Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler Local,

4 respuestas
Alquiler Local,
1 suscriptores
Alquiler Local,
#1

Alquiler Local,

Tengo un local comercial alquilado hace dos meses, y ahora el dueño me pide un aval bancario, cuando este requisito no figura en el contrato de arrendamiento que en su día hicimos. Tengo dudas sobre si esto lo puede pedir el dueño del local, y de como actuar,  pues entiendo que si queria este requisito lo podía haber dicho antes de que firmaramos el contrato de arrendamiento.. 
  
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y saludos

#2

Re: Alquiler Local,

Buenos días.

Si ya has firmado el contrato de alquiler ahora no tiene sentido que te pida nada, si te lo podrá pedir cuando termine el periodo de alquiler y quieras hacer un nuevo contrato. Es como si ahora decidiera por su cuenta cambiar el precio de alquiler, nadie puede exigir condiciones distintas a las acordadas en el contrato.

Yo no me rompería la cabeza en absoluto, es como si tu ahora le exiges al dueño del local cualquier cosa que se te ocurra, hay que cumplir lo estipulado en el contrato y listo, nada mas y nada menos.

Piensa que si esa fuera una condición previa y conocida, tu decidirías si te interesaba alquilar el local, o no. Le puedes decir que a ti ahora también te gustaría que el local estuviera chapado en oro.

Aviso, no soy experto, pero si que he sido inquilino y propietario, mi opinión te la transmito desde el sentido común y mi experiencia al respecto.

Un saludo y tranquilo.

 

#3

Re: Alquiler Local,

Gracias. En efecto, tu planteamiento es totalmente lógico. Pero si me enfrento al dueño del local, pues no se apea de la burra con lo del aval bancario,corro el riesgo que no me renueve el contrato. firmado por un año, y me he gastado una pasta en licencia de apertura y en adaptar el local.

Saludos cordiales

#4

Re: Alquiler Local,

Normalmente al alquilar un local para un negocio, deberías de pactar en el contrato una duración larga, pongamos diez o mas años y con posibilidad de rescisión por tu parte ya que si tu pagas no hay problema (es lo que quiere el dueño) y si el negocio va mal lo puedes dejar . Ya estás viendo el motivo.

Aunque ahora no quieras enfrentarte, ten en cuenta que al tener un contrato sólo por un año nada le impide al dueño al termino del año y para renovar el contrato exigirte el alquiler que quiera, lo que te deja en una posición excesivamente vulnerable.

Imagínate que cuando pase el año te multiplica por 5 o por 10 el alquiler. Que si, que no es lo normal, pero tampoco es normal pedir un aval tras la firma del contrato.

Si no estás dispuesto a enfrentarte, deberías de asegurarte otro contrato que no te tenga pillado de esa forma.

Vete a un asesor y te ahorrarás disgustos.

Un saludo y procura no ponerte en posiciones tan vulnerables.

#5

Re: Alquiler Local,

Gracias de nuevo. Caí en la trampa.Tomo buena nota de tus observaciones.

 

saludos