Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa factura anterior titular tras cambio del mismo

4 respuestas
Endesa factura anterior titular tras cambio del mismo
Endesa factura anterior titular tras cambio del mismo
#1

Endesa factura anterior titular tras cambio del mismo

Buenas tardes a todos, os traslado una consulta, a ver si a algun forero le ha ocurrido y puede decirme si es normal.

Estuve residiendo en una vivienda hasta el 21/09/2017, teniendo contrato de luz con endesa a mi nombre.

El 22/09/2017 el nuevo residente hace el cambio de titularidad del contrato de luz a su nombre.

El dia 11/11/2017 endesa me remite a mi e-mail una factura de la vivienda, constando yo como titular, con periodo de facturación 03/09/2017-02/11/2017.

¿Es esto normal?, ¿ Se debe a que al iniciar el periodo de facturación era yo el titular? ¿ Alguna otra causa?

Esta factura la abonare y que el nuevo titular me ingrese lo que le corresponde a el, ya que parte del periodo si que estuve disfrutando la luz (del 3 al 21 de septiembr), pero si vuelve a ocurrir devuelvo el recibo y listo.

Gracias por las posibles respuestas, un saludo a todos.

#2

Re: Endesa factura anterior titular tras cambio del mismo

¿Estás seguro de que el nuevo residente hizo el cambio en esa fecha? Normalmente se hace aportando lectura para que te liquiden a ti lo pendiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Endesa factura anterior titular tras cambio del mismo

Es perfectamente normal si no has facilitado la lectura hasta el dia que te fuiste.

Es una opcion que hay que avisar a la compañia a la hora de cambiar de nombre.

 

De todas formas entraria con el login que tienes de endesa en su web y miraria si ya a cambiado el titular el nuevo propietario.

 

#4

Re: Endesa factura anterior titular tras cambio del mismo

Normalmente Endesa tarda 20 días hábiles en cambiar la titularidad. En tu caso se está alargando el tema llama a Endesa y pregunta si han recibido la solicitud de cambio de titular.

Yo tengo un problema similar pero en mi caso el propietario no ha solicitado el cambio de titularidad, y me estoy planteando dar de baja el contrato ( lo cual es inmediato - cien la les al día siguiente-), luego el propietario si quiere que lo de de alta y pague.

Lo que no es buena idea es devolver el recibo ya que aunque posteriormente se complete el cambio de propietario, los recibos emitidos antes de completar el proceso de cambio seguirían siendo tu responsabilidad, y Endesa te los reclamará siempre a ti.

#5

Re: Endesa factura anterior titular tras cambio del mismo

Muchas gracias por las respuestas, un saludo.