Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

15 respuestas
Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?
Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?
Página
1 / 2
#1

Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

He visto la noticia de que van a eliminar el "Impuesto al Sol", aunque no han dado demasiados detalles al respecto...

Yo tengo una casa en el pueblo, y en su día me planteé invertir en placas solares en el tejado y terraza de esa casa, pero justo entonces aprobaron el impuesto al sol, que en la práctica hacía económicamente inviable poner placas solares, y deseché la idea.

Si ahora lo eliminan, me gustaría volver a planteármelo, ya que es el tipo de inversión que no solo da rentabilidad económica sino que ayuda a la sostenibilidad; y por lo que tengo entendido, las placas solares han bajado de precio desde que aprobaron en su día el impuesto al sol, mientras que el recibo de la luz no lo ha hecho, por lo que "huele" a buena rentabilidad...

El problema es que yo no tengo ni idea de invertir en placas solares... de entrada suena a tener que pedir permisos y hacer papeleos, luego a que las placas solares llevarán gastos de mantenimiento, y también está el tema de que no sé a quién podría pedirle un presupuesto de instalación de placas solares. ¿Alguien por aquí (¿ @solrac ?) ha tocado algo de instalarse placas solares? Cualquier consejo o comentario sobre el tema sería bienvenido...

s2

 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

Buenos días Fernan2,

hay un foro en España sobre instalaciones fotovoltaicas (y otras). Te aconsejaría que para que te puedan informar profesionales, y no profesionales, que saben de trámites y precios actuales, visites el foro de "Fotovoltaica. Aspectos legales y económicos" de Solarweb:

https://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-aspectos-economicos-legales-administrativos/ 

Saludos

#3

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

Aunque hoy publican el Real Decreto, y habrá un poco de "revuelo" hasta que se conozca cómo cambian exactamente las condiciones económicas y la tramitación...

#4

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

Más ruido que nueces Fernan2, en instalaciones de menos de 10kws que son practicamente todas las particulares creo que lo único que cambia es que no hay que registrarla(ojo que esto antes era a coste cero) así que lo único que cambia es reducir algo el papeleo; otra cosa es que hubiera cambiado la posibilidad de venta del excedente sobrante a las eléctricas, que es lo atractivo para amortizar la inversión, pero de esto nada de nada.

#5

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

¿Alguien sabe si realmente se llegó a aplicar el Impuesto del Sol? Yo tenía entendido que no.

Saludos

#6

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

Efectivamente, nunca se llegó a aplicar.

#7

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

La inseguridad jurídica en este país es asqueante.

Ahora sí, ahora no.

La ciudadanía no puede ni debe estar bailando al son de las/os que legislan.

Es impresentable y es normal que la inversión extranjera se lo piense 2 veces antes de poner su capital aquí.

Invierte sí, y cuando cambie el color del partido gobernante espera que no cambien de opinión.

 

Es tan penoso como real.

 

Saludos

 

Editado:

 

PD: Te dejo este enlace a un artículo que te podría orientar sobre por dónde van los tiros en el sector.

 

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-10-04/nemesio-fernandez-cuesta-ficha-fondo-fotovoltaico_1625183/

 

#8

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

Entonces, a efectos prácticos, poco va a cambiar la cosa.

#9

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

👌, otra burbuja a la vista

#10

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

Yo creo que no. Pero el tiempo lo dirá.

#11

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

Creo que no te has leido el RDL publicado en el BOE.

#12

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

El impuesto al sol para instalciones de menos de 10 KW nunca existio, y para instalaciones de mas potencia existia pero nunca se llego a aplicar, asi que la medida no cambia nada, es solo propaganda politica.

#13

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

es solo propaganda politica

Eso me parecía.

Un saludo

#14

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

No entiendo muy bien lo que quieres decir con invertir en placas solares... Si lo que necesitas es una instalación para el autoconsumo, no veo ningún problema. Lo pones y ya está. Otra cosa es si quieres vender el excedente de energía.

#15

Re: Tras la eliminación del Impuesto al Sol, ¿vale la pena invertir en placas solares?

Menos mal que hay ciudadanos que lo tienen claro y se han instalado los paneles solares desde hace mucho tiempo:

 

     https://drive.google.com/file/d/0B3JH6TjMMXgZRkxpTV9vT0s3dFk/view

 

Sobre si es rentable o no instalar paneles solares (en configuración de autoconsumo), yo lo prefiero, ya que por poco que rente (que no es tan poco, teniendo en cuenta la rentabilidad actual y el constante aumento del coste de la electricidad) para tener el dinero en una cuenta corriente o en un plazo fijo al 1%, prefiero instalar paneles solares y además cuando me voy a dormir me duermo más contento, sabiendo que he ayudado a contaminar menos.