Acceder

Juicio verbal menos de 2000€, consumo a mi costa - Abogados

4 respuestas
Juicio verbal menos de 2000€, consumo a mi costa - Abogados
Juicio verbal menos de 2000€, consumo a mi costa - Abogados
#1

Juicio verbal menos de 2000€, consumo a mi costa - Abogados

Hola rankia, comunidad,

me estreno con este mensaje con ánimo de recibir ayuda de la buena gente de Rankia.

Mi situación es la siguiente:

- hace años en Madrid pillo un alquiler para 3 meses. 

- pongo el contrato de LUZ a mi nombre como titular y pagador

- resulta que al mes me marcho a mi tierra y cierro el contrato de alquiler con el propietario de forma correcta y bien firmada.

- no cambio el contrato de LUZ ya que es el propietario quien intuyo que debe hacerlo

Problema: durante 2 años y medio me han pasado el cobro de las facturas de luz a mi cuenta. 

Por A o por B en mi vida, yo achacaba ese gasto a otro piso de mi circulo familiar hasta que he llamado y me han dicho que pertenece al piso donde estaba en Madrid 

Todas las facturas de luz nunca llegaban a mi domicilio en mi tierra, lejos de Madrid 


Llamo al propietario y me dice que hay un inquilino que lleva desde que me fui y que no entiende como no se ha puesto de pagador.

Las facturas asciende a 1660 euros.

Cancelo las dos ultimas para no pagarlas.

El inquilino accede ahora a ponerse el contrato a su nombre y pagar los dos ultimos recibos devueltos. Esto ya esta hecho y llamado para confirmar.

Le exijo mi dinero y me dice que no, que en todo caso se compromente a pagar en 30 meses, a una cuota cada mes, tras haber estado 2 años y medio sin pagar luz y alegando que habia problemas para cambiar la luz patatin y patatan, pero claro hoy en 20 minutos todo cambiado perfecto.

A todo esto, actual inquilino y propietario formados en materia legal.

Le ofrezco pagarme en 6 meses, ya luego en 2, el importe que el inquilino le he pagado  y ha abusado de la situación sabiendo que ese consumo es suyo. Me dice que 30 meses es lo que ahi, lo tomo o lo dejo.

He mirado seguros juridicos pero no confio demasiado en ellos. Aunque la consulta con cierto abogado me han comentado que llevo las de ganar al ser un consumo de un inquilino 2 años y medio...buen piso de alquiler.

1) Pillo procurador, abogado, alguien que me gestione la presentación de juicio verbal en Madrid y voy cuando sea el juicio simplemente?

2) Lo hago todo por mi cuenta por sede electronica, es viable?

Quedo al tanto de vuestra sabiduria,

Gracias.

#2

Re: Juicio verbal menos de 2000€, consumo a mi costa - Abogados

up

#3

Re: Juicio verbal menos de 2000€, consumo a mi costa - Abogados

Yo lo llevaría todo por mi cuenta. Empezaría por un monitorio, sobre todo si tienes alguna prueba del reconocimiento de deuda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Juicio verbal menos de 2000€, consumo a mi costa - Abogados

Me dijeron que no puedo interponer procedimiento monitorio porque esa posibilidad se reserva a aquellos casos en que la deuda es muy clara, por ejemplo deudas impagadas. Que el inquilino está enriqueciendose injustamente de esto realmente.

Debería ser me dijeron juicio verbal y me recomienda acudir a abogado para redactar todo correctamente y demás.

Quedo al tanto a ver que os parece, gracias por vuestras respuestas, comentarios.

#5

Re: Juicio verbal menos de 2000€, consumo a mi costa - Abogados

up