Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Levantamiento reserva de dominio

6 respuestas
Levantamiento reserva de dominio
2 suscriptores
Levantamiento reserva de dominio
#1

Levantamiento reserva de dominio

Buenos días, 

En enero adquirí un vehículo con préstamo Celetem a través del concesionario, pero lo cancelé completamente al mes siguiente. La consulta que les quiero hacer es que al comprar el coche y consultar en la página web de la DGT (apartado "Informe Telemático de Vehículos") aparecía en estado "rojo" (con incidencias). Esto me hizo pensar que el préstamo con cetelem llevaba una reserva de dominio que tendría que levantar al pagar completamente el préstamo. Hasta ahí bien, consulté a Cetelem y me respondieron que pasaban nota para su retirada (me sorprendió no tener que pagar nada). Consulté al cabo de unas semanas en la DGT, puesto que de Cetelem no tenía ninguna comunicación, y aparecía estado "verde" (sin incidencias). Con esto daba por hecho que ya no tenía ninguna reserva de dominio asociada y que Cetelem había comunidado el levantamiento. Sin embargo me quedaba la duda puesto que no me habían cobrado nada desde Cetelem y tampoco me había comunicado que hubiesen hecho ninguna gestión al respecto. Consulto a Cetelem si me pueden confirmar que se ha hecho el levantamiento y me dicen que no llegaron a realizar la gestión, puesto que tengo que enviarles una solicitud cumplimentada y firmada con la opción de elegir entre pagar y que su gestoría lo tramite todo o que me manden la carta de pago para yo encargarme de ir al registro de bienes muebles. Gran sorpresa todo esto, no entiendo por un lado que aparezca en la DGT sin incidencias (no hay ninguna reserva de dominio salvo que la web de la DGT no esté actualizada) o bien en Cetelem me dicen que les mande eso pero ni siquiera han contrastado lo de la reserva. 

Por el momento les he mandado la solicitud cumplimentada con la opción de que me lo gestionen ellos (aún no he pagado nada), pero, y si me cobran por levantar una reserva de dominio inexistente?. De quien me fío en este caso, de la web de la DGT o de Cetelem. Que harían ustedes?

Saludos y perdón si me extendí, quería explicarlo con detalle.

Gracias!

 

 

#2

Re: Levantamiento reserva de dominio

Yo me fiaría de la DGT. Si no les consta ninguna reserva de dominio yo estaría tranquilo.

Además, en el supuesto de ser un error, el trámite con Cetelem lo puedes hacer más adelante. Al fin y al cabo sólo necesitarías levantar esa reserva si pretendieses vender el vehículo.

#3

Re: Levantamiento reserva de dominio

La reserva de dominio has de consultarla en el Registro Mercantil (Registro de Bienes Muebles) de la provincia donde se matriculó el vehículo para fiarte al 100%.

Alguna vez he tenido que ir a hacer el levantamiento y el documento que te exigen es un certificado de haber terminado de efectuar el pago.

PERO debería aparecer en la DGT. Si no aparece en la DGT, lo normal es que ya no tengas que hacer nada y en CETELEM te hayan malinformado.
Para asegurarte, lo que más barato te saldría, sería pedir un informe en la DGT.

En caso de que tuvieras que hacerlo tú y pagarlo tú, el importe total en el Registro Mercantil, en su día, creo que no llegaba a 30€.

Salu2.

#4

Re: Levantamiento reserva de dominio

Muchas gracias por la respuesta. Pero una cosa, si en el informe básico de la DGT aparece en verde "sin incidencias", si saco el informe de pago saldrá que no existe ninguna reserva no?. 

Un saludo

#5

Re: Levantamiento reserva de dominio

Lo desconozco, mejor pregunta en la DGT.

Siento no poder ayudarte en eso.

Salu2.

#7

Re: Levantamiento reserva de dominio

Yo tengo un problema con volkswagen ba nk antes llamada volkswagen finance el tema es que solicite el día 4 de junio la carta de pago para poder entregar mi coche en el concesionario donde me he comprado un coche me dijeron que no daban la carta de pago que ellos se encargaban de levantar la reserva de dominio en el registro de la propiedad y en unos 15 días estaba hecho, ha pasado un mes y nada de nada, son unos incompetentes, ya que el registro lo tiene paralizado por el cambio de nombre y apoderados, y me temo que va para largo lo he consultado con abogados le he puesto reclamaciones y no hay solución ha esperar, y el coche nuevo en el concesionario y pagándolo son unos sinverguenzas