Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ser familia de acogida de au pair

24 respuestas
Ser familia de acogida de au pair
Ser familia de acogida de au pair
Página
4 / 4
#25

Re: Ser familia de acogida de au pair

"Lo de la filipina, no me lo planteo por el tema del acento "

Que acento buscas? Acento sudafricano, escoces, gales, irlandes, neozelandes, de londres, de los midlands, de dorset?, jamaicano, bermudenho, midwest, costa este....

a mi el acento de barbados me pone borrico. y la de barbados tambien.

#26

Re: Ser familia de acogida de au pair

Muchas gracias por tu opinión¡

#27

Re: Ser familia de acogida de au pair

Yo creo que es una buena idea, yo me he ido de acogida a UK cuando era joven y para mi fue una muy buena experiencia, enriquecedora en todos los sentidos. También he tenido en casa a gente de UK y creo que es una forma muy buena también de que tus hijos practiquen inglés con alquien nativo de una forma diferente, divertida. Yo creo que es una buena experiencia para toda la familia. Eso si, siempre hazlo con una empresa seria.

#28

Re: Ser familia de acogida de au pair

Tengo dos niños de 5 y 6 años y los dos hablan perfectamente inglés gracias a este sistema. Llevo con Aupairs en casa más de 2 años. El resultado ha sido bueno, y la experiencia también, aunque con peros. He tenido tres aupairs, una americana y dos canadienses, la americana nos duró una semana, no le gustó la experiencia y se fue a su casa, una de las canadienses que estuvo tres meses venía más a la fiesta que a otra cosa y la experiencia tampoco fue buena, en una ocasión tuve que invitarle a marchar si no cambiaba su actitud con el alcohol y la fiesta. Tuvimos otra aupair canadiense que fue maravillosa, estuvo con nosotros casi dos años y la relación es excelente, podría tildarla ya como de la familia.
El sistema funciona, pero depende mucho de la persona que venga y también de la familia. Normalmente no llegan con experiencia, cuando llega tienes que enseñarle a hacer todo, con esto quiero decir que tienes que enseñarla a jugar con los niños, a trabajar con ellos, programarle muy bien todo y explicarle muy bien las tareas, ellas siempre dicen que si a todo por agradar y en muchos casos no entienden lo que le dices ó pides. No es fácil que tengan iniciativa propia, aunque a veces la tienen. Para mi la aupair te tiene que molestar mucho en casa para que los niños aprendan. Si tu tienes una casa grande y la pones en la habitación más lejana de la casa para poder tener intimidad, no conseguirás que tus niños aprendan inglés. Yo prefiero que no sepan español, en mi caso siempre ha sido así, el esfuerzo al principio es mayor, pero el resultado es infinitamente mayor también. Todos hemos aprendido mucho. Contacté con aupairs por la página aupairworld. Económicamente es un esfuerzo importante, pero soy de los que piensan que en las academias no aprenden y también son caras. Para mi es fundamental el hecho de que cuando los niños conviven con la aupair en la vida diaria, tienen necesidad de comunicarse con ella y eso es lo que les hace aprender, esa necesidad de comunicación no existe en las academias. También decir que el acento de Inglaterra, de Canadá ó de EEUU, no tiene nada que ver con el de una aupair Polaca, Alemana ó Filipina.

#29

Re: Ser familia de acogida de au pair

quizá una chica por horas para cuidar a los niños y jugar con ellos, llevarlos a la playa... Pero que viva fuera de casa. Eso funciona, te lo aseguro. Depende de la ciudad en la que estés te podría recomendar a alguien.

#30

Re: Ser familia de acogida de au pair

Es posible qué funcione tener una chica por horas y viviendo fuera de tu casa, conozco también a mucha gente que ha tenido Aupair en casa y no le ha funcionado, hay muchos sistemas para aprender, el caso es encontrar el que a uno le funciona. A mi me ha funcionado en tener Aupair, pero he tenido que poner mucha energía de mi parte para que el sistema funcionara.(No sé si se me entiende). No sólo es traer a alguien, y ya los niños van a aprender, si no que como dije más atrás, depende mucho de la persona, de su interés, de que tu le enseñes como tiene que hacer para que consiga tener feeling e interactuar y despertar su interés, a los niños.

#31

Re: Ser familia de acogida de au pair

caltama,me podrías ayudar e indicarme más acerca de los requisitos del contrato y de estancia en España de aupair canadienses, así como cantidad de pago semanal si les abonabas algo?. He contactado vía aupairworld con personas de allí y no tengo conocimiento al respecto.
Muchas gracias.

#32

Re: Ser familia de acogida de au pair

Hola Macumo.

La cantidad a pagar en España es de 50€ a 70€ semanales. Trabajo con los niños, en torno a 30 horas semanales.
Tienes toda la información detallada en la página de aupairworld, de lo que me preguntas y de cualquier otra duda, también tienes modelo de contrato y deberes y obligaciones de cada una de las partes.
Ella tiene que traer un seguro médico por el tiempo que dure la estancia.
El viaje lo suele pagar ella, pero si quieres puedes pagarle parte ó entero.
Por tres meses o menos no necesita visado, entra como turista, por mas tiempo necesita visa.

Lo de aupair no se considera trabajo, hay como un pequeño vacío legal, se considera algo así como intercambio cultural.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo.