Acceder

Ayuda con inspeccion gas 5 años

2 respuestas

Hola a todos.Mi caso es que tengo una vivienda en la que contrate el suministro de gas con endesa.A los 4 años y medio lo di de baja porque puse la vivienda a la venta,pero tras un año he decidido alquilarla.Al ir a dar de nuevo el alta me dicen que hace falta el recibo de la inspeccion periódica de los cinco años.Le digo a la persona que me atiende que a mí no me pasaron esa inspeccion(no me cree dice que es imposible y tal...)y al comprobarlo ven que como me di de baja,al no tener gas no hubo inspeccion..
El caso es que sin esa inspeccion no me dan el alta y su solucion es que contrate a un instalador autorizado y una vez hecha la inspeccion vaya con el certificado y me daran el alta.
Resumiendo,la inspeccion por un instalador me cuesta 180 euros!!!!cuando endesa la pasa por unos 50 mas iva.
¿No tengo derecho a que me hagan la inspeccion endesa al haber estado con ellos 4 años?
¿Y si fuera a otra compañia a darme de alta la harían ellos?
Porque ahora me pregunto que pasa si estas 4 años en una compañia y luego te cambias quién haría la inspeccion dichosa...
En fin gracias de antemano y perdon por el toston...

Re: Ayuda con inspeccion gas 5 años

Por lo que comentas en su momento diste de baja el gas y, en consecuencia, se retiró el contador dejando sin suministro tu vivienda.

Para volver a dar el alta las empresas distribuidoras exigen el “certificado de instalaciones térmicas” conforme la instalación receptora cumple toda la normativa. Sería el equivalente en gas al BIE (boletín de instalaciones eléctricas) que se exige para poder dar de alta un contrato de suministro eléctrico.

Este certificado lo ha de expedir un instalador autorizado y cuesta sobre unos 180 euros. Esta gestión no la realiza la empresa distribuidora.

No se ha de confundir el mencionado certificado con el “certificado de inspección” que se expide cuando se realiza la inspección obligatoria de la instalación receptora (cada 5 años, menos en el País Vasco que es cada 4 años). Evidentemente si no había suministro de gas no se realizó la correspondiente inspección. Esta inspección obligatoria la tiene que realizar la empresa distribuidora de tu zona que, si no me equivoco, es Gas Aragón (Endesa).

Puedes tramitar el alta ante cualquier empresa comercializadora de gas (Gas Natural-Fenosa, Iberdrola, Naturagas…), pero igualmente te solicitarán el certificado de instalaciones térmicas que tendrás que tramitar por tu cuenta.

Un saludo

Re: Ayuda con inspeccion gas 5 años

Gracias por responder tan pronto. Por lo que veo me toca pasar por el aro.
En fin,buscaré a ver si tengo algún conocidoinstalador que me pueda hacer alguna rebaja...