Ayuda con inspeccion gas 5 años
Hola a todos.Mi caso es que tengo una vivienda en la que contrate el suministro de gas con endesa.A los 4 años y medio lo di de baja porque puse la vivienda a la venta,pero tras un año he decidido alquilarla.Al ir a dar de nuevo el alta me dicen que hace falta el recibo de la inspeccion periódica de los cinco años.Le digo a la persona que me atiende que a mí no me pasaron esa inspeccion(no me cree dice que es imposible y tal...)y al comprobarlo ven que como me di de baja,al no tener gas no hubo inspeccion..
El caso es que sin esa inspeccion no me dan el alta y su solucion es que contrate a un instalador autorizado y una vez hecha la inspeccion vaya con el certificado y me daran el alta.
Resumiendo,la inspeccion por un instalador me cuesta 180 euros!!!!cuando endesa la pasa por unos 50 mas iva.
¿No tengo derecho a que me hagan la inspeccion endesa al haber estado con ellos 4 años?
¿Y si fuera a otra compañia a darme de alta la harían ellos?
Porque ahora me pregunto que pasa si estas 4 años en una compañia y luego te cambias quién haría la inspeccion dichosa...
En fin gracias de antemano y perdon por el toston...