Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Endesa te puede hacer esto?

8 respuestas
¿Endesa te puede hacer esto?
¿Endesa te puede hacer esto?
#1

¿Endesa te puede hacer esto?

Muy buenas, soy nuevo por aqui, he descubierto el foro intentando colocar por algun sitio mi descontento, asi q nada, ya me quedo por aqui y de paso os cuento ;)

Resulta q Endesa me factura cada 2 meses, mi consumo medio es de unos 400 kwh (cada dos meses), suelo pagar entre 105 - 120 € (cada dos meses).
Las lecturas estimadas q me hacen durante el año suelen ser acorde cn el consumo medio q tengo, el problema es q en septiembre me hicieron una estimada de unos 100kwh (factura unos 50€) cosa irreal ya q mi media como digo son unos 400kwh... no le di inportancia y pensé "el mes q viene me va a venir la lectura real y los 300kwh q habia de menos" me esperaba una factura de unos 200€...
En noviembre veo q me hacen otra estimada mas igual a la de septiembre, unos 100kwh escasos (unos 48€) en ese momento fuí a llamar para ver q pasaba xq ya me olía lo q iba a suceder,total q a losnpocos dias tuve problemas personales bastante duros y me olvidé del tema.
Pues bien, llego hoy a casa y me veo la actura de endesa en el buzon... inmediatamente me acuerdo de la historia y abro la carta medio asustado, 325€ lectura real, q ni compensando la media de consumo q hay a su favor me salen las cuentas, 1697 kwh es mi consumo segun dicen, a todo ese desfase a su favor le sumas la subida de enero...
¿Esto es legal?
¿Te pueden hacer durante 4 meses 2 lecturas estimadas?
Y si es asi ¿te pueden hacer las dos estimadas cn un consumo ridiculo para q en la de enero ellos te cobren el desfase a su favor cn la subida en el nuevo año?

No veo logico q te hagan eso, y luego a los 4 meses te metan una factura de tal calibre q kizas en ese momento por circustancias de las q sean no la puedas pagar...

Gracias por la paciencia y saludos!

#2

Re: ¿Endesa te puede hacer esto?

Pues llean años haciendo esto ... a depasta que sacan ... los impresentables

#3

Re: ¿Endesa te puede hacer esto?

¿Me dices q es una practica habitual?
¿Que se prodía hacer?

#4

Re: ¿Endesa te puede hacer esto?

Puedes enviar la lectura real por Internet o por teléfono. Al menos en Iberdrola es posible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¿Endesa te puede hacer esto?

Facilita la lectura a endesa, es muy facil por la web.

saludos

#6

Re: ¿Endesa te puede hacer esto?

No sabia q eso se podia hacer... ya he visto q hay una app y cm el numero de cntrato te puedes registrar... asi q luego saldre al contador (si deja de llover un poco) lo miro. ¿Gay q acceder a el para pulsar algun boton? O se ve en el display directamente lo q hay...
Si es asi tendre q acostumbrarme a pasarlas alguna vez q otra... lo q si es verdad q la jugada q me han hecho ha sido para meterme una factura gorda en enero para su beneficio...lo q no entiendo es el xq me han hecho dos estimadas seguidas de 100kwh cuando mi consumo es de 400... es la primera vez q veo dos estimadas tan bajas... y kiero q me saqueis de duda si es q lo han hecho a mala fé...

#7

Lectura estimada de Endesa

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/565289-cuidado-lectura-estimada-endesa

Antes de meter un hilo se suele mirar en el buscador y lo tuyo no es nuevo y tiene SOLUCION muy fácil. Es un fallo tuyo por no protestar por el minúsculo cobro.
Cada dos meses les llamas el dia de mes que te indiquen y les dices de VIVA VOZ tu consumo real.
Es asi de sencillo, porque las eléctricas saben que las primaveras y otoños se gasta menos y los veranos e inviernos se gasta más.
Lo dice claramente el hilo sobre tu mismo tema.
Lo que pasa es que te han cobrado el consumo real después de dos consumos estimados, asi que para tu propio bien debes decirle tu consumo real cada dos meses con una simple llamada.
Y me parece que tienes mucha potencia.

#8

Re: Lectura estimada de Endesa

No sabía q se podía enviar la lectura. No esperaba 2 estimadas seguidas xq nunca me lo han hecho en los 6 años desde q m independicé. El tema es saber si actúan de mala fé, no por dejar de pagar esto ni mucho menos, es q después de lo q se paga se ríen de tí. He leído el hilo q me dice pero no encuentro similitud con el tema q expongo... preguntaba por si era normal q te hicieran dos estimadas seguidas ya q nunca me lo han hecho... y si encima era normal q lo hicieran en las dos ultimas facturas del año con un consumo de 1/4 parte de lo q normalmente gasto y q t lo metan todo en enero del nuevo año con la subida q conlleva en el mismo

#9

Re: Lectura estimada de Endesa

La eléctrica no gana ni un céntimo por estimar poco y luego meter todos esos consumos en una factura con lectura real. No existe "la subida de enero" por que los precios de la electricidad varían cada hora, no una vez al año. Y cuando hacen una factura real despues de unas estimadas, te descuentan lo de las estimadas y reparten el consumo de manera uniforme desde la úlitma factura real.

Vamos, que no tiene la más mínima incidencia en tu bolsillo ni en el suyo. Eso sí, si no te va bien guardarte lo que te cobran de menos en las estimadas (bajas) para cuando llegue la real (alta), pues les das la lectura real por la web o telefono.