo que vaya por internet te cobran, igual si envías y recibes algo. Yo que tu desactivaba el internet del teléfono los días que pases allí. La única manera de utilizar internet y que no te cobren es mediante WIFI, que además en Holanda es gratis en muchos sitios. Hazme caso lo digo por experiencia!

#7

Re: Si viajo fuera de España....

Utilizo mucho el WhatsApp, y escribo también a amigos fuera de España y de Europa. Y no me cuesta nada de nada. Además, mi ex está metido enel mundo del teléfono y me dijo que no me cobraban nada. No me ha llegado ninguan factura de 1 cen más por ello.
Yo también tenía mis dudas al principio.. No obstante, para quedarte más tranquilo, llama a tu compañía, supongo que te sabrás decir.
Un saludo!

#8

Re: Si viajo fuera de España....

Ok. Gracias a todos; lo que haré será llamar mañana a la compañía y a ver que me cuentan. Pero está claro que tendré que desactivar la opción de internet del móvil no vaya a ser que se me conecte y después tengamos sorpresa.

Un saludo!!