Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir 375.000€ riesgo bajo (depósitos + indexados) plazo 5-10 años

7 respuestas
Invertir 375.000€ riesgo bajo (depósitos + indexados) plazo 5-10 años
Invertir 375.000€ riesgo bajo (depósitos + indexados) plazo 5-10 años
#1

Invertir 375.000€ riesgo bajo (depósitos + indexados) plazo 5-10 años

Mi familia y yo queremos invertir unos 375.000€. No tenemos mucha experiencia en inversión más allá de lo típico de depósitos o de algún fondo genérico de bancos.

El perfil de riesgo que tenemos es bajo, aunque no necesitamos liquidez y el horizonte temporal fijado es de 5 a 10 años. En principio queríamos superar holgadamente la inflación.

Tenia pensado esto:

Unos 150.000 irían a depósitos Facto o Wizink al 1,3% y renovándolos al vencimiento y sin superar los 100 mil por titular por si las moscas.

El resto (unos 225.000) en algún roboadvisor de indexados como Indexa (en el test nos ha salido perfil inversor 3/10) u Openbank.

¿Qué os parece para un riesgo bajo y en horizonte de 5 a 10 años, me podéis dar alguna recomendación?
#2

Re: Invertir 375.000€ riesgo bajo (depósitos + indexados) plazo 5-10 años

Yo no invertía en esos depósitos una cantidad tan elevada, mejor asegurar en entidades más solventes aunque renuncies a ese 1%

Tendría una parte importante en liquidez y luego iría aportando en una cartera acorde a tus objetivos para el largo plazo. Iría entrando en fondos más de renta variable para una parte pequeña y el resto en la cuenta corriente.
#3

Re: Invertir 375.000€ riesgo bajo (depósitos + indexados) plazo 5-10 años

Aconsejar a alguien invertir en fondos, aunque sean monetarios-la mayoría de los cuales no bate la inflación e incluso caen en pérdidas, mínimas, pero pérdidas al fin y al cabo- es un poco arriesgado, y más en el momento actual. 
Un saludo
#4

Re: Invertir 375.000€ riesgo bajo (depósitos + indexados) plazo 5-10 años

Si, lo que me refería con liquidez es la cuenta corriente 

Sólo recomendaría un monetario si es para evitar tener que pasar por Hacienda por plusvalías que puedas tener de otros años. Al final los monetarios con estos tipos de interés y la comisiones deberían estar cerca de 0%
#5

Re: Invertir 375.000€ riesgo bajo (depósitos + indexados) plazo 5-10 años

La estrategia más simple es invertir en el MSCI World de vanguard el porcentaje que tu veas y olvidarte. Si te basas en los datos históricos, que no tiene por que ser lo que pase en el futuro (pero bueno esperemos que se acabe ni el capitalismo ni el mundo), a 10 años es muy difícil perder invirtiendo en el mundo entero.

El resto en dinero, total si lo tienes en dinero es porque no quieres ni rentabilidad ni  riesgo, y un deposito al 1.3% no te da rentabilidad (pierdes dinero por inflación) y si te da un pequeño riesgo.

Yo pondria según tu perfil de riesgo:
  • X% MSCI WORLD
  • 100-X% en dinero a cuenta corriente.

Aunque a largo plazo los datos históricos indican que tienes muchas posibilidades de éxito, puedes meterlo hoy y perder el mes que viene un 30% o un 40% ... esta extrategia es simple pero requiere:
  • Confianza ciega en que el fondo que elijas va a ganar a largo plazo.
  • Estomago para soportar la volatilidad y no vender.
  • Paciencia.

Si lo quieres complicar más puedes coger un número mayor de fondos, siempre intentando diversificar lo máximo posible, en países (cuando diversificas en países diversificas también en moneda), sectores, tipo de activos, estrategias.


Pero si no entiendes lo que haces cuanto más sencillo mejor.
#6

Re: Invertir 375.000€ riesgo bajo (depósitos + indexados) plazo 5-10 años

 Hola, Alguno de ustedes ha invertido en prestamos por alguna plataforma P2P? He visto que ofrecen intereses altos y me ha dado curiosidad de probar. Alguien con experiencia aqui que me pueda guiar? 
#7

Re: Invertir 375.000€ riesgo bajo (depósitos + indexados) plazo 5-10 años

La verdad es que estuve barajando la opción, básicamente mire Mintos y para invertir algo testimonial, a lo mejor 2.5% de la cartera, no se me ocurriría poner mucho dinero en algo tan nuevo (suelo ser conservador y escéptico con lo nuevo, pero esto ya es una cosa personal y seguramente achacable a la edad). Luego llego todo esto del COVID y ya pase del tema. ¿Que ventajas le veo yo?, básicamente que es una inversión descorrelacionada con la bolsa, la rentabilidad a priori no esta mal pero habría que saber cual es el riesgo real de quiebra de esta plataforma (cosa difícil de evaluar al ser algo tan nuevo, cualquier valor que le asignes tu a ese riesgo será tan bueno o más que el mio). Desventajas, pues es algo muy nuevo, no esta muy regulado, no esta claro que sea fiable ... al final yo lo dejo correr y que vaya madurando, ya veremos si aguantan esta crisis (si con la sopa no te quieres quemar, déjasela a otro probar).

Poco más puedo decir, creo que al final depende de la fe que tengas tu en el sistema, si crees que el riesgo de quiebra es un 5% pues una rentabilidad del 10% podría ser aceptable (como inversión especulativa con alta volatilidad descorrelacionada de la bolsa, algo así como invertir en oro), si crees que es un 20% ni se te ocurra invertir, un saludo.
#8

Re: Invertir 375.000€ riesgo bajo (depósitos + indexados) plazo 5-10 años

Los intereses son muy altos por algo. Yo empecé hace casi 3 años, el problema es que vas a tener muchos retrasos en los pagos e incluso impagos lo cual hace que para recuperar el dinero tardes meses o años si es que la empresa de préstamos del turno no quiebra. En conclusión, mucho riesgo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados