Acceder

Hacerse socio de OCU

25 respuestas
Hacerse socio de OCU
3 suscriptores
Hacerse socio de OCU
Página
1 / 4
#1

Hacerse socio de OCU

He leido que existe una oferta en internet sobre la suscripcion durante 2 meses a la revista OCU pagando una sola vez 2 euros y encima te dan un regalo. Aconsejais esa revista? creo que tiene una cuota mensual 6 euros. Me gustaria me digais opiniones., Gracias

#2

Re: Hacerse socio de OCU

Mira yo he sido socio de la ocu y no te voy a decir que no tenga nada bueno. En mi caso he visto que es una organización con mucho ánimo de lucro, yo me fui por unos regalos solo por 2 meses de prueba gratis,los regalos nunca llegaron, eso si las cuotas empezaron a cobrarlas ya que para solicitar la prueba tienes que dar tus datos bancarios y luego si no quieres seguir comunicarlo, cuando debía de ser al revés y más tratándose de una organización de este tipo. Después de devolver los recibos durante un año al final conseguí darme de baja. De todas formas puedes ver las opiniones que tiene en ciao y hacerte una idea.

#3

Re: Hacerse socio de OCU

No dicen nada que no puedas saber por foros de internet...

#4

Re: Hacerse socio de OCU

Por economizar soy "socio" del círculo de conductores y cliente habitual de diversas empresas. En todas las demás asociaciones que contribuyo a mantener me inscribí por motivos de índole más ideológico.

En OCU llevo más de 20 años, pago bastante más de esos 2 euros, no comparto ciertos modelos y criterios organizativos, sus análisis no son completos al 100%, sus informaciones no siempre abarcan mi perfil de consumidor o mi ámbito territorial, la atención a mis dudas como consumidor no siempre me ha resultado satisfactoria, ...

A pesar de todo eso, continúo creyendo que conviene fomentar una entidad que defienda los intereses de los consumidores de forma independiente de los proveedores de servicios y fabricantes y de la administración; no conozco ninguna otra organización que lo haga que alcance el nivel de calidad y cantidad de análisis de productos y servicios que realiza y, finalmente, aunque seguramente no siempre sean las más acertadas, he ahorrado varios miles de euros siguiendo algunas de sus recomendaciones.

Esta es mi opinión sobre el tema que planteas.

#5

Re: Hacerse socio de OCU

Yo lo he probado hace 1 año y por lo que te informan no merece la pena.

Yo he leído la revista durante muchos años en una biblioteca pública y ya te enteras.

y por cierto los análisis cada vez son menos técnicos y mas básicos.

Un par de ellos al año para salir en la prensa y listo.

No contarán conmigo de nuevo.

#6

Re: Hacerse socio de OCU

Pues yo he experimentado el periodo de prueba y te explico.
Me suscribí porque recibí una invitación para ello desde la OCU y era de tu misma idea. Una suscripción por 3 meses de prueba. Pagabas 2 eur y después continuabas si querías.
El cargo en cuenta se produce el 4/12/13
El 4/02/14, recibo un cargo de 6,8 eur que devuelvo ya que eso suponía pagar la suscripción mensual, a la que no estaba dispuesto ya que solamente entendía que había suscrito la prueba y además no me satisfizo lo que probé.
Hoy, recibo una llamada avisándome que han recibido devueltos varios recibos preguntando si tenían algún error en el nº de cuenta. Mi respuesta es que di orden de devolver y no aceptar mas cargos.
Me comentan que debía haberme dado de baja personalmente porque así lo indicaba el documento inicial y que debí enviar firmado (era tan intrascendente el tema que ni me acuerdo, ni le debí prestar la suficiente atención). También me informan que, lamentablemente, incluso el recibo correspondiente al mes de abril, ya se ha cursado y deberé atenderlo. Me recomienda que llame al tfno. 913009154 para darme de baja.
Así hago y me indican que toman mi solicitud de baja desde el día de hoy pero que los recibos cursados los debo de pagar, a lo que me niego ya que solamente admití el periodo de prueba.
Me informan de que no es así sino que cuando se acepta la prueba, se acepta también la continuidad salvo que se les notifique que no se quiere continuar.
Aquí creo que está el truco y es que juegan con la probabilidad del despiste y si uno no está atento pues a pagar hasta que te acuerdes de darte de baja. Mientras tanto corre el contador.
También el tiempo transcurrido desde la primera devolución hasta la llamada de aviso es excesivo ya que cubre la emisión de marzo, y la de abril ya que esta dicen que ya la han emitido y no la pueden frenar.
Picaros, muy picaros. Y estos ¿defienden a los usuarios, o quieren vivir bien a costa de los usuarios?.
No se que pasos darán pero me imagino que lo deben de tener todo estudiado, medido y calculado. Por lo que me han dado a entender es que formalizarán alguna denuncia e interpreto que tendré todas las de perder, y tendré que pagar lo devuelto mas los gastos, por lo que su ingreso y beneficio es seguro. Ya veremos.
Osea que andar con cuidado.
En cuanto a la información que ofrecen, ya es opinión muy particular, y en mi caso no me compensa de lo que me informan por lo que hay que pagar. A otros les puede ser interesante.

#7

Re: Hacerse socio de OCU

Yo estuve con ellos unos años y las dos veces que requerí de unas consultas no me ayudaron nada. Los reportajes además son muy sesgados.
Lo que si que tengo que decir es que para darme de baja si recuerdo tener que contactar con ellos, con lo que en este caso si te han dicho la verdad. Es como en todos los servicios has de hablar con la compañía para darte de baja. La costumbre de llegar y devolver el recibo sin hablar con la Empresa suministradora del servicio por las buenas no es el procedimiento a seguir, aunque mucha gente lo haga siempre.

#8

Re: Hacerse socio de OCU

Ni se os ocurra haceros socios. Se comprometen a no pasar nada sin tu autorización y luego empiezan a cobrarte sin consentimiento. El proceso de baja horroroso.
Por otro lado la revista no tiene ningún interés y puedes encontrar en internet cualquier cosa a mejor precio sin ser socio, los análisis son totalmente sesgados y sólo les mueve el "ánimo de lucro" despreciando totalmente a los socios (a mi me recuerda mucho al caso de AUSBANC)