Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciar Jet Multimedia España, S.A.

18 respuestas
Denunciar Jet Multimedia España, S.A.
Denunciar Jet Multimedia España, S.A.
Página
1 / 3
#1

Denunciar Jet Multimedia España, S.A.

Hola, buenas tardes,

Quisiera saber si alguien me puede ayudar en como y a quien debo remitir una denuncia contra la empresa Jet Multimedia España SA.
Para quien todavía haya sido afortunado en no ser estafado, les informo, se trata de una empresa que captura tu teléfono móvil a través de páginas de internet (las cuales podemos pensar que son seguras) y se dedica a enviarte mensajes comerciales. La sorpresa es que dichos mensajes te los factura tu compañía de teléfono porque ellos creen que te has inscrito en su registro para recibir este tipo de mensajes a los cuales les llaman "mensajes premium" Como les digo, averiguen si tiene dicho servicio porque a mí en lo que llevamos de mes me han extraído 36 euros.
¿Quién me puede ayudar por favor?
Gracias

#2

Re: Denunciar Jet Multimedia España, S.A.

Lo mismo esto te puede servir de ejemplo u orientación, es sobre como denunciar un caso concreto de sms no deseados:

http://www.samuelparra.com/2011/01/03/25354-rico-al-instante-antena-3-normativa-contra-spam/
http://www.samuelparra.com/2011/01/03/denuncia-contra-rico-al-instante-antena-3-spam-masivo/

De todos modos seguratmente en tu operador de telefonía puedes bloquear la recepción de cualquier sms premium, para que al menos no te lleguen más.

#3

Re: Denunciar Jet Multimedia España, S.A.

A mi me paso con otras empresas. Lo que pasa es que esos mensajes ni me llegaban. Un dia aparecieron en mi factura del movil, llame a la compañia (Orange) y alli me lo explicaron. Seguramente al enviar algun mensaje para participar en algun sorteo televisivo o de internet captaron mi numero y me enviaban esos mensajes que luego mi compañia me cobraba (y eso que esos mensajes ni siquiera me llegaban). Pero Orange se porto de cine (todo sea dicho de paso), como no sabiamos como darme de baja de esas "empresas" lo que hicieron fue bloquear ese tipo de mensajes y me devolvieron el dinero.
No todo va a ser malo.

#4

Re: Denunciar Jet Multimedia España, S.A.

Lo primero que debes hacer es mandarles la palabra BAJA, porque si no te los seguirán enviando.
Después bloquea a través de tu operador todos los mensajes premium.
Después ve a Consumo de tu Comunidad Autónoma y denuncialo adjuntando factura y explicando el caso.Pide devolución de lo cobrado indebidamente.
A mi mujer la estafaron unos 50 euros y logró rescatar unos 35, según MOVISTAR por deferencia comercial.
De todas formas yo no se como permiten la existencia de estas empresas-estafa que no tienen más finalidad que la de robarte con engaños.
Saludos y espero que lo resuelvas pronto.

#5

Re: Denunciar Jet Multimedia España, S.A.

Tu compañía telefónica debe proporcionarte el método para darte de baja de ese servicio, normalmente te dirán que envíes un SMS a un número y que añadas la palabra BAJA o algo similar y de esa manera ya no deberías de recibir mas SMS de esta compañía.
En Movistar al menos hace algún tiempo era así.

Y por cierto si este fuese un país decente se debería poder poner una demanda colectiva contra la compañía telefónica por facturarnos un servicio que ellos no pueden demostrar que nosotros hemos solicitado, bueno de echo si este fuese un país serio debería estar regulado que eso no se pudiese realizar y los responsables de este timo deberían acabar entre rejas. Pero lamentablemente estamos en un país que los políticos nos roban y además permiten que otros sinvergüenzas nos roben.

Saludos

#6

Re: Denunciar Jet Multimedia España, S.A.

Me pasó algo similar hace más de 7 años, aunque el fraude no llegó a tal magnitud. Resulta que le regalé a mi padre un teléfono móvil con un contrato de euskaltel (nº nuevo). Tardamos varios meses en darnos cuenta, pero mensualmente había un pequeño consumo de este tipo de sms (era una especie de canal de noticias). Reclamé a Euskaltel y me respondieron que se había enviado un sms para darse de alta de ese servicio (hoy es el día que mi padre no sabe enviar ni recibir sms), les dije que era imposible, pero pregunté cómo podía darme de baja y no supieron responderme. Tras la llamada a atención al cliente, peregriné por un montón de tiendas de Euskaltel hasta que dí con una chica que me solucionó el problema. Había que enviar un sms al nº de origen con la palabra "baja" -creo que era esa-. Mano de santo. No recuperé el dinero pero no me volvieron a molestar.

#7

Re: Denunciar Jet Multimedia España, S.A.

A principios de esta semana intentaba descargar una información financiera en la Web cuando apareció una ventana que me pedía una serie de datos triviales entre los que se encontraba mi número de móvil. Creyendo que se trataba de la página Web de la que pretendía obtener información, di mi número de móvil. Al poco tiempo comencé a recibir mensajes publicitarios no deseados ni solicitados, con la única identificación del Nº 797393. Como sabía que en este tipo de fraude se le factura el importe al receptor en lugar de al emisor como es normal, llamé, el día 11/11/2011 al 1004, para ordenar la cancelación de estos mensajes. Me atendió un Señor, cuyo nombre no registré, de marcado acento sudamericano quien me dijo que se deshabilitaría este servicio y me indicó el código de gestión para reclamación de lo indebidamente facturado (el código de gestión que me indicaron fue el Nº 1650482737).

Para mi sorpresa, el día siguiente seguí recibiendo los indeseados y no solicitados mensajes publicitarios. Volví a llamar al 1004 y me atendió una Señora, de nuevo de acento sudamericano, que me aseguró que ya iban a restringir o deshabilitar estos mensajes.

Continué recibiendo los indeseados mensajes. Al día siguiente, 12/11/2011, volví a llamar al 1004 para quejarme de este hecho. Me contestó una comercial que dijo llamarse Ángela Valencia, como ya va siendo habitual, me indicó que lo inhabilitarían y que mandará un mensaje al Nº 797393 indicando “baja”. Así lo hice reiteradamente pero siempre recibía el mensaje “error al enviar el mensaje.

Todavía estoy recibiendo los mensajes a pesar de haber llamado 4 ó 5 veces a Movistar. Creo que Movistar es coperador necesario de esta clase de estafas pues no hacen nada por inhabilitarlo.

Saludos,

Julio C. Aragón

#8

Re: Denunciar Jet Multimedia España, S.A.

La propuesta que te hicieron de enviar un SMS al número 797393 con la palabra "baja", parece ser la correcta según mi mensaje anterior, lo único que el número 797393 debe ser incorrecto tendrías que volver a llamarles hasta que te proporcionen el número correcto.
De todas formas considero como tú que Movistar es cooperador necesario en esta estafa, ya que son ellos los que te cobran por un servicio que en teoría ofrece un tercero, y que a Movistar es imposible que le conste que tu te has dado de alta, porque no es así, vamos a mi me parece que introducir un móvil en una página web no es darse de alta en nada.
Aquí se aprovechan de la mierda de país y de autoridades que tenemos, si eso ocurriese en USA seguramente se les presentaría una demanda colectiva, que se les iban a quitar las ganas de volver a repetir.
Solución la mía darme de baja en los servicios de Movistar, ahora me llaman para ofrecerme descuentos y me despacho a gusto.
Saludos