Acceder

Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

16 respuestas
Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?
Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?
Página
2 / 3
#9

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

Primero comprobar que los consumos son los que tus contadores marcan, y compararlos con las anteriores facturas, después, llamando por teléfono a la compañía y decir que no estas de acuerdo con la factura, y si no le dan solución y puede demostrar que no se realizo tal consumo, hacerlo por escrito ante la compañía, creo que si es injusto el cobro, se podrá solucionar por teléfono una vez comprueben que es un error

#10

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

HOla! A mi el verano pasado me ocurrio algo parecido, cuando llegamos de las vacaciones en julio me llego una factura de 90 euros. Lo primnero que hice fue llamar al nº de atencion al cliente de Fenosa, me dijron que comprobara si la lectura podria estar erronea, cuando lo fui a mirar me encontre con la sorpresa que el consumo de la factura era superior al que constaba en el contador. Al dia siguiente me fui a la oficina de Fenosa a reclamar, y cual no fue mi sorpresa cuando el caballero que me atendio empezo a sacar papeles y papeles y mas papeles de la impresora del ordenador, yo asustadita perdida le pregunte si ocurria algo malo y me contesto que mirando y comparando lecturas de valle y llano (tengo tarifa nocturna) tenia mal las lecturas del contador desde hacia casi 2 años, lo que se tradujo con el reajueste, en que me tuvieron que devolver cerca de 900 euros, de mala lectura de contador. (he de decir que tengo contratada muchisima potencia), no tuve problema ninguna en que me devolvieran el dinero, lo hicieron en tres pagos por no sé que modo tienen ellos de pagar, pero bueno, me lo devolvieron. Eso si, tengo los papeles que me dio el empleado de fenosa guardados como oro en paño, no vaya a ser que se les ocurra reclamarme algo...

#11

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

Así que te han leído mal el contador durante dos años y como resultado te deben 900€ y no sólo no te los devuelven con intereses, sino que, además, te los devuelven en tres cómodos plazos.
Es increíble cómo nos roban.

#12

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

Hola, yo ya estoy desesperado.
Acaba de venirme la factura de luz y por tres meses son 168 €.
El ultimo trimestre fueron 140€. Y así todo el tiempo....
Somos dos adultos con un niño.
Os detallo la factura:

Agua (Domestica): 70,67 €
Cuota de servicio: 30,72 €
Consume 1 Bloque consumo: 8,67 €
Consumo 2 Bloque consumo: 20,36 €
Consumo 3 Bloque Consumo: 10, 92 €
Conservación contador: 2,76 €
Cuota: 2,76 €
Canon Agua (generalitat catalunya) (Domestica) (3): 31,05 €
Consumo 1 tramo: 13,13 €
Consumo 2 tramo: 17,92 €

IVA al 10% base imponible: 101,71 10,17 €
IVA al 21% base imponible: 2,76 0,58 €
SUBTOTAL: 115,23 €

Ayuntamiento Sant Cugat del Valles
TAXA DE CLAVEGUERAM (Domestica) (4) 16,97 €
Consume 1 Bloque consumo: 6,42 €
Consumo 2 Bloque consumo: 7,34 €
Consumo 3 Bloque Consumo: 3,21 €
SUBTOTAL: 16,97 €

AREA METROPOLITANA DE BARCELONA
T.M.T.R Sant Cugat (5) 36,48 €
Quota D23 36,48 €
SUBTOTAL: 36,48 €

Consumo total: 43 m3 Total a pagar: 168,68 €

Y ayer 160 € de luz por dos meses de consumo.... es un sin vivir.

#13

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

Yo soy del mismo pueblo. Cuenta que la factura trimestral mínima es de 60 euros. Y eso incluye el impuesto de basuras, que en muchos municipios va a parte. Los 108 euros restantes corresponden al consumo de agua. 43 m3 en tres meses es algo alto. El consumo básico (barato) de una vivienda es de 18 m3/trimestre. Yo gasto la mitad y somos también 3. ¿ Tienes jardín ?

Si quieres controlar tu consumo de agua, regístrate en www.sorea.es y podrás ver tu consumo en litros por día y poner una alarma si gastás más de X litros/día. tal vez tengas alguna fuga.

#14

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

Hola fuertes

Muchas gracias, si tengo una terraza de casi 100m2, que todos los días limpio. Porque tengo un perro pequeño. Le doy con la manguera unos 10 minutos al día cada día al atardecer. Quizás por ahí se van muchos litros...

Muchas gracias por el consejo de la web, no lo sabia lo tendré en cuenta.

Un saludo

#15

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

Ese consumo de agua en barcelona es absolutamente normal, yo vivo en un piso 3 personas y ahorrando lo maximo posible y pago 55 euros.

La luz desde que baje a 3,45kw,m puse casi todos los electrodomesticos A++ vengo pagando unos 30 euros mensuales cuando antes pagaba unos 65 euros.

#16

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

Si creis que esos recibos son abusivos...esperar a escuchar esto. De un tiempo a esta parte, en la Zona del Vendrell y alrededores la empresa Sorea, que creo que tambien es Aqualia... esta pasando recibis exagerados. Desde que cambiaron los contadores en mi calle por ejemplo hay vecinos que les pasaron recibos de 800euros, 600, 400...cadaaa recibo. Al quejarnos su reapuestas eran que si teniamos unanfuga, que si habiamos llenado piscinas, etc... pues resulta que no. Basicamente creemos que nos quieren tomar el pelo. Lo único que proponen es que paguemos alrededor de unos 150euros por llevarlo a comprobar...si fueron ellos que los cambiaron!! Todo excusas...solo amenazan con cortar el agua y no dan soluciones. Hablando del tema hay gente de los arrededores que les han pasado recibos de 2000euros inclusive y ni tan siquiera viven allí. Creo que es un timo en toda regla. Los de consumo dicen que no pueden ayudarnos debido a que es algo de la Diputación. Alguien sabe como ayudarnos?? Muchas gracias por adelantado.