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Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

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Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
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Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
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#2353

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Yo con Talgo me pierdo, porque aparentemente los de Flexibus también  quieren un pedido enorme
#2354

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Es muy sencillo entender lo que pasa en Talgo.
El grupo Pegaso (Familia Oriol + Trilantic) hace tiempo que saben que Talgo no es rentable y hace mucho tiempo que quieren hacer caja.
Lo intentaron cuando salió a bolsa vendiendo que a 9 era barata, lo volvieron a intentar con otros varios, incluso CRRC, pero no picaron. Lo siguen intentando a nivel político y mediatico con CAF, pero tampoco pican.
Así que siguen engordando cartera, a costa de disparar la deuda y dejar la empresa en una situación cercana a la suspensión de pagos, a ver si alguien pica.
Habrá quien lo discuta, pero si una empresa medianamente seria no puede servir los pedidos actuales no coge más pedidos.
En este caso podrían hacer frente a los pedidos, tan solo con contar con Integria en Malaga como lo hicieron con el 112 o haciendo el 107 en Las Matas I en vez de en las fábricas productivas. Pero el sitio no es el problema, es la total ausencia de rentabilidad y la brutal deuda que arrastra. Basta con mirar las cuentas en la web de Talgo para verlo.
Así que esperaremos a que alguien pique, compre y la dirección, Trilantic y los Oriol cobren, pero en ese momento si alguien está dentro que huya, ya que saldrán a la luz las vergüenzas al ver la situaicón económica real.
#2355

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

¿Pero como va a tener suspensión de pagos si cada vez tiene más pedidos? ¿Tan mal hace los trenes o los pedidos, por que no es rentable?
#2356

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Sinceramente, todas estas preguntas y especulaciones sobre su solvencia o rentabilidad en estos momentos para nosotros los pequeños inversores pasan a un segundo plano, las respuestas ya nos van a venir dadas según cómo o quienes participen en la OPA.

A estas alturas parece claro que habrá OPA, al gobierno se le acaban los argumentos para un supuesto veto, mas aún al conocerse que el capital será 100% procedente de un país miembro de la UE. Por lo que solo caben 2 situaciones:

- Que Ganz-MaVag la lleve a cabo en las condiciones conocidas... en este caso tendríamos que acudir a la OPA sin preguntarnos mas cosas, el riesgo, con el indemnity de Renfe o que la integración no vaya como se espera, es demasiado alto.

- Que haya contraopa o que en la operación actual entre también algún socio financiero o industrial español... en este caso yo mantendría, ya que la cuestión del indemnity o posibles futuros contratos tendría que estar previamente pactada con estos socios para propiciar su entrada.

De mientras, el martes resultados 1T24, se esperan ingresos de 164 millones (+30%) y beneficio neto de 5 millones (+100% respecto del 1T23).

Saludos

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