Acceder

que ha pasado en la Cooperativa agraria de l´Aldea(Tarragona)?

5 respuestas
que ha pasado en la Cooperativa agraria de l´Aldea(Tarragona)?
Que ha pasado en la Cooperativa agraria de l´Aldea(Tarragona)?
#2

Re: que ha pasado en la Cooperativa agraria de l´Aldea(Tarragona)?

Las cooperativas suelen ser multifaceticas. Pueden actuar como concentradoras de ventas, como concentradoras de compras, como transformadoras, etc. Y una de las posibilidades es actuar como cooperativas de crédito. Entonces tienen libretas de crédito, plazos fijos, prestamos personales, prestamos hipotecarios,... lo que no he visto nunca es tarjetas de crédito. Luego concentran las imposiciones y la liquidez sobrante la pueden colocar en condiciones preferentes en los grandes bancos y cajas, pues no llegan con dinero de 10.000 en 10.000 €, sino de millon en millon, e incluso de 1000 millones en 1000 millones.

#3

Re: que ha pasado en la Cooperativa agraria de l´Aldea(Tarragona)?

Y las que consiguieron una "masa crítica" de ahorros, pasaron la división o sección de negocio a una caja rural creada al efecto, por ejemplo Caixa Guissona, o Caixa Rural de Sant Fortunat de Castelldans, y seguramente muchas de las que se fusionaron con Caja Mar podrían venir de algo de esto ...... Al final tiene su lógica, al menos inicialmente cuando los agricultores llevan sus cosechas a la cooperativa, se les anota la deuda en cuenta, y contra la misma se les puede cargar el pienso, el gasóleo, etc., vamos lo que adquieren a la cooperativa de la que son socios. El problema está en que si es una mera sección, si la cooperativa agraria se va al cuerno, la sección con ella, y si se "separa" mediante una caja rural, la cosa que mas clara .... pero obviamente es necesaria una cierta masa para ser posible.

#4

Re: que ha pasado en la Cooperativa agraria de l´Aldea(Tarragona)?

Efectivamente, tambien he visto de esas, y que ahora están pasando a formar parte de cajas de ahorros, como dices. Pero las secciones de crédito que yo conozco tienen mejores ratios de solvencia que las cajas de ahorro en las que se integran, pues son muy conservadores, en realidad les están ayudando a las cajas de ahorro a mejorar sus ratios y, básicamente, salvandoles el culo.

#5

Re: que ha pasado en la Cooperativa agraria de l´Aldea(Tarragona)?

Aunque nada tiene que ver con el tema en cuestión, estoy leyendo la biografía de Richard Feynman y sus aportaciones a quantum electrodynamics (QED) y he recordado tu nick jeje, tiene algo que ver o es casualidad.

Saludos

PD.: disculpa el lapsus pero me pareció curiosa la coincidencia.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: que ha pasado en la Cooperativa agraria de l´Aldea(Tarragona)?

No lo es.