Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
6.075 / 6.338
#48593

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues al paso que va...
Hace nada estaba en 30 pasados y ya la tenemos a 17.8 así que es un buen batacazo, así a groso modo un 40% aprox.
Por aquí hubo alguno que lo pronosticó y se le puso a parir y el tiempo da y quita razones. En este caso muy a pesar está claro quien llevaba razón. Muchos pensábamos ver los 50, pero la triste realidad es otra.
Es cierto que no baja las burradas con las que lo hacía antaño, pero la verdad que vuelve a minar la moral día si y día también ver bajadas. De los que llevamos aquí mucho tiempo no creo que nadie piense que no fue una equivocación el entrar y permanecer aquí tanto tiempo.

#48594

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por lo menos este año nos han doblado el dividendo, digo yo que no ira tan mal la cosa, aunque siga siendo una birria, y eso despues de haber comprado Ilva, parece que no andan cortos de pasta.  Si miramos otras empresas relacionadas con el sector, van todas por los suelos, automovilisticas, componentes de automovil ect... Yo lo que veo es miedo a una recesion y por eso se exigen multiplos casi ridiculos en todo este tipo de empresas.

#48595

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes al foro.

Hace tiempo que no entro ni posteo nada, pero sigo dentro, totalmente tranquilo y confiado (en mi caso voy a largo). El chicle estira lo que estira, a partir de ahi esto se va a dar la vuelta, en cualquier momento, pruebas hemos tenido mil....

Hace cuantro dias, el indio entro con todo en la recompra y a precio mas caro, el sentido comun me dice que la cosa tan mal no esta como nos la quieren hacer ver. Si tan mal estuviera, se hubieran esperado a recomprar mas barato, que hubieran comprado mas acciones con el mismo dinero.

Es mas, me atrevo a afirmar que ...estando muchisimo peor...y en todo los sentidos, se cotizo hace cuatro años a 39 euros al cambio. ¿Eso fue porque las confluencias intergalacticas asi lo aconsejaban? Pues...NO, fue porque a quien le interesaba tenerla a ese precio, la tenia.

Subira cuando tenga que subir y bajara hasta donde tenga que bajar, pero los euros, no los venden por debajo de su valor.

Saludos y una vez mas, tranquilidad y paciencia.

#48596

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes Asturcom!!!
Siempre es un placer leerte y opino exactamente igual que tú. Hoy estamos muchísimo mejor que hace 5 años, principalmente porqué se ha hecho un plan de limpieza de deuda importante con objetivo 2020 y aún teniendo que darle un giro de tuerca a las fábricas para reducir las emisiones de CO2... Os dejo enlace
https://m.corporate.arcelormittal.com/news-and-media/news/2019/mar/28-03-2019
Este año se empieza a trabajar en Hamburgo, en la fábrica más eficiente para incorporar el Hidrógeno en el proceso de fabricación. Los próximos años se construirá una fábrica piloto... Esto no para y a sabiendas de esto la empresa además sube el dividendo y ya comentó que el plan de reducción de deuda 2020 va viento en popa.
Las condiciones macro no son las más halagüeñas, o almenos eso nos hacen creer cada día, pero MTS se encuentra mejor posicionada que en el pasado para afrontarlas. Soy optimista y la acción hará lo que tenga quehacer, pero tarde o temprano se reconocerá su valor.
Saludos a todos

#48597

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ojalá tengáis razón y pronto se reconozca lo que creemos que vale, pero es que lo he oído tantas veces y desde hace tanto tiempo en este foro (además también de yo pensarlo) que muchas veces te paras a pensar si será así. Me imagino que a todos os pasara un poco lo mismo. Los más viejos os acordareis de yagurtz (no se si esta bien escrito) insistía (hasta con una página propia) que esto valía un Potosí y en un par de años o menos se fue a 2, de aquel hombre no se volvió a saber nada, no se si porque se pegó el batacazo y pasó página o si fue por otra razón.
A lo que voy es muy difícil aventurar en este juego y más en los últimos tiempos. Vas foro tras foro y oyes cosas como si Santander rompe 4,44 se va muy para a arriba, luego pues lo de siempre llega a 4,52 y se pega una bajada de dos dígitos en tres dias. Yo personalmente no le veo logica a este juego sube y baja sin ton ni son

#48598

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En este foro y otros muchos ha desaparecido mucha gente y grandes foreros de sabiduría,alguno seguramente hasta ha perdido hasta la camisa.

Yo creo que es una muy buena empresa pero eso no quiere decir que dentro de 1 año este a 10 euros la acción,desgraciadamente ahora ya cada vez importa menos si la empresa es muy buena o mala es pura especulación y maquinitas,ya no se puede ir a largo o al menos no con el concepto que se tenía hace 10-15 años.

Si hace 10 años hubiesemos tenido una historia de estas como el Brexit,o la guerra comercial o temas similares a los que tenemos en el dia a día los desplomes hubieran sido tremendos,ahora no,los mercados están dopados y apenas se inmutan por noticias de estas.Lo que temo es el futuro cuando nos caigamos del pedestal de la droga barata,porque no podemos dejar de ser objetivos y no hay que olvidar que todo lo que sube ....baja,y Usa todavía no ha bajado.

#48599

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días,
Como no voy a acordarme de Yaghurz, nos la preparó buena y desapareció... La empresa es buena, pero cíclica. Su cotización está reflejando ese hipotético cambio de ciclo, una de las razones por las que las eléctricas cotizan al alza, pues son valores defensivos...
Por otra parte, siempre se ha dicho que cuando los analistas recomiendan un valor, generalmente ocurre lo contrario en su cotización. Estoy seguro que el valor subirá cuando todos los analistas emitan consejos de infraponderar, cuando todas las noticias sean pésimas y muchos pequeños minoristas hayan vendido sus acciones... Siempre sucede lo mismo y no pienso que esta vez vaya a ser diferente,así que animó y paciencia..

#48600

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y ahora que es uno de los paises mas exportadores de petróleo ni te cuento lo que puede llegar a subir , o no... quien entiende esto!!!

Brokers destacados