Acceder

¿se puede negociar el precio de la prima anual de un seguro de salud? Me lo suben todos los años

8 respuestas
¿se puede negociar el precio de la prima anual de un seguro de salud? Me lo suben todos los años
¿se puede negociar el precio de la prima anual de un seguro de salud? Me lo suben todos los años
Página
1 / 2
#1

¿se puede negociar el precio de la prima anual de un seguro de salud? Me lo suben todos los años

Como he dicho tengo el seguro de salud con ALLIANZ. Anualmente y desde que le tengo contratado, hace 5 años me suben todos el precio de la prima anual.
En las aseguradoras de turismo se que se puede, y de hecho lo he realizado, negociar el precio para que bajen el importe.
Pero en este tipo de seguros lo desconozco.
Saludos

#2

Re: ¿se puede negociar el precio de la prima anual de un seguro de salud? Me lo suben todos los años

Por supuesto que se puede negociar, te lo suben todos los años y cuando en verdad los necesites te dirán que no te lo renuevan y todo lo gastado no te habra servido para nada

#3

Re: ¿se puede negociar el precio de la prima anual de un seguro de salud? Me lo suben todos los años

Cuando te diagnostiquen una enfermedad crónica, diabetes por ejemplo, te subirán la prima un 1000 % y tendrás que recurrir a la seguridad social, eso si no te expulsan directamente. Yo soy médico y trabajé con Sanitas, y no me sorprende que casi toda la gente que veía tenía no más de 40 años. Quieren gente joven y sana, por eso ofrecen seguros con primas ridículas, además de porque pagan una miseria a sus médicos.

#4

Re: ¿se puede negociar el precio de la prima anual de un seguro de salud? Me lo suben todos los años

Buenas noches.
A mi me la han jugado muy fuerte. Con 62 años me hicieron , Maphre, cambiarme de compañia con una oferta de cuota mensual superbuena;38 euros al mes. La oferta vino por parte de Sacyr maphre, enmpresa de captación de Maphfre. Esta cuota subiría solamente según el ipc y se mantendría el acuerdo hasta los 70 años. Hasta el año pasado todo fué bien. El año pasado me subieron la cuota a 130 euros sin previo aviso. Lo denuncié y nadie se hace cargo: lentejas. LO he denunciado en Maphre por escrito (no se hacen cargo de lo que me ofreció Sacyr Maphre), Entiendo que Maphre se tiene que hacer cargo de lo que esta compañia ha ofrecido. Lo denuncié al defensor del pueblo, lo denuncié en la comunidad de Madrid, lo denuncié al consorcio de seguros dependiente de hacienda, y nada, nadie se responsabiliza. ¿alguien sabe a qué organismo o a quien me tengo que dirigir para denunciar este abuso de poder. Es indignante y los ciudadanos nos encontramos indefensos ante estas situaciones. Algo tendríamos que hacer para evitar que estas empresas hagan estos atracos. Mientraqs les interesas te mantienen, cuando no eres rentable, te suben la cuota o bien te dan uan patadita. Si alguien me puede decir algo , se lo agradeceriá. Gracias.

#5

Re: ¿se puede negociar el precio de la prima anual de un seguro de salud? Me lo suben todos los años

Dudo que puedas hacer nada, porque si fuera un caso aislado al menos, pero la norma es ésa. Los seguros privados son un chollo cuando pagas treinta euros al mes y tienes treinta años y buena salud. Cuando vas ganando años y achaques la prima sube exponencialmente, y cuando te jubilas no puedes pagarla a no ser que seas muy rico. Por eso deberíamos de cuidar la sanidad pública, porque antes o después todos la vamos a necesitar, normalmente para las cosas más serias. Ahora buena parte de la clase media joven está muy contenta con sus seguros de salud privados, sin listas de espera ni camas en los pasillos, pero si supieran lo que les va a pasar no estarían tan contentos.

#6

Re: ¿se puede negociar el precio de la prima anual de un seguro de salud? Me lo suben todos los años

Buenos días y muchas gracias por la información. Lo que me dices me lo esperaba ya . Espero que esta información la llegue a leer mucha gente para que sepan lo que es la realidad de la vida y piensen muy mucho lo que son las compañías de seguro. Son un negocio que juegan con tu salud y cuando no les sirves, ó te expulsan o te cobran un dineral.
Un saludo.

#7

Re: ¿se puede negociar el precio de la prima anual de un seguro de salud? Me lo suben todos los años

Que razón tienes, hay que cuidar la sanidad pública.

#8

Re: ¿se puede negociar el precio de la prima anual de un seguro de salud? Me lo suben todos los años

En Rankia,en el foro de seguros,seguro que alguien te podrá indicar qué puedes hacer.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238