Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien me ayuda con la factura del gas? Me interesa mantenerla o pasarme al TUR2? - Iberdrola

7 respuestas
Alguien me ayuda con la factura del gas? Me interesa mantenerla o pasarme al TUR2? - Iberdrola
1 suscriptores
Alguien me ayuda con la factura del gas? Me interesa mantenerla o pasarme al TUR2? - Iberdrola
#1

Alguien me ayuda con la factura del gas? Me interesa mantenerla o pasarme al TUR2? - Iberdrola

Término fijo mensual (08/11/2018-31/12/2018) 1,767 meses x 4,54 €/mes 8,02 €

Término fijo mensual (01/01/2019-10/01/2019) 0,322 mes x 4,61 €/mes 1,48 €

Energía facturada (08/11/2018-31/12/2018) 1.340,72 kWh x 0,07221 €/kWh 96,81 €

Energía facturada (01/01/2019-10/01/2019) 248,28 kWh x 0,073437 €/kWh 18,23 €

Descuento sobre T. Fijo 20 % s/9,5 € -1,90 €

Descuento sobre consumo. 20 % s/115,04 € -23,01 €

Impuesto sobre gas natural (1) 1.589 kWh x 0,00234 €/kWh 3,72 €

TOTAL ENERGÍA 103,35 €

SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS

Servicio Mantenimiento Gas (08/11/2018-31/12/2018) 1,767 meses x 8,95 €/mes 15,81 €

Servicio Mantenimiento Gas (01/01/2019-10/01/2019) 0,323 mes x 9,1 €/mes 2,94 €

TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 18,75 €

IMPORTE TOTAL 122,10 €

IVA 21% s/122,1 € 25,64 € TOTAL

IMPORTE FACTURA 147,74 € (1)

 

Un saludo y gracias

#2

Re: Alguien me ayuda con la factura del gas? Me interesa mantenerla o pasarme al TUR2? - Iberdrola

Ahora mismo estás pagando (en 2019 y al aplicar los descuentos) 3,69 eur/mes y 0,05875 eur/kWh.

La TUR1 está a 4,27 eur/mes y 0,0559 eur/kWh. Te supondría un ahorro de unos 6 euros en esa factura. Yo me quitaría también el servicio de mantenimiento, que no suelen ser muy útiles y supone 131 euros al año.

Para saber si te interesa más estar en una tarifa 3.1 como estás ahora o en una 3.2 (como la TUR2), habría que ver si tu consumo anual supera los 7.000 kWh/año. 

#3

Re: Alguien me ayuda con la factura del gas? Me interesa mantenerla o pasarme al TUR2? - Iberdrola

A mi me cambiaron por la cara con un consumo anual de unos 3.000.

Al parecer hay una ley que les posibilita a ello sin decirlo al cliente, ellos decian que se hacia de forma automatica si el consumo superaba los 5.000 anuales, hice calculos y de aquella con esos precios creo que eran 7500 anuales de consumos como barrera.. A partir de esa cifra era recomendable el TUR2 si era menor TUR1.

Cuando les preguntabas que porque te habian cambiado al TUR2 te soltaban la retahila, blah, blah , 5000Kwh y cuando les decias que tu consumo era inferior a 3000 se hacia el silencio. al otro lado.

Supongo que con los precios de hoy 7.000 Kwh puede ser la frontera limite de una tarifa a otra y sean correctos los calculos pero tened cuidado que no os cambien a TUR2 por la cara cuando no os conviene. En mi caso lo hicieron con alevosia y nocturnidad, tardaron en cambiarlo pero tambien eran los meses con el pico de consumo mas grande que tenia... pero incluso en esa situacion por poco TUR1 me era mejor.

En resumidas cuentas TUR2 suele ser mejor para gente que use mucho gas, revisad las facturas y si os han cambiado ellos por la cara a TUR2 exigid el cambio a TUR1 si vuestro consumo anual es inferior a 7000 evidentemente.. aunque podeis esperaros a Abril para ello ahora que las calefacciones estan gastando mas. Echad numeros y ved si compensa.

Lo del servicio de mantenimiento.... creo que hay varios posts al respecto. Mejor contratarlo con el fabricante de la caldera.

 

#4

Re: Alguien me ayuda con la factura del gas? Me interesa mantenerla o pasarme al TUR2? - Iberdrola

Gracias, por las respuestas pq no tenía claro si con el descuento del 20% se me quedaba mejor que la TUR. Tb es cierto que es la factura con más consumo del año, el triple de lo normal (de abril a noviembre rondan 30-50€).
El mantenimiento lo tengo pq la caldera es vieja y me cubre 1 revisión anual y las urgencias, con lo que normalmente lo amortizo.
Buen día

#5

Re: Alguien me ayuda con la factura del gas? Me interesa mantenerla o pasarme al TUR2? - Iberdrola

¿Dónde pueden verse los precios oficiales actualizados de la tarifa TUR de gas?. En electricidad suelo consultar la web de REE, pero en gas no encuentro el equivalente.

gracias.

#6

Re: Alguien me ayuda con la factura del gas? Me interesa mantenerla o pasarme al TUR2? - Iberdrola

La TUR de gas se revisa cada tres meses. Yo la miro en la web de alguna de las compañías que la ofrecen, fijándome que la fecha de validez sea reciente. Por ejemplo en esta
https://www.edpenergia.es/es/empresas-y-grandes-clientes/gas-y-electricidad/precios/

Creo que hay una web del ministerio también, pero ahora no la tengo a mano

#7

Re: Alguien me ayuda con la factura del gas? Me interesa mantenerla o pasarme al TUR2? - Iberdrola

Gracias

#8

Re: Alguien me ayuda con la factura del gas? Me interesa mantenerla o pasarme al TUR2? - Iberdrola

En el desglose que haces mencionas los kW/h que te han facturado pero no los metros cúbicos consumidos, que se multiplican por un factor de conversión que debería ser 10,5 o muy parecido. Lo digo porque si ese factor es mayor o menor influirá en el nº de kwh. que al final es lo que pagamos.

Luego hay otro factor que se multiplica por los kW, en tu caso 0,0722. para el periodo 2018 y 0,0734 para 11 días de enero. Son cifras claramente altas y por eso luego te hacen un 20% de descuento. Tampoco incluyes dos cosillas de menor cuantía y que son sí o sí como el alquiler de equipos, un euro y pico, y el impuesto HC. sobre hidrocarburos que en tu caso serían como 3,7 euros.

Digo todo esto porque suponiendo que los 1.589 kwh que te han facturado, más la parte fija, más el mantenimiento y esos dos conceptos pequeños que antes decía estuvieran en mi factura el importe final con IVA sería de 120 euros. Quiere decirse que a pesar de ese aparente gran descuento del 20% -que lo es- por algún otro se escapan unos centimillos, y es el precio del kW, que con el descuento te sale a 0,0587 (en mi caso 0,0438 hasta noviembre, aún espero la factura de enero y no sé la subida para 2019 pero por tus cifras ronda el 3,5%)

Decir que yo también llevo un descuento del 9%-

saludos