Acceder

Amortizar crédito o hipoteca

4 respuestas
Amortizar crédito o hipoteca
Amortizar crédito o hipoteca
#1

Amortizar crédito o hipoteca

Tengo una hipoteca por 137000 constituida en enero de este año, a euribor + 0.99, para la cual pedí un crédito de 10.000 euros en 60 cuotas para hacer frente a lo que me faltaba para los gastos. Ese crédito tiene un 4'95% de interés. Al acabar todo el proceso, sobró una cantidad y amorticé parte del crédito, de manera que ahora solo me quedan por pagar 4000 de los que pedí inicialmente, en 22 cuotas (he amortizado en plazo).

Según he leído en todos lados, interesa más amortizar crédito antes que hipoteca, y así he estado haciéndolo hasta ahora pero hoy he estado haciendo cuentas y resulta que en caso de no amortizar ahora el crédito y destinar el dinero a amortizar hipoteca, el ahorro en intereses sería mayor, es posible o estoy haciendo los cálculos erróneamente?
Actualmente pago 342 de hipoteca y 187 de crédito.
Amortizando el crédito ahora ahorraría unos 2000 euros en intereses de esas 22 cuotas, y en cambio amortizando hipoteca serían más de 1000 por las 8 cuotas que me estaría quitando, hay algo que no esté teniendo en cuenta? Gracias de antemano.

#2

Re: Amortizar crédito o hipoteca

Perdón, el ahorro en intereses del crédito seria de 200, escribí mal

#3

Re: Amortizar crédito o hipoteca

Si la hipoteca es a euribor +0.99 y el prestamo a 4.95% a priori claramente interesa amortizar prestamo.

Pero hay q saber si tienes comisión por amortización parcial o total tanto en hipoteca como en prestamo. Si tienes una comisión muy alta por amortización total del prestamo y la comisión por amortizacón parcial es menor no te interesa amortizar todo el prestamo, sino casi-todo para que te apliquen la comision parcial y en una o dos cuotas mas se liquida.

#4

Re: Amortizar crédito o hipoteca

Gracias por contestar, no tengo comisión por amortización o cancelación, ni en hipoteca ni en préstamo.
Pero al ser la hipoteca de mayor importe que el crédito, no son los intereses proporcionalmente mayores?

#5

Re: Amortizar crédito o hipoteca

El importe total de la hipoteca (o del crédito) da igual. Vas a amortizar X. Por lo que te ahorrarás los intereses de X (no del total). Por lo que interesa, ceteris paribus, amortizar lo que tenga mayor interés.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.