Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

36 respuestas
¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?
2 suscriptores
¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

Hablo sin conocerlo a fondo, quizás alguien pueda aportar más conocimiento, pero me imagino que igual que se comenta con los ingresos de efectivo, de vez en cuando y con "normalidad" pueden ser una forma más de diversificar las entradas de efectivo. Obviamente intentando evitar cosas que den el cante, pero como una forma "más"...

No veo porqué no podrías pagar tu una cena en efectivo, por ejemplo, y los amigos o gente con quien la compartas transferirte su parte. O cosas así, aprovechando situaciones y oportunidades que poco a poco se van dando.

#17

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

No es que te acusen sin pruebas, es que tu no tienes pruebas para decir que esa cantidad que manejas es de origen legal.

¿Qué recomienda hacienda para dar la paga a un hijo? Pues meterlo en una cuenta oiga, si los padres tienen un poco de responsabilidad con sus hijos, les recomendarían que todo lo que supere X cantidad de metálico lo tengan en el banco. Las cuentas se pueden abrir a nombre de menores sin ningún problema, precisamente por eso.

Tenerlo en el banco no es sinónimo de gastarlo ni endeudarlo, es lo más inteligente para tenerlo siempre disponible y no extraviarlo. ¿y si se incendia tu casa? ¿Y si entran a robar? Pues pierdes todo y ningún seguro te va a devolver eso.

30mil euros son 30 mil euros, lo veas escrito en una pantalla o los tengas en mano y los cuentes todas las noches. El problema no es del país, es tuyo.

 

Y si ahora quieres que tus padres firmen que te hacen una donación, estupendo, estás pasando el marrón a tus padres. Ya que ellos tendrán que declarar de donde han salido esos 30mil. Nos parece genial que te hayan dado muchas matriculas de honor y muchas becas, pero no es una mierda de país porque no hayas sabido hacer bien las cosas en su momento. Lo siento, no soporto la titulitis de la gente, por muchas matriculas, te has equivocado y no puedes culpar a nadie de ello.

#18

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

Todo el dinero que entre en tu cuenta corriente tienes que poder justificar su origen. Si alguien te hace un ingreso en la cuenta o es porque te lo debe (por algo que tu pagaste anteriormente) o es un regalo (por lo que tendrás que pagar a Hacienda).

Lo mejor es que el dinero que tienes en casa te lo gastes poco a poco. Aunque siendo tan austero como dices, ni te hará falta el dinero del banco ni el que tienes en casa. el dinero en un cajón o en el banco no vale nada!!!

Suerte!!

#19

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

Ya muy bien, pero es que resulta que el 90% de ese dinero ya estaba declarado e ingresado en cuenta, hasta que la caixa dedidió unilateralmente cambiar las condiciones y hacerme pagar casi 100 anuales en comisiones, mantenimientos y servicios no contratados con mi consentimiento. Una vez fuera del banco, a hacienda no le vale la verdad, que ese dinero es el mismo que salió y que estuvo guardado. Se supone que soy libre psra disponer y usar mi dinero, pues no, soy un delincuente por no haber gastado ese dinero.

#20

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

Entonces no tienes que tener ningún problema. Si ese dinero estaba en tu cuenta y lo sacaste, ya está justificado. No tienes que temer nada.

Saludos.

 

#21

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

Hablamos de hace años, no tengo nada claro que esa justificación sea válida.

#22

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

si tu en los ultimos 10 años has ganado 500.000€ de sueldo y tus gasto anuales pon que sean 30.000€ puedes justificar tranquilamente que en tu casa tengas 100.000€-150.000€ en efectivo. Y logicamente en tu cuenta no debes tener 200.000€ (500.000€-300.000€).

Saludos.

#23

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

Vaya, ¿porque no fuiste mas claro en tu primer mensaje?, o sea, que el dinero lo tenías en La Caixa y como te cambiaban las condiciones, ¿vas y decides vaciar la cuenta y guardartelo en casa?, yo lo FLIPO, no era más lógico cambiar de entidad a una sin mantenimiento y ahora no tendrías este supuesto problema, lo siento pero me pierdo.

No eres un delincuente, simplemente actuaste de forma equivocada, ahora lo has de solucionar, aquí te hemos dado unas cuantas ideas, pero no culpes a los demás de tú error.

#24

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

Bueno, creo que, a pesar del tono de algunos, he sido muy respetuoso con todo el mundo y no creo que tenga que estar sometido a un interrogatorio continuamente por hacer una pregunta que trataba de aportar respuestas públicas y útiles para otras personas también.

Podéis "flipar" lo que queráis, pero alguien sin conocimiento de economía familiar no tiene por qué saber cuándo se le va a someter a una persecución por disponer su dinero en casa.

Yo salí escarmentado de un banco que me estaba robando, legalmente sí, pero me estaba dejando seca la cuenta y luego, encima, en el banco Santander, donde tenía el resto del dinero con una cuenta de estudiante sin comisiones hasta los 32 años por contrato, también me cambiaron las condiciones al cumplir los 26 y tuve que sacarlo todo antes de que le metieran mano. Entonces, como comprenderéis,  no era propenso a fiarme de otros bancos tradicionales, menos aún online.

Mientras estudiaba otras cosas que me interesaban más que esto, pues pensé que era buena idea custodiar yo de mis ahorros (a pesar de la incomodidad de salir de vacaciones y saber que puedes perderlo todo), ya que no tenía nómina y la mayoría de bancos que conocía me cobraban si no abría una cuenta nómina (hablamos de después de la crisis), por tanto, no vi que fuera un buen negocio dejarlo allí.

Pues esa es mi historia, no culpo a nadie de mi error, lo siento si los señores se han sentido ofendidos o culpados, no iba por ustedes. Me da rabia que unos defrauden por un tubo y a otros se nos venga a lapidar públicamente por no gastar lo mismo que la media o por no dejar a buen gusto todo nuestro dinero en manos del sistema bancario.

Yo no tengo una SICAV, ni un asesor fiscal de lujo ni una amnistía fiscal hecha a medida, así que humildemente pido consejo con amabilidad por un foro por si alguien desea aportar información desinteresadamente. Agradezco todas las aportaciones y, por mi parte, fin de la historia. Gracias.

#25

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

La decisión fue tuya. la Caixa hizo eso y no hay miles de personas con tu problema. Así que la culpa no es de La Caixa, nos da igual que fueran 100 que 300 las comisiones.

Si ya lo tenías antes en cuenta, y sacaste los 30mil podrás justificarlo sin ningún problema. Hacienda te pedirá de todas tus cuentas que presentes los saldos medios que han tenido (para que no se vea que lo sacaste de un banco para meterlo en otro), y podrás justificar que tu patrimonio no se ha visto aumentado de ninguna otra manera (es decir, que Hacienda vea que los 30mil que tienes son aquellos). Porque si resulta que tienes 30mil en efectivo y sacaste 30mil en efectivo, todo cuadra; pero si tienes un A5 bien equipado, ahí ha habido un aumento de patrimonio que no cuadra.

 

Lo que no entiendo es tu obtusismo a ver que las peticiones que te hará Hacienda no son otras que las obvias y necesarias para evitar el blanqueo de dinero ilícito. Nadie legal suele hacer lo que haces tu.

Entiende de una vez que lo que has hecho no es normal y adaptate al entorno en el que estás.

#26

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

Si vas a comprar un piso pronto, y sobre todo si vas a tener dionisitos, no te preocupes que el dinero te va a empezar a volar sin que sepas cómo. Salvo que quieras vivir de forma austera sin cortinas, con sillas de plástico, una tele de tubo encima de una caja de cartón y que a los crios los críen los abuelos... :P

Como anécdota, recuerdo mi primera compra para la casa: bombillas y topes para las puertas (unos topes normales de madera a juego con el suelo, no de lujo pero tampoco de los chinos), para poder entrar y no joder las paredes con los pomos de las puertas. Cada bombilla y cada tope vale poco, pero ponte a sumar puntos de luz y puertas... palmé casi 50 euros. ¡Y la casa seguía vacía!

Luego aproveché a pintarla, que se hace mejor cuando está vacía. Lo hice yo por lo que solo me gasté el material y la pintura. ¡Y la casa seguía vacía!

Las cortinas... ¡Y la casa seguía vacía! :D

Necesitarás muebles en la cocina, electrodomésticos, comprar camas, sofás, algún mueble... aunque vayas a lo barato, estamos hablando de miles de euros en total. Obviamente no pagues con tarjeta...

Y cuando tengas críos, ya se encargarán los dentistas y las editoriales de libros de texto de que el dinero en casa deje de preocuparte... :)

 

 

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#27

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

Los dionisitos hacen estragos,jajajaa. Lo siento pero me ha hecho gracia el término.

Como te dice Fleischman, si vas a comprar un piso y os vais a mudar a el, los 30mil los fundes casi sin querer en poco tiempo, por poco que tengas que comprar o cambiar.  Y si finalmente tienes hijos, el dinero vuela, no se porque, pero se evapora: pañales, leche, potitos, ropa, zapatos (de esto último cada año un montón, porque los jodidos tienen la mala costumbre de crecer), en 2 años liquidas el efectivo.

 

Saludos

#28

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

Es tan sencillo q empieces a gastar ese dinero mientras mo tocas el que cobras por nomina.

Pj te compras un portátil, lo compras en efectivo, te vas de vacaciones? Usas todo en efectivo.

30.000 Euros los puedes ventilar fácil en 3-5 años

#29

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

"Entonces, como comprenderéis,  no era propenso a fiarme de otros bancos tradicionales, menos aún online."

Pues no, no comprendo. Yo creo que tu error empezó ahí, desconfiando de los bancos online. Yo me marché de la Caixa hace 20 años por el mismo motivo que tú, pero pasé a trabajar con bancos online (seis o siete) y desde entonces no he pagado ni una sola comisión en 20 años, sin tener que ir a la oficina a llorar para que me las devuelvan.

Hay una cierta probabilidad de que cuando te compres el piso el vendedor te "proponga" o "imponga" una parte del pago en negro, en cuyo caso podrías usar esos 30.000 euros en billetes que tienes en casa. Pero a ojos de Hacienda entonces sí que estarás defraudando (pagando menos IVA).

 

#30

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

Aunque el dinero venga de una cuenta cerrada en la caixa, supongo que tendrias que demostrar de donde lo sacaste.

Todo incremento, pagas, regalos de boda...deberia pasar por hacienda, pero no suele hacerse