Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

39 respuestas
¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?
1 suscriptores
¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Hola Margrave,JODER ¿Cuantos libros te has leido? jeje(menuda biblioteca tendras.., de momento yo tengo 12 libros financieros-Busrsatiles-economicos) .Ese que comentas es buenisimo si lo he leido y me encanto pero aun me gusto más una continuación de Mary Buffet y David Clarck "Warren Buffet y la interpretación de estados financieros" es lo MEJOR y más SENCILLO que he leido sobre analizar compañias, muy recomendable sobretodo para novatos.
un s2 compy

#26

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Tomo nota de ambos libros y recomendaciones. En estos temas hay que tener paciencia, sumar conocimientos y dejar tiempo a que se asimilen. Sé que no hay milagros, pero sé que en caso contrario lo que hay son desastres.

Saludos.

#27

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Ola compy. Si la verdad que desde De la Vega (s. XVI), para aca, tengo casi todo lo representativo escrito en bolsa (fanático que es uno). Ahora que lo dices los cuento, que ni lo se: vale, son 77 (buen número). Tengo algunos facsimiles que me encantan, y uno de la edición histórica de "Confusión de confusiones" de De La Vega.Mis favoritos: De la Vega, Graham (tengo todas las obras de la primera edición en ingles), Fisher, Buffett, Kostolany, Livermore, Bernstein, Lynch y Rogers. No te lo digo por presunción, que no tengo, lo que soy es bibliofilo financiero (pelin freaky si tu quieres, pero bueno a otros les gusta el futbol, y a mi me relaja leer finanzas, ¿no será malo verdad?). Es muy bueno el de la interpretación de estados financieros, solo que discrepo en una cosa, no es para novatos. Lo que pasa es que Buffett hace simple lo complicado, pero el siempre dice que la inversión bursatil son cosas sencillas, tener pocos aciertos y evitar perder dinero, y así es. Pero el que la lógica sea simple, no significa que no sea genial. El mariscal aleman Von Hindemburg dijo a su estado mayor: "En la guerra solo funcionan las cosas simples". Por eso te parece sencillo, pero muchos profesionales no saben las enseñanzas de ese libro. Tu tranqui, que poco a poco, como te gusta, iras acumulando (ya tengo 48 tacos). Mira, de esa serie tengo tambien "El Tao de Warren Buffett" (bueno y simple) y "Warren Buffett y los secretos del management" (editorial Alienta) y el análisis del metodo y biografia que más me interesó fue el de Robert Hagstron, "Warren Buffett". Un S 2 compy-

#28

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Soy nuevo en el foro pero llevo años en esto de la bolsa y finanzas.....me descubro.... mi admiracion y respeto para todos ....Margrave soy bibliofilo pero de otra manera....o sea me leo todo lo que cae en mis manos ....y cuando paso por alguna libreria no puedo resistirme a comprar algo salud y suerte para todos ...

#29

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Hola fjazpi, bienvenido. ¡Hay mucha gente nueva estos dias¡.Bueno, yo paso bastante por librerias, pero solo compro si hay algo que me interese mucho y cosas muy concretas. "Nada en demasia" dice la filosofia griega. Tal vez me paso algo. Saludos

#30

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Ojala los griegos de ahora copiaran de la antigua grecia y por supuesto a la sapiencia de sus filosofos ... a los cuales ley en el internado (hace 40 años )por obligacion y a los cuales alguna vez releo por devocion ....por cierto llevo 2 años leyendo en estos foros y es mi primera primera vez en la escritura ....gracias por contestar (joder...que ilusion me a hecho)

#31

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

Mejor lo que se hace por interes, que por imposición. La palabra obligación viene del derecho romano, de ob-ligare, que es algo así como que te amarren a algo. Raras veces sale algo positivo de ello. Bueno, llevabas tiempo sin escribir. Yo voy de camino contrario, he escrito demasiado últimamente, pese a ser novatón, y hay algunos debates muy encontrados, que la verdad no me gustan. ¿Para que defender tu opinión cuando alguien opina fuertemente lo contario, si al final nada te juegas, pues cada cual seguirá su camino?. Karl Popper decia que "Usted puede tener razón y yo estar equivocado, pero podemos estar los dos equivocados". Es el principio de falibilidads. ¿Que te parece, vale algo la pena discutir en un foro?. Saludos

#32

Re: ¿Actualmente en que invertirian 30.000 euros?

¿Sabes el chiste de Grecia?. El maestro pregunta en la escuela a los niños: ¿Capital de Grecia?. Y va uno y contesta: "20 Euros". Saludos

Brokers destacados