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Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

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Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
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Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
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Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Yo con Talgo me pierdo, porque aparentemente los de Flexibus también  quieren un pedido enorme
#2354

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Es muy sencillo entender lo que pasa en Talgo.
El grupo Pegaso (Familia Oriol + Trilantic) hace tiempo que saben que Talgo no es rentable y hace mucho tiempo que quieren hacer caja.
Lo intentaron cuando salió a bolsa vendiendo que a 9 era barata, lo volvieron a intentar con otros varios, incluso CRRC, pero no picaron. Lo siguen intentando a nivel político y mediatico con CAF, pero tampoco pican.
Así que siguen engordando cartera, a costa de disparar la deuda y dejar la empresa en una situación cercana a la suspensión de pagos, a ver si alguien pica.
Habrá quien lo discuta, pero si una empresa medianamente seria no puede servir los pedidos actuales no coge más pedidos.
En este caso podrían hacer frente a los pedidos, tan solo con contar con Integria en Malaga como lo hicieron con el 112 o haciendo el 107 en Las Matas I en vez de en las fábricas productivas. Pero el sitio no es el problema, es la total ausencia de rentabilidad y la brutal deuda que arrastra. Basta con mirar las cuentas en la web de Talgo para verlo.
Así que esperaremos a que alguien pique, compre y la dirección, Trilantic y los Oriol cobren, pero en ese momento si alguien está dentro que huya, ya que saldrán a la luz las vergüenzas al ver la situaicón económica real.
#2355

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

¿Pero como va a tener suspensión de pagos si cada vez tiene más pedidos? ¿Tan mal hace los trenes o los pedidos, por que no es rentable?
#2356

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Sinceramente, todas estas preguntas y especulaciones sobre su solvencia o rentabilidad en estos momentos para nosotros los pequeños inversores pasan a un segundo plano, las respuestas ya nos van a venir dadas según cómo o quienes participen en la OPA.

A estas alturas parece claro que habrá OPA, al gobierno se le acaban los argumentos para un supuesto veto, mas aún al conocerse que el capital será 100% procedente de un país miembro de la UE. Por lo que solo caben 2 situaciones:

- Que Ganz-MaVag la lleve a cabo en las condiciones conocidas... en este caso tendríamos que acudir a la OPA sin preguntarnos mas cosas, el riesgo, con el indemnity de Renfe o que la integración no vaya como se espera, es demasiado alto.

- Que haya contraopa o que en la operación actual entre también algún socio financiero o industrial español... en este caso yo mantendría, ya que la cuestión del indemnity o posibles futuros contratos tendría que estar previamente pactada con estos socios para propiciar su entrada.

De mientras, el martes resultados 1T24, se esperan ingresos de 164 millones (+30%) y beneficio neto de 5 millones (+100% respecto del 1T23).

Saludos

#2357

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Lo de coger pedidos que que no sepueden asumir quizas es la tecnica de Urquijo para forzar la venta de Talgo.

La cuestión es si la compra por parte del comprador hungaro puede incrementar la capacidad productiva a corto plazo de Talgo, y en base a los datos yo lo dudo.

Lo mas logico para tener capacidad adicional  es que los hungaros puedan aprovecharse de la cartera de clientes y pedidos, pero seguir importando material ruso, con mano de obra mas barata que la española o hungara
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