Acceder

¿ Es un problema ahorrar ?

7 respuestas
¿ Es un problema ahorrar ?
¿ Es un problema ahorrar ?
#1

¿ Es un problema ahorrar ?

Saco este tema a raiz de un artículo aparecido hace unos días en la Vanguardia que trata sobre las dificultades que supone hoy en dia tener unos ahorros a la vista de la poca seguridad en la banca española que garantice la devolución de nuestro dinero.

¿ Qué os parece si comentamos este tema que nos afecta a la mayoria ?

Yo soy una afectada de participaciones preferentes y ahora La Caixa tiene mis ahorros de toda la vida congelados. De nada me sirvió trabajar 15 horas y cobrando por 8 para ahorrar algo, si ahora que necesito mi dinero, no puedo disponer de él.

Actualmente hay muchos ahorradores que están abriendo cuentas en bancos extranjeros porque se sienten más seguros depositandolos en entidades que están fuera de nuestr pais. La MAYORIA se los están llevando a andorranos como alternativa a los bancos en Luxenburgo y en Suiza.

Es triste para el pais y para nosotros mismos, vernos a bocados a tener que optar por estas medidas que no benefician a nadie.

#2

Re: ¿ Es un problema ahorrar ?

Ahorrar no es un problema pero los bancos no piensan en que tu ganes si no en ganar ellos todo lo posible con tu dinero,no te puedes fiar.Las inversiones las tiene que hacer uno y arriesgarse lo que crea conveniente.

#3

Re: ¿ Es un problema ahorrar ?

Yo no me arriesgué, eran los ahorros de toda la vida, ¿ sería lógico arriesgarlos?, la Caixa me aseguro disponibilidad en 48 horas y ahora resulta que hasta el 2019 no puedo disponer de mi dinero.

En fin no voy a hablar aqui de mi problema, para esto ya hay un hilo en este foro que trata de este asunto. Lo que quiero es hablar del ahorro y leer vuestras opiniones al respecto. En mi opinión no existen bancos en España de los que nos podamos fiar.

#4

Re: ¿ Es un problema ahorrar ?

Sería bueno saber si esos ahorradores que huyen al extranjero por desconfianza a la banca española leen y entienden lo que están firmando. Porque si en español hay problemas en este sentido en un idioma extranjero la cosa se complica.

Saludos

#5

Re: ¿ Es un problema ahorrar ?

Lamento tu situación.

Los has arriesgado supongo por falta de conocimiento y probablemente con la colaboración y el engaño de La Caixa.

Por muy bueno que sea el producto que te ofrenzcan jamás se debe colocar todo lo que se tiene en él. Hay más flores en el campo.

Ahorrar no es un problema, confiar en el que está al otro lado de la mesa sin contrastar lo que afirma si.

#6

Re: ¿ Es un problema ahorrar ?

Esque me parece que irse a otro pais por desconfianza (salvo multimillonarios) es meter la pata muy hasta el fondo, pues solo en gastos + la menor rentabilidad ya se te llevan un pico y reza para que el banco del extranjero no quiebre (que puede ocurrir) por que entonces vas a saber lo que es gastar para recuperar tus ahorros.
Otra cosa es la desconfianza por engaños como le a ocurrido a muchos como Engañada que pensaban que estaban ahorrando y lo que en realidad estaban invirtiendo al igual que se hace en bolsa, pero la mayoria engañados.

#7

Re: ¿ Es un problema ahorrar ?

muy bueno ese comentario, imagino que habrá alguien en la entidad que hable español. En Andorra desde luego este problema no existe, pues alli si lo hablan.

#8

Re: ¿ Es un problema ahorrar ?

Quizás no sea tan arriesgado depositar tus ahorros en banco de otro país europeo. Es más, me parece hasta cierto punto una acción correcta para dar un toque de atención a nuestros bancos, que se pongan las pilas de una vez por todas y que cambien su visión hacia el cliente.