Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?

25 respuestas
¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?
2 suscriptores
¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?

Yo también he tenido un calentador Fleck desde hace más de 10 años y por eso voy a repetir. Quiero cambiar la cocina y como el termo está en las últimas, buscando un termo bonito encontré aquí una buena opinión del Fleck DUO5 de 80 litros. Además ahora la marca Fleck pertenece a Ariston Thermo, por lo que la confianza que me da es mayor. 
#26

Re: ¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?

Hola.

Los calentadores eléctricos se rompen principalmente por dos cuestiones; Un mal uso y la cal del agua (Dura o blanda) que afecta a la resistencia y pared del calderín...

Hay que tener en cuenta que, una mayor potencia es menos vida útil por un mayor desgaste de sus piezas. Si esta cerca del baño, no hace balta ponerlo a los 60º, con 45º es suficiente, no hay tantas perdidas de calor por las tuberías.

En la Comunidad Valencia el agua es muy dura (altas concentraciones de calcio y magnesio) y es lo peor para los termos eléctricos acumuladores, lo puedes ver aquí. En estos casos, te debes de ir a termos eléctricos con "resistencia de cerámica envainada" que al final lo que tienen es una capa protectora sobre la resistencia. Al tener esa capa, sí que es verdad que se tarda más en calentar el agua y por lo tanto, mayor consumo eléctrico. 

Por lo demás, directamente comprar marca. Hay que tener en cuenta que aquí pasa lo mismo que con cualquier otro electrodoméstico, ya sabes esas neveras de nuestros padres que duraban 30 años, eso ahora no pasa, pero un mínimo de 10 años, sí. 

Un saludo