Acceder

Ser familia de acogida de au pair

24 respuestas
Ser familia de acogida de au pair
Ser familia de acogida de au pair
Página
1 / 4
#1

Ser familia de acogida de au pair

Pues eso, me lo estoy planteando, más que nada por el tema inglés para los niños, y por tener canguro alguna noche. No obstante, no conozco a nadie que lo haya hecho, y no se por donde empezar. He explorado algunas webs y se que hay agencias y también alguna webb gratuita, la privada se supone que tiene la ventaja de la intermediación y previa comprobación de datos. Alguien tiene experiencia con alguna y puede dar algún consejo???
saludos

#2

Re: Ser familia de acogida de au pair

En una linea totalmente diferente a la que preguntas, lo que estoy viendo es que muchas familias contratan a chicas filipinas que les ayude en la casa y al ocuparse de los niños, que les hable en inglés.

De resto ni idea, lo siento :(

#3

Re: Ser familia de acogida de au pair

Hola:

No sé si conoces esta página web:
http://es.lingoo.eu/index.php

Saludos.

#4

Re: Ser familia de acogida de au pair

Mis vecinos tuvieron una chica au pair de servihogar, a mí me parecía una chiquita encantadora, pero claro, tampoco la tuve en mi casa. Estuvo 10 meses, no llegó al año. Le voy a preguntar qué tal le fue, si ha repetido, en fin, que me cuente cosas, porque sé que después tuvo otra. (Así que cambió... :-(

Desde luego yo iría a una agencia que me dé más garantías, de una web gratuita, no sé si me fiaría para dejar a mis hijos...

Luego sé que ha hecho intercambios con jóvenes extranjeros, de Francia y Alemania. Pero ése es otro tema. Tuvo suerte con uno y con el otro todo lo contrario...

Creo que es muy difícil aconsejar en ésto, un caso te puede ir fenomenal y otro fatal. "Cada uno cuenta la feria como le va en ella".

Si me entero de algo fiable, te lo haré saber.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: Ser familia de acogida de au pair

Gracias, a todos por las respuestas.
Lo de la filipina, no me lo planteo por el tema del acento
L pag de lingoo me parece más enfocada a un intercambio, que con los niños pequeños aun no toca.
Karlicones, te ageradezco la gestión, es precisamente lo que quiero conocer una experiencia real, de esa agencia he visto hablar y he visto su webb pero me gustaria conicer la experiencia de alguien, pues además esa webb esta en cadiz, me queda algo lejos, igual que (alacant, donde esta tu amiga supongo) por eso conocer una experiencia me parece ideal, me daria confianza para lanzarme con ellos.
A mi 10 mese me parece lo normal, supongo quqe vienen por un curso, por lo que si aguanto 10 meses entiendo que fue bien.
saludos y gracias

#6

Re: Ser familia de acogida de au pair

Masmoney , llevo 5 años con servicios de au pair durante los veranos y todo depende de lo que busques ya que tiene sus pros y sus contras .
Intimidad: meter a alguien en casa es perder intimidad , sin embargo las chicas que he tenido en casa tampoco les interesa estar en el comedor viendo la tele con vosotros , traen su ordenador para estar conectadas todo el día y normalmente es sus ratos libres si no estan fuera estan en su habitación. Este tema es el que tienes que valorar mas (tampoco es lo mismo vivir en una casa que en un piso de 50m2).
Economia : esta es la mejor parte para ti , tienes un canguro a tu disposicion 4 horas o más y no dependes de una canguro eventual que te hace un favor a 10€ la hora y el domingo por la mañana tiene dolor de cabeza.
Idiomas: para mi hijo de 6 años no me han funcionado en todos estos años (pero es que el niño se las torea), se de gente que si le ha funcionado.
Contratacion: sin duda alguna tienes la página aupair world donde se apuntan las familias y las aupair .Cada uno pone sus preferencias y se cruzan los datos .Funciona muy bien .primero puedes ver a todas las au pair y registrarte gratuitamente para que ellas te envien solicitudes . Si realmente te decides te recomiendo pagar los 40 eur y tener todos los datos de las chicas para contactar directamente con ellas , las direcciones sólo aparecen si una de las partes paga (generalmente las familias) . En la pág . explica todo bastante claro.
Con este sistema tu haces la selección, tu preguntas lo que quieras , pides fotos ,certificados médicos, explicaciones (al tener contacto mediante e-mails ya notas si hay feeling o no)....no creo que ninguna agencia pueda interesarse más que tú por la persona que metes en tu casa ni que te de más garantías y te aseguro de que yo no soy de los que dejaría a mis hijos con cualquiera , independientemente de lo que pueda costarte
Consejos : chicas de Hungría o Polonía y sobretodo no alemanas , con hermanos menores , experiencia anterior como au pair,no mas de 22 años, dejarlo todo muy muy claro antes de cerrar el trato ( compensaciones , tareas, horarios...).
A tener en cuenta : No suelen ser chicas cariñosas , pero si responsables .
Saludos y espero haberte ayudado.

#8

Re: Ser familia de acogida de au pair

Force, se nota que tienes experiencia con el tema au pair. en casa también nos lo estamos planteando pero habiamos pensado contactar con una au pair en inglaterra por el tema del idioma, crees que sera más díficil de entender por el acento? hemos encontrado esta página, alguna referencia? http://www.aupairnet24.es/au-pair-en-inglaterra un saludo