Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacerse socio de OCU

25 respuestas
Hacerse socio de OCU
3 suscriptores
Hacerse socio de OCU
Página
2 / 4
#9

Re: Hacerse socio de OCU

coincido con lo que va comentando la gente, realmente lo que haces es suscribirte a publicaciones de una empresa llamada Edocusa perteneciente a un grupo multinacional con sede en Bélgica. Y lateralmente te conviertes en socio de la OCU.
Como toda empresa, trata de maximizar sus ingresos y minimizar sus costes. Para ello, de vez en cuando arman alguna gorda denunciando a las compañías aéreas, a la banca por cláusulas abusivas... (lo que viene bien a todo el mundo), también se involucran en algún caso de los socios que llaman y luego lo sacan en sus revistas, pero en general, cuando llames con cualquier problema, te van a dar una serie de consejos genéricos que en este mismo foro puedes encontrar y búscate la vida. Sin llegar al grado de canallesca de otras organizaciones como Ausbanc, totalmente politizadas y con comportamientos presuntamente delictivos, como está saliendo actualmente en los medios de comunicación.
Luego los consejos de sus publicaciones, pues a cada uno le vendrán bien o mal según lo que vaya a comprar en cada momento.

#10

Re: Hacerse socio de OCU

Yo me pregunto cual es el fin de una empresa donde no creo que nadie este "suscrito de verdad" y la gente lo unico que hace es apuntarse para recibir un movil+varias revistas a cambio de 2 euros que no tienen ni para los sellos.

Porque llevan toda la vida con el mismo sistema....

#11

Re: Hacerse socio de OCU

bueno, como tú mismo dices, llevan toda la vida haciendo lo mismo y siguen funcionando, luego en las campañas de captación habrá un porcentaje de gente que sigue suscrita después del periodo de gratuidad, y el valor que obtienen de esos clientes de pago les compesa el gasto de las campañas que realizan, incluyendo los gastos de los "regalos" y envío de revistas a los que no siguen después del periodo promocional.
Es como las campañas de captación telefónica, por buzoneo, etc, o el modelo freemium de tantos servicios en Internet, donde dan un servicio básico gratuito y uno mejor de pago: al final, hay unas tasas de conversión a pago no superiores al 5% habitualmente que a algunos les permite cuadrar el negocio.
Yo estoy suscrito al boletín financiero, a las revistas de consumo lo dejé hace tiempo, y con algún consejo bueno que se obtiene de vez en cuando, se amortiza la cuota...

#12

Re: Hacerse socio de OCU

Venia a decir basicamente lo que se ha dicho. No lo considero una organización de verdad, sino una empresa con animo de lucro (al estilo ausbanc, que ya ha sido destapada)

Facua o CEACCU (especialmente esta ultima) si son asociaciones de verdad y no empresas.

#13

Re: Hacerse socio de OCU

A mi me gustaria hacerme socio y colaborar con alguna asociacion de consumidores pero no se cual puede ser mejor.
Lo que si quiero es que si algun dia tengo algun problema es que se ocupen ellos.

#14

Hacerse socio de OCU

Hola, yo he sido socio muchos años y te aseguro que es una empresa con animo de lucro. No te merece la pena porque cuando verdaderamente los necesitas te abandonan. Te aseguran que tienes 100 abogados a tu servicio y es mentira; además el que es mi caso contacté con ellos para que me asesoraran sobre como hacer un escrito al juzgado en el que me daban 14 días para recurrir o me daban por desistido. Les mandé toda la documentación y llamé varias veces hasta el día antes,  y siempre la misma respuesta que no me preocupara que ya me llamaría que el caso lo lleve una compañera (que nunca estaba). El mismo día que vencía el plazo llamé y me dijeron que la compañera que lleveba el caso estaba de vacaciones. Dejaron que vencieran los plazos sin atenderme. Llamé para darme de baja y les da igual porque tiene muchos socios engañados como yo. Es una editorial y como tal lo que les interesa es vender revistas.

Un saludo

#15

Re: Hacerse socio de OCU

Solo veo malas criticas, yo no tengo ninguna, puedes consultar casi todo de manera gratuita. cierto que cargan las tintas en sus publicaciones pero si no las quieres no las compras y listo, también sus campañas de captación son agresivas pero no mas que cualquier otras. Te informan de manera sencilla, son independientes y un contrapeso a los abusos oficiales. Han tenido grandes éxitos, gasolineras, notarios, clausulas abusivas etc. y algunos fallos como recomendar Eurobank que luego fue intervenido.

Para mi merece la pena por lo poco que se paga.

S2

#16

Re: Hacerse socio de OCU

Hace años si tenías algun problema te contestaban de manera personalizada. Ahora te envian un mail hecho con plantilla que ha confeccionado un becario y que no se ajusta a lo que has consultado. Yo hace un par de años que me di de baja por la mala atención y desidia cuando te asesoran.