Acceder

¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

29 respuestas
¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?
¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?
Página
1 / 4
#1

¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

Este es el titular de Autobild: Circular a 110 km/h puede provocar averías

La razón, según REGV, es que para cumplir la normativa anticontaminación Euro 5, los coches que se venden hoy en día están diseñados para circular durante trayectos largos en un rango de velocidades de entre 110 y 130 km/h. La bajada de la media hasta los 105-115 km/h afecta a los sistemas de alimentación o escape: se acumularán las partículas generadas en la combustión, lo que afectará directamente a la movilidad del vehículo. Si tu coche tiene seis marchas o más, será más propenso a mostrar estas averías, siempre según REGV; cuando este tipo de automóviles circula en sexta a menos de 120 km/h, puede sufrir más de la cuenta. Por último, otro dato: estos posibles fallos podrían no estar garantizados por la marca...
Vale que prefiramos circular más deprisa pero estropear el coche por ir más despacio... Parece que estos señores no se han dado cuenta que la intersección entre los conjuntos [105, 115] y [110, 130] es [110, 115]... pero mi coche da su par máximo de 350 Nm CEE a 2.000 RPM, es decir, a 110Km/h. Además, indica cuando la velocidad engranada es la óptima y permite circular en 6ª desde las 1.300 RPM aprox.
#2

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

Como sabemos la 5ª y 6ª marcha se pusieron en los coches para gastar menos combustible mi pregunta es si los coches potentes que disponen de estas marhas para ello, a la velocidad de 110 KM/hora podran usarlas con efectividad o sera peor el remedio que la enfermedad.

S2

#3

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

En mi caso puedes ir en 6ª desde menos de 90Km/h y el coche tiene 150 CV. Además, repito, en el salpicadero hay un chivato que indica si circulas en la marcha óptima. Por lo tanto, no soy yo quien afirma que puedo ir a 90 Km/h en 6ª sino los ingenieros de Honda.

#4

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

Esa noticia está muy mal explicada. Voy a intentar aclararla de manera sencilla.

Para reducir la contaminación muchos nuevos vehículos cuentan con válvulas de recirculación de gases EGR, que lo que hacen es meter los gases de escape del motor nuevamente a la cámara de combustión, con el consiguiente ahorro de emisiones.

Esta reinserción de gases se hace a bajas revoluciones y baja cárga del motor, es decir cuando circulamos suave y no demandamos mucha potencia al motor. En la mayoria de vehículos la EGR funciona por debajo de 2000 o 2200 revoluciones, por encima la válvula se cierra y los gases se van por el escape, alimentándose el motor exclusivamente de aire limpio.

Lo que la noticia quiere decir, es que circular a 110 en vehículos con 6ª velocidad, hace que circulemos con la EGR abierta y estemos introduciendo gases "sucios" al motor mas tiempo del habitual. Estos gases llevan carbonilla en suspensión, como resultado de la combustión, con el tiempo la carbonilla se deposita en la EGR y el colector de admisión llegando a obturarlos, lo que origina averías, ya que o bien la válvula se atasca y no funciona o bien el colector de admisión se obtura y no llega suficiente aire al motor.

La solución, es circular a 110km/h pero a un régimen de rpm que lleve la EGR cerrada. En la mayoría de vehículos con seis velocidades basta con ir en quinta.

#5

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

Bien explicado

#6

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

Muchas gracias por la aclaración. Pero me surge la siguiente pregunta: ¿no aumentará el consumo de combustible el mantener el motor a un régimen de rpm mayor?

#7

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

En la mayoría de los casos si aumenta el consumo, poco pero aumenta. Otra cosa es que el ahorro en combustible compense el precio de las posibles reparaciones.

Yo por mi parte, EGR cerrada todo el tiempo que pueda.

#8

Ir a 110 kms produce hasta caries fijate tu

Ir a 110 kms produce hasta caries fijate tu