Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio PVPC - Luz

52 respuestas
Precio PVPC - Luz
3 suscriptores
Precio PVPC - Luz
Página
2 / 4
#16

Re: Precio PVPC - Luz

Yo con endesa y luz PVPC suelo pagar unos 35-40 euros cada mes de luz con 3,45 de potencia.

 

#17

Re: Precio PVPC - Luz

Correcto. Los tres precios de la gráfica (rojo, azul, verde) corresponden a las tres tarifas de acceso (2.0A, 2.0DHA, 2.0DHS) incluyendo los peajes de acceso.

 

#18

Re: Precio PVPC - Luz

Endesa tiene dos tipos de tarifas: unas caras y otras baratas. La tuya está entre las primeras.

Pon aquí una foto de los cálculos de una factura (o los datos: fechas, consumo, potencia, precio pagado) y te digo cuánto estás regalando cada mes por no estar en "Endesa PVPC con 2.0 DHA"

 

#20

Re: Precio PVPC - Luz

Pues no sé subir imagenes pero los datos son:

 

Producto: Tarifa One Basic

Potencia contratada: 5.500 kw

Peaje de acceso: 2.0 A

Detalle factura:

Importe por potencia contratada: 5'5 kw x 0,115187 Eur/kw x 63 dias = 39,91 Eur

En este importe, su facturación por peaje de acceso ha sido:

5,5 kw x 38,043426 Eur/kw y año x (63/365) dias

Importe por energia consumida:

362 kW x 0,121315 Eur/kwh

En este importe, su facturacion por peaje de acceso ha sido:

362 kw x 0.44027 Eur/Kwh

Descuento promo potencia -39,91 x -10% = -3,99 Eur

Impuesto electricidad: (79,84 X 5,11269632 %) = 4.08 Eur

Alquiler equipos (63 dias x 0'026508 Eur x dia) 1.67 Eur

Subtotal: 85,59 Eur + IVA = 103,56 (63 dias)

Factura del 23 de Julio al 24 de Septiembre

 

Saludos.

#21

Re: Precio PVPC - Luz

Disculpa, tan mala no era la tarifa que tienes. Poniéndola en el simulador del PVPC

https://facturaluz.cnmc.es/

me da que en PVPC-2.0A hubieras pagado 113 euros y en PVPC-2.0DHA unos 106 (asumiendo un 50% de consumo en valle, que es lo habitual). Mientras te mantengan esos 0,121 eur/kWh y ese descuento, no te muevas.

Lo que sí que podrías revisar son esos 5,5 kW de potencia. La mayoría de hogares tienen suficiente con 2-3,5 kW de potencia contratada. Y además, ahora se puede contratar cualquie múltiplo de 0,1 kW, ya no hay escalones.

Un saludo

 

 

#22

Re: Precio PVPC - Luz

Así me confirmas lo que estaba viendo en todas las calculadoras... que no me sale a cuenta el cambio, o es más caro o me quedo casi igual.

Pues la verdad, no sé porqué tengo esta tarifa porque no he negociado nada, pero en fin.

Que ventaja tengo si me bajo un poco la potencia... pagaré un pelín menos?

Gracias por adelantado!

#23

Re: Precio PVPC - Luz

Al bajar potencia ahorras 5 euros/mes por cada  kW que bajes al mes. Esa factura de 2 meses, con 3,3 kW sería de unos 83 euros.

Para saber la potencia máxima que has demandado, si tienes contador inteligente, puedes ir al contador, entrar en los menús y localizar la entrada 1.16.1. O mirar los consumos horarios en la web de tu distribuidora. 

#24

Re: Precio PVPC - Luz

Pues muchas gracias!

 

No puedo bajar tanto, como mucho puedo bajar a 4.6 (es lo que están ofreciendo aquí). En algún momento quizás iria justito pero el ahorro tampoco es mucho, unos 9 euros cada dos meses (según cálculos), unos 54 euros/anuales.

El problema es que si luego tengo que volver a subir la potencia me como todo el ahorro de un par de años y de momento no tengo contandor inteligente, con lo cual, voy a quedarme tal como estoy y lo que si intentaré es intentar cambiar lámpara y bajar un poco el consumo que eso es fácil y puedo bajar unos 2 o 3 euros al mes solo por eso y casi es lo mismo.

Saludos.

#25

Re: Precio PVPC - Luz

No sabía si preguntar en este hilo o abrir uno nuevo. En fin, allá va: ¿alguien tiene contratada la PVPC con la compañía EDP? Lo pregunto porque, si no tengo mal entendido, esta contratación tendría la ventaja (adicional) de un descuento en/para el Club Carrefour. Bueno, ya imagino que Carrefour no interesa lo más mínimo a mucha gente que me esté leyendo ahora, pero me pregunto si alguien tiene contratada esta fórmula y es tal cual lo planteo yo. Gracias de antemano.

#26

Re: Precio PVPC - Luz

Me extrañaría que lo ofreciesen también para el PVPC. Todas las comercializadoras de último recurso tienen el PVPC bien escondido al fondo del armario, y usan el recurso de "descuentos" para colocarte una tarifa de mercado libre, normalmente más cara.

En cualquier caso, si lo hacen y eres cliente de Carrefour, bienvenido sea el descuento.

#27

Re: Precio PVPC - Luz

Si, yo tengo contratada la tarifa PVPC con EDP para una vivienda. En cuanto al descuento para el Club Carrefour, lo siento pero lo desconozco.

#28

Re: Precio PVPC - Luz

Aprovechando que dominas el tema, y además nos ayudas para saber como contratar un servicio de electricidad mas eficiente, te iba a consultar mi caso:

Tengo varios contratos de luz, todos ellos con Iberdrola Comercializador de Referencia, y tarifa PVPC 2.0 A.

Lo primero que recomendais los expertos es pasarse a discriminación horaria (PVPC 2.0 DHA). En las últimas facturas recibidas, al final te indica el gasto que tendrías con discriminación horaria, y en mi caso es entre 3 y 5 euros mensuales de diferencia.

Mi sorpresa ha sido que al ir al comparador de la CNMC, hay varias tarifas que resultan bastante mas baratas que las PVPC, tanto con discriminación horaria, como sin ella, e incluso dentro de la misma compañía Iberdrola.

1º ¿Sigue mereciendo la pena el contratar la tarifa PVPC 2.0 DHA, aún no siendo de las mas baratas?. Supongo que la ventaja que tiene es que no te tienes que preocupar a que a futuro te suban el precio sin darte cuenta.

2º En caso de que se quiera bajar la potencia a futuro, y cambiar a discriminación horaria, ¿es mejor hacer ambos cambios a la vez, o tienen costes independientes aun realizando la operación de forma conjunta?

3º Para saber la potencia máxima que utilizo viendo los consumos horarios en la web, ¿dónde me debo fijar?

¿Apartado: evolución del consumo por hora de su factura?¿Fijarse en el mayor número que aparezca en el consumo horario?

En mi caso, el mayor número son 2212 Wh. ¿Quiero esto decir que con 2,2 Kw tendría suficiente?

4º Actualmente tenemos contratados 4,4 Kw. Es una instalación muy antigua, que no dispone ni de diferenciales, tiene una especie de fusibles, pero el cableado está en buen estado.

Para que te admitan la reducción de la potencia contratada, ¿tienen que acceder al cuadro de la vivienda o no es necesario?

Supongo que en mi caso tendría que cambiar todo el cuadro de luz, y poner uno más moderno y seguro (aunque al actual en 30 años se ha disparado una sola vez, y no nos ha dado ningún problema.

Disculpad por el exceso de preguntas, pero espero que sirva para muchos rankianos que tengan dudas. Gracias.

 

#29

Re: Precio PVPC - Luz

Me temo que vas a tener razón: he estado mirándolo un poco más detenidamente, y los descuentos parecen estar asociados a tarifas de mercado libre, no la PVPC. En fin, he sido un poco iluso. PVPC y descuento son dos palabras difíciles de encontrar en la misma frase...

Saludos cordiales

#30

Re: Precio PVPC - Luz

Hola de nuevo.

Ya me ha llegado la nueva factura con tarifa PVPC, tengo una duda en uno de los conceptos. Antes de tener PVPC me venia estos importes:

Y ahora me aparece lo siguiente:

Lo que es es concepto peaje de acceso veo que es lo mismo para las dos tarifas, pero el otro importe no me cuadra. En mercado libre lo indica como "importe por potencia contratada" y el PVPC como "costes de comercialización". Alguien sabría decirme la diferencia?

Gracias,