Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion piso en zona sagrados corazones àlto de extremadura

9 respuestas
Inversion piso en zona sagrados corazones àlto de extremadura
Inversion piso en zona sagrados corazones àlto de extremadura
#1

Inversion piso en zona sagrados corazones àlto de extremadura

Estoy pensado en comprar un piso en la zona de alto de extremadura en la calle sagrados corazones. Quisiera saber si seria una buena inversion, es decir, si luego en el caso de que luego lo venda en un futuro me haya valido la pena comprar por esta zona. ¿Alquien me `conoce la zona? En otro foro dicen que está al lado del Bronx de lucero y no sé que pensar. Al menos de dia no parece mala zona.

¿Alguien me puede asesorar? Gracias

#2

Re: Inversion piso en zona sagrados corazones àlto de extremadura

¿Debemos conocer todos dónde está Alto de Extremadura?. No indicas población ni provincia.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Inversion piso en zona sagrados corazones àlto de extremadura

Perdonna he dado por hecho que las consultas eran en la provincia de Madrid, Alto de extremadura está en Madrid capital, Hacia el suroeste diría yo.

 

 

#4

Re: Inversion piso en zona sagrados corazones àlto de extremadura

Ese distrito es el uno de los peor cotizados de Madrid.

En mi opinión y por experiencia própia te aseguro no es una buena inversión. Hay otros barrios para invertir.

#5

Re: Inversion piso en zona sagrados corazones àlto de extremadura

Yo he vivido alrededor de 25 años en el Paseo de los Jesuitas pegado al Mercado de Alto de Extremadura, osea que todo el barrio me lo se al dedillo. Cuando me case y porque mis suegros vivian en El Batan (a 4 minutos en coche y 20 andando) me fui a vivir a este barrio. Por precio no pude en Batan, y tuve q 

#6

Re: Inversion piso en zona sagrados corazones àlto de extremadura

Continuo...........y tuve que conformarme con este barrio. Nunca en ese tiempo he tenido ningun problema, ni con el coche que al principio lo dejaba en la calle, y luego ya en garaje, pero he visto muchas cosas, porque mas abajo en el Paseo de los Olivos por las calles de los Santos (Fulgencio, Canuto, Timoteo, etc....) habia puestos de droga. Es un barrio obrero, clase media-baja, tanto el de Puerta del Angel como el del Lucero, quizas este ultimo  al que pertenece Sagrados Corazones, es peor.

Cosas buenas: Esta muy centrico, andando en 20 minutos te plantas en Principe Pio, en coche en 4 minutos, y en 2 mas estas en la Plaza de España. Mucho comercio y mercado tradicional. El metro (Alto de Extremadura o Lucero) los tienes a 4 minutos. En el Paseo de Extremadura junto con el metro hay como 4 lineas de autobuses que van al centro, cada 2 minutos tienes uno. El precio de la compra es mas barato que otras zonas de Madrid. Por el Paseo de los Olivos otro autobus y por la calle Sepulveda otro. Muy bien comunicado.

Cosas malas: Calidad de las casas baja, problemas de trapicheo de drogas en las calles citadas (San Fulgencio, San Canuto, San Timoteo, San Beningno) que estan pegadas (200 metros) a Sagrados Corazones. Aparcar en la calle, practicamente imposible, tambien otra cosa que hay calles con muchas cuestas y bifurcaciones. Las calles son estrechas.

En la calle de Sagrados Corazones, es mejor la zona de los numeros altos, donde esta la Parroquia de San Leopoldo, que la de los numeros bajos (1,2,3, etc...) ya que esta mas cerca de las calles mencionadas de la droga.

A mi el barrio no me gustaba y a mi mujer tampoco, del 1 al 10 yo le doy un 4.  Con el paso de los años, vas mejorando economicamente y en cuanto pude, me cambie a orra zona de Madrid, que no tiene nada que ver.

Por cierto que de vez en cuando me acerco, tengo conocidos, y parece que algo va mejorando, ya que creo que el Ayuntamiento, esta derribando algun piso de la zona mala y reubicando a sus vecinos, por otras zonas.

Salu2

 

#7

Re: Inversion piso en zona sagrados corazones àlto de extremadura

Gracias por contestarme con tanto detalle. Yo me voy alli sobre todo porque estoy cerca de mi trabajo y la casa es antigua pero muy bien conservada. Ya he visto la zona mala a la que te refieres y efectivamente el Ayuntamiento está derribando y reubicando a sus vecinos porque además están construyendo casas nuevas. He pasado por la noche por la zona y no he visto ningún trapicheo de los que dices, también hay que decir que esas cosas no las haran a la vista, pero yo me refiero a que no parece una zona insegura, que para mi es importante porque llego de trabajar por la noche.Pero gracias por decirme que calles tengo que evitar pasar sobre todo por la noche.

Yo he aprendido que incluso en las zonas "buenas"  tambien hay mala gente y mafias, Ahora estoy en Hortaleza que se supone que es buen barrio y también tiene sus cosillas. Lo que pasa es que los trapicheos los hacen con mas disimulo. En mi edificio hay una mafia montada que no es normal, tienen a todos los vecinos acojonados y de los porteros ya ni te cuento .... A mi por se la nueva me ha tocado ser el conejillo de indias. En el bloque de enfrente tambien hay una panda de chicos jovenes que se dedican a amenazar a gente mayor que saben que no se van a defender porque no pùeden y no saben como hacerlo. En el bloque en el que estoy en la calle santa susana, las casas están banstante mal hechas y los del realojo que tenemos al lado  un dia te dan la patada en la puerta. Yo lo que veo es que esta zona se está degradando, va a peor y prefiero irme a tiempo que si no lo hago, esta casa dentro de un año o dos la tengo que regalar para venderla. Hay barrios que van mejorando y otros que empeoran y por lo que he visto en el paseo de extremadura van cosntruyendo casas nuevas y  hasta urbanizaciones, en la calle Turaco, hay una y el Higueras tambien han construido edificios nuevos

Gracias otra vez y saludos

#8

Re: Inversion piso en zona sagrados corazones àlto de extremadura

Hola, tu duda y elección se plantea de distinta forma al leer tu primer comentario y el último. En el último ya planteas el motivo del cambio, además de por cercanía al trabajo, por los problemas en tu zona actual.

Conozco ambas zonas de primera mano y creo que vas a salir de Málaga para meterte en Malagón. 

Muy mal deberían ponerse las cosas para que la zona donde vives se degrade, es más, desgraciadamente va subiendo de precio de una forma bastante mala por lo que ya sabemos todos y poco a poco se está 'gentrificando', gente del barrio de toda la vida se ve obligada a irse fuera. La calle Santa Susana es un tanto peculiar por todos los bloques que hay de alquiler gestionados por empresas y por la cercanía a lo que era la UVA.

Si ya tienes esa experiencia creo que antes deberías alquilar y ver cómo evoluciona la zona donde quieres comprar y donde realojan a todos esos que están echando de las viviendas problemáticas.

Creo que en Hortaleza has tenido muy mala suerte en tu bloque concreto, cosa que te puede pasar hasta en las zonas más nobles. La zona de parque santa maría es super tranquila, desde mi punto de vista junto a Moratalaz, de las más tranquilas por la edad media de sus habitantes. 

Te ha tocado la china, cerca de los realojos de la UVA seguramente, pero no es lo que se ve por el barrio y prácticamente en el distrito. Lo mismo te puede pasar donde pretendes comprar. Me parece zona más tranquila tirando a Batán, tal como comentaba algún compañero más arriba, pero desconozco la diferencia de precios de ambos barrios. Prueba de alquiler, sería mi consejo.

Saludos.

#9

Re: Inversion piso en zona sagrados corazones àlto de extremadura

Batan, tambien lo conozco muy bien,pues mis suegros (fallecidos) vivieron toda la vida. Nada que ver aunque estan colindantes con la otra zona de Alto Extremadura y Lucero, los pisos son mejores y mas caros, y mucho mas tranquilo, ademas que esta junto a la Casa de Campo, hay mucho espacio verde, y tambien el metro de Batan.

Salu2

#10

Re: Inversion piso en zona sagrados corazones àlto de extremadura

Batan es una zna que tambien me planteo, los precios aunque han subido en general de una forma despropordcionada, diria yo,, son todavia asequibles en Batan y supongo que por la zona de lago también. En cuanto a lo de que la zona de santa susana se degrade yo ya he oído varios comentarios de gente que dice que no hay color de unos años a ahora. Otra cosa es Santa Virgilia que estando al lado no tiene nada que ver y donde los pisos cuestan de 250000 en adelante. De hecho ultimamente se ve mucha policia dando vueltas por la zona, de santa susana me refiero.

De todas formas no conoces de verdad una zona hasta que no vives en ella  y hay que acostumbrarse a todo y saber amoldarse, creo yo, es mi opinión. Ya habrá tiempo para cambiar si la zona no me gusta. Probar distintos ambientes y ver que todo tiene ventajas y desventajas es bueno. 

 

Saludos

Brokers destacados