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¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

29 respuestas
¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?
¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?
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#17

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

La valvula EGR la llevan todos los vehiculos desde hace años. Esta valvula se instala para cumplir la normativa de emisiones y no es de recirculacion de gases de escape. Si alguna vez habeis visto un autobus viejo o camión , al arrancar desde parado suelen tener un tubito de goma que baja hacia el suelo y echa un humo mas espeso. Bien , ese humo (que todos los vehiculos antiguos emitian tambien) son los gases del carter del motor. El motor no es complatamente estanco y atraves de los pistones con el cilindro pasan algunos gases (lo que intenta de evitar los segmentos y el aceite lubricante). Esos gases que pasan son los que contaminan el aceite , ademas de las impurezas que suelta el motor en forma de virutillas metálicas.Antiguamente un respiradero del carter expulsaba esos gases por simple sobrepresión , si abriis el tapon de rellenar el motor de aceite vereis que ademas de salpicar un poco sale humillo y de esta forma se comprueba si un motor está "bueno" , porque mientras mas desgaste tiene mas humo pasa de los cilindros al carter.

Para evitar estas emisiones a la atmosfera se obligó a instalar un sistema de recirculacion de gases por los que ese respiradero esta conectado con la admision de aire del coche , de forma que a través de la válvula EGR se mandan estos gases a la admision y entran de nuevo al cilindro para ser quemados.

Por lo demas es tal como ha descrito Zampus. Esa valvula abre cuando hay sobrepresión y pasan los gases a la admision , quemandolos y guarreando un poquito la admision. Como ejemplo , en mi coche hay una junta de goma en la union de la admision con el turbo justo donde entra la reciculacion y la valvula EGR , de forma que todo ese aceitillo sucio pasa al turbo pero gotea por la junta , jodiendo otro servomotor que va justo debajo. Problema que daba ese motor en concreto por mal diseño.

Lo de averias por ir a 110 , es raro. Antiguamente se decia que de vez en cuando era bueno "darle algo de caña" para limpiar la carbonilla de valvulas y bujias , digamos poner la funcion de "limpieza pirolitica" , pero eso se hace igual en 3ª .

SAludos.

SAludos.

#18

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

No es por llevar la contraria, pero sí es de recirculación de gases de escape, su propio nombre lo dice Exhaust Gas Recirculation (EGR).

Hoy en día no todos los vehículos gasolina la llevan, algunos se apañan para cumplir las normas anticontaminación (euro IV y V) sin ella. Los turbodiesel la llevan casi todos.

Hay mucha información sobre historia y funcionamiento de las EGR en internet. No es sitio para soltar un mitín sobre su funcionamiento detallado.

#19

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho esos señores, y no se como han tardado tanto en hablar.

#20

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

y grandes discusiones ha habido sobre si es conveniente anularla o no.

#21

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

busonet, por los datos que das, un motor de 150 CV y que va bien por debajo de 110 Km/h deduzco que tiene que ser un motor en el que caiga poco el par por debajo de 2000 rpm y en un coche no muy pesado, ¿por ejemplo un megane dci de 150 CV?, este motor tiene una buena curva de par por debajo de 2000 rpm, no es lo normal.

#22

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

No sé exactamente cual es el funcionamiento de la egr que monta tu dci. Regístrate en algún foro específico de usuarios de renault y pregunta por allí que te lo especificarán.

En los dci sin FAP (filtro anti partículas) creo que se puede anular sin problemas cortando el vástago que hace que cierre y abra la válvula. Darle un poco de alegría al coche es recomendable, pero no hace falta ir de tramo para cuidar la egr, se puede ir a 110 o a 90 tranquilamente en la marcha adecuada.

#23

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

Oye, ¿y cómo sabes que, efectivamente, es un renault?

Qué fiera el tío!

Saludos y gracias!

#24

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

Saludos!

El peso en vacio es de 1.540 Kg.

Potencia máx. de 150 CV a 4.000 RPM y par máx. de 350 Nm a 2.000 RPM.

Estas las relaciones del cambio:


  • Relación de la 1ª. velocidad (:1) 3.933
  • Relación de la 2ª. velocidad (:1) 2.037
  • Relación de la 3ª. velocidad (:1) 1.297
  • Relación de la 4ª. velocidad (:1) 0.975
  • Relación de la 5ª. velocidad (:1) 0.777
  • Relación de la 6ª. velocidad (:1) 0.634

Y esta la gráfica de las potencia y del par frente a las RPM:

Entre las 1.500 y las 3.500 RPM el par es muy alto, superior a 300 Nm.