Acceder

Mercado de divisas

4 respuestas
Mercado de divisas
Mercado de divisas
Debe identificarse como usuario para acceder

Mercado de divisas

Hola a todos, alguien sabe de alguna plataforma sencilla y gratuita(demo) para practicar con Forex?, si me dejan algún enlace se los agradezco, me gustaría ver un poco como funciona. Gracias. Un saludo.

Re: Mercado de divisas

Muchas gracias Felipenet, acabo de bajarme la aplicación. Había bajado uno anoche, pero este parece más sencillo y se puede poner en español además, gracias.

Otra consulta si no es mucho pedir, sueles operar con divisas? Yo recién estoy curioseando con esto y no se ni el nivel de riesgo que se tiene, ni las posibilidades de tener beneficios ó no con ello. Te agradecería si me contarás algo más. Gracias. Un saludo.

Si he invertido en divisas , pero la verdad pocas veces y el resultado ha sido aceptable , con moderadas plusvalias , ahora el mercado de divisas es mas complejo que el de acciones , su seguimiento es mas dificil , es un mercado muy tecnico , con baja volatilidad y hay que hacer un estrecho seguimiento de el , se suele mover con fuerza por noticias y acontecimientos por fundamentales , por ejemplo en USA sale la siguiente noticia , PIB del 5% y con presiones inflacionistas , por un lado un PIB alto y con inflacion alta , esto por regla general hace que existan tensiones en los tipos de interes , ante la posibilidad de subidas de tipos , en este caso beneficia al dolar con respecto al euro, si tienes posiciones bajistas en el euro te beneficias de ello , te acosejo que practiques antes de entrar en el mercado de divisas , en el mercado de divisas es tan importante tanto el analisis tecnico como fundamental

un saludo

Gracias por la respuesta Felipenet. Si, a simple vista parece más complicado que operar con acciones, la cuenta demo que me mandaste está buena, pero no es tan didáctica como un software tipo visualchart o prorealtime, pero bueno, sería cuestión de meterse poco a poco e ir prácticado haciendo operaciones.

De momento, mejor me centro en el mercado nacional, ya habrá tiempo de aprender más sobre divisas. Gracias.

Un saludo.