Acceder

Dividendos

3 respuestas
Dividendos
Dividendos
#1

Dividendos

Hola, me gustaria saber cual es la formula que aplican cuando dicen que un valor tiene un 3,5% de rentabilidad por dividendo.
¿Se aplica ese 3,5% al precio del titulo en el momento de repartir el dividendo?.
Gracias

#2

Re: Dividendos

Que yo sepa, el dividendo es fijo. Ese cálculo porcentual se hace a posteriori o se estima con antelación... pero vamos, que tampoco estoy muy segura

#3

Re: Dividendos

Pues es una pregunta muy interesante, supongo que lo deben calcular con el cierre del año, ya que normalmente los dividendos que se cobran cortresponden a los beneficios del año anterior, o tal vez aplican una media.

Yo personalmente en mi hoja de cálculo me interesa más saber la rentabilidad del dividendo respecto al coste de lo invertido.

#4

Re: Dividendos

Con la rentabilidad por dividendo pasa como con el PER, hay que saber que estamos calculando, es decir, no es lo mismo calcular la rentabilidad prevista (del año que viene por ejemplo) que la rentabilidad real (la de este año).

Por lo demás, es bastante sencillo, el dividendo dividido por el precio actual (cotización en el momento), dependiendo del dividendo que cojas será rentabilidad real o esperada.

Un ejemplo, la rentabilidad por dividendo de Puleva ahora mismo estaría en: Dividendo anual 0.36 €, cotización actual 14,67 € -à 0.36/14,67 = 2.45 % Si el año que viene aumenta a 0.40 €, tendríamos una rentabilidad por dividendo esperada de 0.4/14,67 = 2.72 % (e)

Saludos

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados