Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Software finanzas personales

23 respuestas
Software finanzas personales
Software finanzas personales
Página
2 / 3
#9

Re: Software finanzas personales

Vanderfocus, no entiendo la razón para desechar GnuCash. Dices que porque es demasiado para lo que necesitas, ¡pero sin con no usar lo que no necesites ya está!. Precisamente una de las cosas buenas que le veo es eso, que puedes dejar las cuentas sólo con las que tu quieras (o viceversa añadir todas las que necesites o se te ocurran).

¿Podrías ampliar esa cuestión?.

Los otros que has nombrado no los conozco, por lo que no puedo opinar.

Nos vemos.

#10

Re: Software finanzas personales

Ya te digo, que en global de los tres, el que más se adaptaba a mis necesidades fue HomeBank. Como bien dices, la estética no es su fuerte. Esto era un punto negativo para mí. Yo valoré mucho la facilidad de uso, y la curva de aprendizaje. Para mí estos dos aspectos eran fundamentales pues tenía el hecho de querer llevar cuentas de gastos compartidas con mi novia, y que ella se implicase también en la introducción constante de los datos. Presentarle un software -si bien es cierto que potente- que al principio ni yo mismo sabía usar bien no me hubiera valido. También recuerdo que me dio algunos problemas al importar las transacciones que exporté desde mi anterior sistema (money strands -online-) como csv... claro, no quería perder todo un año de trabajo.. pero de estoy no puedo echarle la culpa al software, puede ser que no supiera yo presentar los datos para que los importara gnuCash
Tampoco dediqué mucho más de 3-4 horas a cada uno antes de decidir.. pero con la funcionalidad de HomeBank (y MoneyManager también me gustaba bastante) tenía suficiente, y veía que eran fáciles de usar. Otro aspecto a tener en cuenta (aunque no fue crucial en mi decisión) son los MB de espacio de la distribución portable, ya que por comodidad quería llevarlo en un pincho, y ahí gnu ocupaba unas cuantas veces más que los otros.
Sinceramente, para gestiones serias, programas serios. Para eso gnuCash era más completo que los otros dos que mencioné (y que money strands también, por supuesto); pero a mí me valía con eso.
Como bien dices, los tres son gratuitos (y creo que libres), por lo que lo mejor es que cada uno pueda hacer sus pruebas y decidir el que mejor le convenga.
Por cierto de usar alguno de esos tres, no es necesario ni instalarlos. En portableapps.com se pueden bajar versiones portables de las mismas. Así ni siquiera tocamos el registro.

Un saludo.

#11

Re: Software finanzas personales

Gracias por responder.

Ya te digo que no conozco los otros programas que mencionas, no puedo decir nada. Yo utilizo GnuCash y me parece sencillísimo, pero bueno, es algo muy personal. Llevo cuatro años con él y perfecto. Sólo lo uso como contabilidad personal, nada de empresas.

Nos vemos.

#12

Re: Software finanzas personales

Ok, como dije en mi primer post, a tiempo estoy de cambiar. Como te veo tan convencido luego le daré otra intentona un día que tenga tiempo... cuatro años contento con un programa es algo a tener en cuenta.
Saludos.

#13

Re: Software finanzas personales

Hola,
yo utilizo Microsoft Money desde hace 10 años para llevar el control de gastos e ingresos de mi economía doméstica. Permite cartera de valores, presupuesto, recibos, hipoteca, etc. Viene con un paquete de informes bastante completo pero se pueden modificar y adaptar a tus necesidades. Hace 2 o 3 años Microsoft lo descatalogó y ahora es gratuito, el inconveniente es que esta versión gratuita no permite actualizaciones online de por ejemplo el precio de tus acciones o fondos (se puede hacer manualmente). En general estoy muy contento pero no descarto algún día cambiar a otro software.
saludos

#14

Re: Software finanzas personales

Hola Yumbo,
estoy practicando con gnucash, podrias indicarme como contabilizar una hipoteca con gnucash?.

Un saludo.

#15

Y conocéis alguno gratis para iPhone

Saludos

#16

Re: Software finanzas personales

Vanderfocus, no pretendo que cambies de programa. Es más, si el que utilizas de va bien y estás contento yo no cambiaría.

Cada uno tiene sus necesidades y preferencias. A mí me resulta cómodo utilizar GnuCash porque utilizo GNU/Linux Debian y el GnuCash viene en los repositorios oficiales de Debian (también en Ubuntu y Fedora y supongo que alguno más). Así que lo tengo en el sobremesa, en el portatil (en ambos utilizo Debian) y el sobremesa de mi pareja que utiliza Ubuntu. No tengo que complicarme la vida en buscar ningún otro programa ni preocuparme por nuevas versiones, actualizacones ni demás. Con un simple "aptitude install gnucash" lo tengo instalado sin más historias.

Esa es una de las razones de su uso. Que está en castellano es otra, que es código abierto es otra, que lo puedo configurar como a mí me de la gana, otra ........

Hace poco tiempo cuando empecé a invertir en bolsa, me di cuenta que también podía contabilizar las inversiones, nunca me había fijado. No tuve que cambiar de programa :). ¿Cómo no voy a estar contento?, jejeje. Es legal y gratis.

Nos vemos.