Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acumuladores eléctricos o emisores térmicos - Calefacción

2 respuestas
Acumuladores eléctricos o emisores térmicos - Calefacción
Acumuladores eléctricos o emisores térmicos - Calefacción
#1

Acumuladores eléctricos o emisores térmicos - Calefacción

Muy buenas. Me gustaría saber si alguien me puede orientar un poco.

Me acabo de mudar a un piso de alquiler que tiene el sistema de calefacción con acumuladores eléctricos. Me da pánico encenderlos con todos los comentarios que he leído. Es un piso nuevo (menos de 10 años) y está muy bien aislado. Para los 80 m2 tiene 3 acumuladores, uno en la entrada, otro en la habitación principal y un tercero en el salón. El piso es muy luminoso y en verano te achicharras de calor, de hecho hasta hace un par de semanas estábamos en pantalones cortos dentro. Ahora que empieza a hacer fresquito por la noche, cuando llegamos a casa echamos de menos un par de graditos para estar a gusto (tampoco hace frío frío). La cuestión es que no sé si me compensa poner los acumuladores si durante el día no suele haber nadie en casa y, en caso de haber, mientras haya luz fuera en la casa no hace casi frío, o si me compensa ahora con el black friday comprar un emisor térmico de bajo consumo y moverlo entre el salón y la habitación principal que es donde realmente estamos por las noches...

Para aclarar un poco más el contexto vivimos en Coruña, no es un clima cálido pero tampoco llegamos a temperaturas tan bajas como en el interior. También tenemos discriminación horaria contratada.

 

Gracias!

#2

Re: Acumuladores eléctricos o emisores térmicos - Calefacción

Los acumuladores sólo son rentables si necesitas mantener toda la casa calefactada muchas horas al día, debido a la gran inercia térmica que tienen.

Mientras lo que necesites sea "para el salón" o "para unas horas", te saldrá a cuenta poner algo más pequeño como un calefactor. Por cierto, que los de "bajo consumo" no existen, todos calefacción por resistencias consume lo mismo.

#3

Re: Acumuladores eléctricos o emisores térmicos - Calefacción

emisor termico, el timo del siglo 21

compra un radiador de aceite, de toda la vida, un programador de esos de rueda que cuestan 5 euros 

gasta lo mismo y cuesta mas barato

tambien puedes apagar algun acumulador y dependiendo del frio los vas encendiendo