Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Mejores dividendos 2011

8 respuestas
Mejores dividendos 2011
Mejores dividendos 2011
Página
1 / 2
#1

Mejores dividendos 2011

Los dividendos es aquella parte del beneficio de las empresas que estas deciden repartir entre sus accionistas No todas las empresas deciden pagar dividendo, ni lo hacen de la misma forma. El pago del dividendo puede ser en efectivo o en especie (Acciones), ni ofrecen la misma rentabilidad, por eso el conocimiento de los dividendos a la hora de realizar una inversión es determinante, pues el dividendo nos permite rentabilizar la inversión sin tener que vender las acciones, y más en este momento que la rentabilidad del dividendo del IBEX ha alcanzado un 7,5%, duplicando muchos de los depósitos que se anuncian.
Con este motivo abro este tema en el foro para mostrar y comparar los mejores dividendos del IBEX.

Mejores dividendos 2011

Mejores dividendos 2011

Pero todavía es septiembre y aún quedan 3 meses de 2011, y como dicen, hasta el rabo todo es toro, aún queda tiempo y seguro que habrán más dividendos, a continuación la agenda de los próximos dividendos mas cercanos.

Dividendos futuros

Dividendos futuros

#2

Re: Mejores dividendos 2011

Pero a que te refieres con mejores dividendos, yo solo veo los dividendos pagados hasta la fecha de las empresas del ibex.

#3

Re: Mejores dividendos 2011

Tienes razón como dices es una recopilación de los dividendos del IBEX pagados durante este año, para que ayuden a determinar cual puede ser la mejor elección a la hora de elegir inversiones futuras.

#4

Re: Mejores dividendos 2011

Para determinar la mejor opción a la hora de elegir las inversiones futuras, lo de menos es el dividendo que reparten. Busca por el foro , tienes muchos posts sobre esto.

#5

Re: Mejores dividendos 2011

Viendo al tabla me ha llamado la atención como en todo el IBEX solo hay dos empresas que no pagan dividendos. ¿Es el IBEX demasiado dependiente de los dividendos? y continuando con esto, ¿Iberia antes de su fusión repartía dividendo? o esto es una muestra de la influencia anglosajona.

#6

Re: Mejores dividendos 2011

Gracias Gonzalo.

Una columna adicional con el procentaje de RPD no estaría mal y se tarda en fabricar con el excel dos segundos, sugerencia personal.

De los dividendos del IBEX tenemos sobradas información en portales financieros patrios. De los del DJI o S&P500 en yahoo finance o google. Pero del S&P350 o el Eurostoxx50 me cuesta más trabajo encontrar referencias (de hecho tengo una empresa del Eurostoxx que no sé que dividendo da, sólo he estudiado sus resultados, pero no la política retribuitva del accionista y es que no es fácil encontrarlo es un informe en alemán de 300 páginas). Si tu labor se centrara en esos mercados preferentes de lo que cuesta más sacar información, ya sea por idiomas o por otras causas, tu labor sería digna de alabanza.

Saludos.

P.D. Creo que Telefónica tiene que abonar otro dividendo de 0,75€ antes de fin de año, si no su RPD no sale del 10% ni soñando.

#7

Re: Mejores dividendos 2011

Saludos Solrac, gracias por la critica, cojo nota y lo intentare.

#8

Re: Mejores dividendos 2011

¿Es el IBEX demasiado dependiente de los dividendos?
Yo creo que el Ibex se ha ido convirtiendo en un "mercadillo" de dividendos: "oiga, barato, barato, dividendo barato!! me lo quitan de las manos!!"
Esto hará que cada vez nuestras empresas capten menos inversión extranjera cualificada.

Te puede interesar...
Brokers destacados