Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Frase del año: He comprado "...", es muy buen precio!

33 respuestas
Frase del año: He comprado "...", es muy buen precio!
Frase del año: He comprado "...", es muy buen precio!
Página
3 / 5
#17

Re: Frase del año: He comprado "...", es muy buen precio!

Me da la impresión que con abengoa podría hacerse algo así...
Añadiéndole que es la empresa contrarian del ibex.... me da la impresión (parece convertirse en refugio, que no entiendo, cuando todo baja.. y vicebersa,) y goza de mucha volatilidad en este "lateral"-bajista.
No s´´e.. tampoco la he seguido exhaustivamente, pero esa impresión me da. aunque yo no sea de esa operativa.. quizá alguien pudiérais sacarle provecho.
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#18

Re: Frase del año: He comprado "...", es muy buen precio!

Expresarme claro, y conciso, nunca ha sido mi fuerte.. sólo me sale "con mis palabras vulgares"

Coincido con la frase que dices, aunque lo de la edad es ambiguo:
- Por un lado, mayor edad debería implicar asumir menos riesgos (más porcentaje en renta fija que variable)
- Pero por otro, haber vivido más (y llevar varias crisis), te hace ponerte mucho menos nervioso "a corto plazo".. poder aguantar muchísimo más que un inversor joven.

""del volumen de ingresos generados por fuentes diferentes de la inversión"". fundamental, no perder el Horizonte, por ahora lo que nos da de comer es nuestro trabajo....lo dema´s es un añadido (que el dinero trabaje para tí). Pero este mundillo es tan "enganchadizo" que de hobby, puede pasar a hacerse ludopatía, y perder demasiado tiempo con él, al menos , a mí me pasa (ahora debería estar trabajando con el ordenador en otra cosa.... con que lo dejo)

Por lo demás... no puedo estar más de acuerdo.
Saludos Mike.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#19

Re: Frase del año: He comprado "...", es muy buen precio!

Pelos... tu siempre hablas bien claro, sabes que me identifico con tus palabra en el 99,99%.

Un saludo Crack y trabaja!!! Jeje!!!

#20

Re: Frase del año: He comprado "...", es muy buen precio!

Acuse de recibo, me doy por aludido, espero que la responsabilidad no sea juridica! ;-)

#21

Re: Frase del año: He comprado "...", es muy buen precio!

No jodas...que servidor estaría ya a pan y agua hace días (uys, que ahora con el pogreso de vía estrecha que tenemos, algunos viven mejor dentro de la cárcel, que la mayoría fuera)

Pero sí insisto: Un título "algo fuerte" provoca filias y fobias comúnmente.

Saludos,"jodoenbarcelona" ( a mí me jodieron en BCN o en Madrit...Interdín concretamente, de ahí "el cariño" que les tengo... y pregono a los cuatro vientos * )

*- Ya sé que de momento de poco sirve...como tampoco servía quejarse de Telefónica no hace mucho... ya vemos como está el tema de los brokers en el mundo hispanohablante...¿Habrá de intervenir el Instituto Cervantes para que no se pierda el poco peso que tenemos en esto del dinero?

¿O mejor hacer oficial el inglés en España directamente?

#22

Re: Frase del año: He comprado "...", es muy buen precio!

Y dimelo a mi que vendi, creo que fue a 12 Eur, unas Sogecable compradas a 8 y tiempo despues llegaron a estar sobre los 30! Ahora el problema es que a mi edad la expresion largo plazo ya no tiene sentido ;-)

#23

Re: Frase del año: He comprado "...", es muy buen precio!

Pelos (Eres el mismo o hay 2 Pelos en este site?)
De acuerdo, el plazo de inversion es importante, pero como se desprende del grafico que linkeas, tambien lo es el timing y mucho mas que perseguir el imposible de comprar en minimos. Y en cuanto al grafico, yo habria preferido uno de una accion porque los de indices son muy engañosos, la composicion va variando y van saliendo las empresas que peor se comportan y entrando las que mejor lo hacen.

Por eso lo de a largo plazo siempre se gana hay que tomarlo con pinzas. El que entro en BBVA en el 2007 a 20 Eur y todavia la mantiene, puede que vuelva a ver numeros verdes antes del 2017, todo es posible en este mundo, pero probablemente tendra algunas canas y ojeras de mas por no gestionar su cartera dinamicamente y creerse lo de que no se pierde hasta que no se vende, el largo plazo es un seguro de vida, ...
Y fijate que no hablo de chicharros como Metrovacesa, Astroc o Terra

Mike07
Con respecto a la edad, no creo que sea determinante para el estilo de inversion, hay que hacerlo con el que uno se sienta a gusto. Yo personalmente siempre he preferido el corto plazo y no le hago ascos a los derivados y el apalancamiento, y hace mucho que me dicen Sr. y no "chico". Sin embargo tengo un sobrino de veintitantos que no tendria una accion ni aunque se la regalaran

#24

Re: Frase del año: He comprado "...", es muy buen precio!

Puede que sea un proverbio chino, la verdad es que no lo se. Pero en la jerga de WS es una frase muy corriente: "You're trying to catch a falling knife"

Muy interesante e instructivo tu comentario como siempre, especialmente para los que nos gusta el corto plazo. Gracias por compartir tu experiencia y conocimientos

Brokers destacados