Acceder

El lastre de los bancos

3 respuestas
El lastre de los bancos
El lastre de los bancos

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

El lastre de los bancos

Que el Ibex no consigue remontar es en buena parte al debil comportamiento de los dos grandes bancos , mientras Telefonica demuestra dia , a dia su fortaleza y esta a las puertas de los 18 euros , resistencia de largo plazo y con poco que la crisis actual remita los superara , el Santander en cambio tiene un debil compotamiento y no esta muy lejos del soporte de largo plazo en los 12,80 euros y el Bbva aun mas flojo cerca de los 16,50 , a que se debe este mal comportamiento , pues principalmente a la crisis actual de las hipotecas Subprime , las incertidumbres todavia no despejadas , de que hasta que punto los dos bancos puedan estar implicados atraves de sus fondos de inversion y de pension en participaciones adquiridas que incorporen titulos de Subprime , estas dudas frenan sus cotizaciones , tambien las recomendaciones de grandes bancos de inversion de USA , de rebajar sus recomendaciones sobre el sector financiero , la fuerte ponderacion que los dos bancos mantienen en el ibex hace muy dificil que el ibex retome con fuerza al alza

un saludo

Re: El lastre de los bancos

Estoy totalmente contigo,y encima tenemos tambien que en nuestro mercado tambien tienen su peso las constructoras,aunque de constructoras les queda poco,y la crisis inmobliaria les afecta y encima estan bastante endeudadas,por lo que la crisis crediticia tambien les puede afectar,las electricas,despues del subidon de años pasados estan caras,y las televisiones estan de capa caida.Solo se salvan compañias como INDRA,empresa que me gusta mucho,ACERINOX,que esta barata,y como defensivas REE y ENG.Creo que es hora de invertir en empresas defensivas anticiclicas,como las farmaceuticas,alimentacion,tecnologicas y aseguradoras.s2

Un apunte mas, bajo mi punto de vista y viendo que el mercado no se va al traste de un dia para otro,bien por la ayuda de grandes inyecciones o por la timida confianza que se esta enpezando a formar, las subidas de tipo de interes que tanto se estan retrasando llegaran tarde o temprano, y cuando esto ocurra, tanto bancos como empresas muy endeudadas caeran con fuerza, arrastrando con ellos a todo el mercado.Ni hablar de lo que se dara con la nueva y mas real que nunca hipoteca subprime que si ahora ahoga al que la tiene contratada, lo terminara asfixiando.
Es solo, cuestion de tiempo, y si ahora los bancos no recuperan, es porque ya saben de antemano lo que les viene encima.
Un Saludo

Es cierto que los bancos no levantan cabeza, pero para mí, lo más sorprendente es que, dentro de las bajadas, los bancos españoles aguantan como titanes.

El Santander, ha perdido desde máximos del año (e históricos) menos del 10%, y el BBVA aproximadamente un 17%. Si nos vamos a Europa, es fácil ver retrocesos superiores, como el Deustche Bank : -24% ; BNP: -20% ; Societe Generale: -28%; etc.

Lo más llamativo es que los bancos europeos cotizan a múltiplos más atractivos, en la mayor parte de los casos con un PER de 8 ó 9 veces, incluso algunos 7 y pico. Los bancos españoles lo hacen con PER de más de 10 veces.

Aunque la crisis hipotecaria puede afectar (y está afectando) a todos los bancos, los españoles están expuestos a la crisis subprimos (no me he equivocado al escribir), que si llega será de órdago, porque nuestra burbuja inmobiliaria y excesos asociados pueden hacer palidecer a la de EEUU. Vamos, que es como la del primo de zumosol.

Y hablando de primos. ¿que os parece la oferta por ABN? La OPA ha sostenido la cotización de ABN en un PER de casi 15 veces!!!!!!!!! De esta forma, ABN cuesta hoy más en bolsa que ING, que casi le dobla los beneficios. Y para colmo, ING es propietaria de más del 20% de ABN. Me da la sensación que Botín se debe estar tirando de los pelos.

En fin.