Acceder

Software finanzas personales

23 respuestas
Software finanzas personales
Software finanzas personales
Página
1 / 3
#1

Software finanzas personales

Hola compañeros,

que software de contabilidad utilizais para controlar vuestras finanzas? Se que hay muchisimos pero me gustaria saber que utilizan los compañeros por aqui. Me interesa algo que sea bastante completo, con distintos informes y vision global (flujo de caja, balance [patrimonio], soporte deudas, inversiones, etc.)

Un saludo.

#2

Re: Software finanzas personales

Yo uso uno en el móvil controla lo que entra y lo que sale así me da si estoy en positivo o en negativo es muy simple se llama "control de gastos" es para android.

saludos

#3

Re: Software finanzas personales

Buenas,

yo uso uno que se llama iCash. Me parece muy completo, sencillo y bastante intuitivo.

Es de pago, pero personalmente creo que merece la pena.

Un saludo.

#4

Re: Software finanzas personales

Gracias DavidR y Clipes, a ver si mas compañeros me dan opiniones para tener mas opciones.

#5

Re: Software finanzas personales

Pues yo precisamente estas navidades he estado mirando lo mismo. Durante todo el año pasado estuve usando money strands. Este tiene la ventaja de que, al ser online, puedes acceder desde (casi) donde sea. El casi es por dos razones: una, que la página usa flash -y es bastante pesada- y la otra es que a veces estaba saturado. Ésto, unido a que no me gustaba la forma en que exportaba los datos (muy manual para mi gusto) me hizo buscar alternativas.
Miré unos cuantos y al final me quedé con 3 finalistas, los tres tienen versiones portables (a través de portableapps las encuentras), asi que las puedes llevar siempre contigo en un usb,microSD, etc.
- gnuCash: este es el mas completo. Se supone que te vale también para la gestión de pequeñas empresas. Yo lo descarté porque era demasiado para lo que yo necesitaba.
- MoneyManagerEx: mucho mas sencillo que el anterior, pero muy facil de usar y mas que suficiente para gestionar las cuatro cuentas, con sus gastos, presupuestos, etc. Este tiene posibilidad de cartera de valores, pero no lo exploré mucho ya que no estaba en mis objetivos (aun me falta mucho leer para meterme en bolsa jejeje).
- HomeBank: Este es el más sencillo y el más ligero de los tres. Se parece mucho al anterior. No tiene para acciones. Yo elegí este porque la sencillez era clave para mí si quería que mi novia lo usara también para anotar los gastos comunes.
Bueno y para el tema del acceso desde donde sea, yo tengo los archivos en dropbox; ya sé que a lp mejor no es lo más seguro del mundo, pero también se podrían cifrar antes de subirlos a la nube, y listo (por cierto me suena que moneyManagerEx permitía también cifrado de archivos).
Espero haber sido de ayuda y ya me contarás cual has escogido y porqué, a ver si me convences y cambio yo el mío.
Un saludo

#6

Re: Software finanzas personales

Echa un vistazo a GnuCash a ver si te puede servir. Es código abierto y gratuito. Muy configurable. La estética no es su fuerte pero cumple su cometido muy bien.

Puedes instalarlo y probarlo, si no es lo que buscas pues lo desinstalas y punto.

Nos vemos.

#7

Re: Software finanzas personales

Gracias Yumbo

#8

Re: Software finanzas personales

Muchas gracias Vanderfocus, ya te cuento con cual me quedo.